K.A.R.D y el regreso de los grupos mixtos en el Kpop

créditos de la imagen - DSP Media

Con el inminente éxito de K.A.R.D, quienes son el nuevo grupo prometedor de DSP Media, se ha generado una de especulaciones sobre si el K-pop esta preparado a un grupo mixto. Donde la industria musical de Corea del Sur esta llena de grupos formados por niños y niñas. A lo que se llama boy bands y girls bands.

A finales de los años 90's y principios de los 00's los grupos integrados por solo hombres empezó a cobrar fuerza atrayendo a masas que jamás se habían visto. De igual forma los pocos grupos que había de mujeres también llamaron la atención del público.

Dentro de todo estos nuevos conceptos lograron sobresalir  grupos mixtos, como Koyote; integrado por dos hombres y una mujer. Quienes acapararon la atención de los medios y público cosechando éxitos dentro del K-pop recién nacido. Pero para los primeros años de lo los 00's, la popularidad de los grupos formados por chicos o chicas fue en aumento y del gusto del público opacando los pocos grupos mixtos que había. Clazziquai y Koyote fueron los primeros grupos mixtos en tener éxito dentro de la industria de la música coreana.
Koyote
En esta segunda generación de Kpop nacieron grupos como Coed School y Sunny Hill, este último logro llamar la atención por su concepto innovador y estilo de música. Lamentablemente Coed School no tuvo el éxito que esperaban y el grupo fue dividido en dos grupos; 5 Dolls y SPEED.  Bajo esta tendencia de que solo grupos formados por chicos y chicas solo pueden tener éxito, han destacado grupos como Urban Zakapa, Akdong Musician y Trouble Maker, cuyo último grupo de la lista a pesar de ser una sub unidad o un proyecto entre Hyuna de 4MINUTE y Hyun Seung de B2ST tuvo un éxito moderado en comparación con otros grupos mixtos.



Fue en diciembre del año pasado cuando DSP Media dio el anuncio que debutaría a su primer grupo mixto conformado por dos chicos y dos chicas, a ello le siguieron la liberación de las fotos de los integrantes y el titulo del single "Oh Na Na" que rápidamente se coloco en los primeros lugares de las listas internacionales de música, a este single le siguieron "Don't Recall" y "Rumor", estas tres pistas inspiradas en ritmos latinos como el reguetón, y ritmos jamaiquinos lograron conquistar a los fans internacionales del Kpop pero fue "Rumor" que se corono con el tercer lugar de las ventas de canciones digitales del mundo. 

Con la gobalización del K-pop, DSP Media esta aprovechando sin dejar nada de lado la popularidad de la música que se crea en Corea para dar a conocer su último grupo, K.AR.D antes de hacer un debut oficial se embarcaron en un tour por Estados Unidos, México y Brasil siendo un rotundo éxito para la agrupación mixta. 



El 19 de julio fue la fecha escogida por su agencia para el tan esperado debut de K.A.R.D quienes lanzaron su vídeo en dos canales oficiales. "HOLA HOLA",  es el titulo de su single a promocionar y de su primer mini ábum. Sumando las visitas de los dos canales donde fue colocado el vídeo, llegan a la cantidad de 6.6 millones de reproducciones hasta el momento, convirtiéndose en el debut más visto ( y esperado) por un grupo de K-pop mixto. 


En su esperado debut la agrupación ha sido bien recibido por los fans coreanos y obviamente por los internacionales, el grupo en los siguientes meses se enfocaran en realizar promociones de Corea del Sur; presentándose en programas musicales y de variedades para después embarcarse nuevamente en una gira por Estados Unidos, Sudámerica y Europa. 


K.A.R.D y el regreso de los grupos mixtos en el Kpop K.A.R.D y el regreso de los grupos mixtos en el Kpop Reviewed by Maricruz Salas on 18:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.