El cast y el director de la adaptación cinematográfica de Fullmetal Alchemist asisten a una exhibición en Los Ángeles y París.

Cred: A quién corresponda.


El cast y el director de la próxima adaptación de Fullmetal Alchemist realizaron un rápido tour mundial. Yamada Ryosuke de Hey! Say! JUMP y el director Fumihiko Sori asistieron a la Expo Anime 2017 en Los Ángeles el pasado 3 de Julio antes de volar a la exhibición Japan Expo en París el pasado 7 de Julio. Honda Tsubasa, quien juega el papel de Winry en la película se unió a ellos en París.


Uno de los aspectos más destacado de los eventos es un material exclusivo de 5 minutos, donde los espectadores pudieron observar a sus personajes favoritos además de una escena de lucha entre los hermanos. Por el momento no hay imágenes nuevas o trailer pero se espera que el próximo evento para fans el cual se realizará el 12 de Julio en Tokio, cambie las cosas. Un fan preguntó si los otros personajes que no fueron mostrados en el material exclusivo serán mostrados en la película, a lo cual el director respondió "Espera a verlos en la película, pero también espera la parte dos" haciendo alusión a una posible secuela.


Cuando a Yamada se le ofreció el papel, pensó que era cool ser pequeño. Él notó que una de las partes difíciles fue actuar con su hermano Alphonse el cual estaba diseñado por una animación en computadora, por lo que tenía que imaginar su interacción y crear su dinámica fraternal de la nada. Además compartió una de sus preocupaciones que siempre ha estado en el fondo de su mente, ya que Edward Elric no es exactamente un personaje japonés, por lo que preguntó a la audiencia si después de ver las imágenes de la película no les parecía algo "extraño" a lo que el público gritó "¡NO!".

En la actualidad, Fullmetal Alchemist es la producción VFX más larga y tiene la mayor cantidad de cortes en una película japonesa. El director Fumihiko siempre ha soñado con crear una película cargada de efectos visuales en Japón comparable a Hollywood pero necesaria para asegurar la calidad de la tecnología que actualmente tienen. Como tal, la adaptación de Fullmetal Alchemist padeció en desarrollo por 10 años ya que se sentía que la tecnología no era lo suficientemente avanzada para crear una película digno de la serie original, y en su lugar, dedicó su tiempo a trabajar en la mejora de efectos visuales.

En 2015, Fumihiko volvió a desarrollar el piloto para la película, tomándose todo un año entero para crear un modelo de Alphonse generado por una computadora. En el momento en que se realizó, la creadora Arakwa Hiromu comentó que el nivel de calidad la hizo volar. "La superficie de la armadura refleja el paisaje circundante, e incluso se puede ver la textura de los materiales." Con esto, Fumihiko creó el primer personaje virtual japonés con ese nivel de realismo. Su atención al detalle continuó en la filmación de la película, alistando la ayuda de un ferrocarril italiano operado por Trenitalia para su uso en la película.



Yamada hizo 100% de sus propios trucos y Fumihiko compartió una escena memorable donde Yamada tuvo que saltar muy alto y ellos tenían al doble para practicar primero pero no fue tan bueno. Le dijeron a Yamada que debería practicar, pero él estaba como "No lo necesito". Le tomó cerca de 25 metros para correr y saltar. Fue una toma perfecta. El director bromeó:  "Incluso Tom Cruise no podría haberlo hecho.

A continuación te presentamos algunas preguntas que la prensa realizó:

 ¿Cuáles escenas fueron las que costaron más trabajo para ti?

Yamada: Puse mucho trabajo en cada escena, pero especialmente la escena con Alphonse (ya que el personaje está hecho virtualmente).

¿Cuál es el mayor desafío al mezclar animación 3D y acción en vivo en una película?

Sori: Obviamente los efectos visuales en Japón están volviéndose mucho, mucho mejor, pero la parte más importante es el actuar de la animación con los actores. En las escenas con Alphonse, teníamos una persona real allí para que Yamada pudiera conectarse con él.

¿Crees que la acción en vivo ofrece algo diferente a la animación? ¿Qué sería?

Sori: En la acción real tienes más conexión humana y puedes escavar más a fondo en los personajes de lo que tu podrías con una animación. En el aspecto real puedes tener pequeños looks para el actor. Puedes expresar mucho más comparado con una animación.

¿Cómo llegaste a la mentalidad de interpretar a un personaje que ha experimentado tanta tragedia?

Yamada: Para prepararme, obviamente estudié mucho del anime y el manga pero también tomé un montón de aportaciones de la gente y dejé que solo llegaran a mi.

¿Cuáles son las diferencias cuando se trata de adaptar algo donde no tiene un antecedente de anime como Ping Pong en comparación con Fullmetal Alchemist donde ya existe una adaptación de anime?

Sori: En realidad no hay mucha diferencia entre las dos. Mientras Fullmetal Alchemist tiene más efectos visuales, ambas son historias bastante manejables.

¿Cómo se compara el trabajo en esta película con el trabajo en la película Assassination Classroom y qué se puede comparar a Edward con Nagisa?

Yamada: Ambos trabajos son de anime y manga pero son personajes opuestos. Nagisa es mucho más tranquilo y tímido mientras que Edward es mucho más varonil y extrovertido.

¿Cómo balanceas tu trabajo como un idol y actor? ¿Seguirás persiguiendo más papeles de actor en el futuro?

Yamada: Tienes que ser cuidadoso siendo miembro idol de un grupo y actuando, pero me gustaría continuar persiguiendo la carrera de actuación en el futuro. Tengo nueve miembros en el grupo y estoy muy agradecido de eso ya que puedo equilibrar todo haciendo lo que me gustaría hacer.

¿Cómo se las arreglan para expresarse artísticamente dentro de una adaptación de anime y manga?

Yamada: Me siento como si tuviera que expresarme del todo e incluso he llegado a conocer una parte de mi mismo que no sabía que existía antes.

Sori: Es muy difícil el balancear la acción, los efectos visuales, el drama y todos esos componentes. Siento como si a través de esta película fuera capaz de realizar todo lo que quería.

¿Tienes algún ritual para meterte dentro del personaje de Ed?

Yamada: Para personajes que son tristes, voy hacia una esquina o algún lugar solo y espero un minuto o dos para poder pensar un poco y adentrarme al volver.

¿Cuáles son las diferencias entre grabar en Europa y Japón?

Yamada: En Japón, no es inusual grabar todo el día, desde la mañana hasta la noche. En Europa, no es así y el personal se sorprendió también.











El cast y el director de la adaptación cinematográfica de Fullmetal Alchemist asisten a una exhibición en Los Ángeles y París. El cast y el director de la adaptación cinematográfica de Fullmetal Alchemist asisten a una exhibición en Los Ángeles y París. Reviewed by Valeria Medina on 17:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.