Alepshua, modelaje y pasión por el K-Pop

Alepshua
Mario Aragón – 2017
El K-Pop se ha ido metiendo en la vida de todos nosotros, en esta ocasión entrevistamos a Alepshua, una joven modelo mexicana que mezcla su carrera con el K-Pop.
En esta ocasión, tuvimos el gusto de conversar con Alexandra Maldonado, más conocida como Alepshua; una veracruzana con alto interés por la moda y el modelaje, pero también por el Hallyu y la cultura asiática.
El lugar de encuentro fue O'mandu, uno de los restaurantes de mayor reconocimiento de la Zona Coreana de la Ciudad de México.
Alepshua nos contó que desde pequeña tuvo la inquietud hacía la moda y el modejale, desde temprana edad mostró interés por esta expresión y conforme fue creciendo, logró desarrollarse en este ámbito.
Alepshua
Mario Aragón – 2017

También desde joven tuvo contacto con la música coreana gracias a las máquinas de baile Pump It Up! máquinas que tuvieron un gran auge a inicios de los 2000 en México y que sigue causando furor.
Así mismo, nos contó que su hermano, Javier Maldonado (sí, el creador de Todo Corea) la ha acompañado en su agrado por las culturas asiáticas, especialmente por la cultura coreana.
En el mundo del modelaje, podemos destacar a Alepshua como una de las nuevas caras del modelaje mexicano que poco a poco toman la escena mundial, hace unos meses, la oriunda de Veracruz, fue parte del cast del video "Déjà Vu" del grupo CD9, quién también colaboró con el grupo de chicas Crayon Pop.
Con respecto al K-Pop, Alepshua nos contó que su grupo favorito es BIGBANG, pero que al no estar activos por el momento, tiene como favoritos a BTS.
Además del modelaje, tiene un canal en YouTube en donde sube distintos contenidos como pruebas de productos de belleza asiáticos, el Tag de las 50 cosas acerca de ella (el cual puedes ver aquí abajo), sus videos favoritos de K-Pop entre otros.
Como parte de una nueva ola de talento mexicano en la moda y el modelaje, Alepshua se mantiene en la postura de que México tiene talento y es importante impulsarle, nos habla acerca de diseñadores, stylists, modelos (mencionó a Issa Lish, una de nuestras modelos preferidas de Revista Music King) que llevan el estandarte de la calidad e innovación mexicana.

Alepshua para LEVI'S México
créditos a quién corresponda – 2017
Así mismo, desde su perspectiva ve que el Hallyu, especialmente el K-Pop comienzan a influenciar la moda y tendencias actuales, pues "en los videos, los idols nos muestran lo que se va a poner de moda, ellos ponen la tendencia" y es cierto, no solo en Asia, sino al rededor del mundo por el impacto actual del K-Pop.
Alepshua tiene claros sus proyectos a futuro: Mayor incursión en el modelaje, nos menciona que le gustaría hacer una campaña publicitaria y que se encuentra en pláticas con distintas marcas, así como continuar trabajando en su canal de YouTube para que el público la conozca y ella pueda conocer a las personas que se interesan por su trabajo.
Alepshua nos deja con un gran sabor de boca y grandes expectativas para su carrera.

Alepshua durante la entrevista realizada por Revista Music King
Maricruz Salas – 2017

Recuerda seguir a Alepshua en todas sus redes sociales: Facebookinstagram y su canal de YouTube que puedes ver dando click aquí.

Agradecemos a Alexandra Maldonado (Alepshua), Alan Maldonado y a Omandu por las facilidades otorgadas para la realización de esta entrevista.


Alepshua, modelaje y pasión por el K-Pop Alepshua, modelaje y pasión por el K-Pop Reviewed by Fabiola Álvarez on 19:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.