15 canciones del J-rock que debes escuchar este fin de semana


Por fin termino la semana y  para acompañar este fin, en esta ocasión te recomendamos 15 canciones del rock japonés que tal vez no hayas escuchado, al menos de que sean un fanático de la cultura japonesa y de su música.

Nuestro conteo empieza con:

1. Sakura - Ikimono gakari


Perteneciente  al disco Sakura Machi Monogatari el cual es su primer álbum de estudio bajo el sello de Sony Records. Esta hermosa melodía tan llega de nostalgia hace que te estremezcas hasta el alma.


2. GOLD - UVERworld



Energética y divertida son las palabras con las que podemos definir esta canción, GOLD es el tercer y último single del 5to álbum de la agrupación.

3. Drive High - L'Arc~en~Ciel



Drive High fue el quinto single y último del aclamado álbum "ARK" de 1999. Dicha canción fue utilizada como opening del anime GTO convirtiéndose en una de las canciones más populares del grupo tanto en Japón como en occidente.

4. LIMBO - BUCK- TICK


Esta canción se caracteriza por su sonido energético y oscuro, con una letra muy sutil.Limbo fue incluida en el álbum Mona Lisa Overdrive. BUCK-TICK siempre se ha caracterizado por mezclar sonidos como el rock progresivo, electronica y dark wave; y con esta canción no es la excepción. Si deseas enloquecer con tu pareja ( o quien este a tu lado en ese momento) por un instante esta canción es la opción.

5. Nephilim - Abigndon Boys School


Utilizada como ending del videojuego  FolksSoul -Ushinawareta Denshou o Folklore en inglés. Esta poderosa canción te expresa sentimientos potentes con el sonidos de sus guitarras y la melancólica voz de Takanori "TM Revolution" Nishikawa, que hará que la escuches una y otra vez. 

6. Afraid To Be Cool  - Miyavi


Con un sonido fresco y pegadizo "Afraid to be Cool" es una melodía refrescaste, que puedes escuchar en cualquier momento para ponerte de animo. Este track esta incluido en el último disco del cantante, Fire Bird.

7. SEASON'S CALL  - HYDE




Del proyecto solista del vocalista de L¿Arc~en~Ciel, Hyde nos dio esta increíble canción en el 2006 y que fue utilizada como opening del anime BLOOD+ , donde no solo se caracteriza por la armonía de los instrumentos sino también por la poderosa voz del cantante.

8. MONDO PIECE - UVERworld



Esta canción es perfecta para dedicar a tu amistades, aquellas con las que has estado durante años. La armonía de sus instrumentos y la melancólica voz de TAKUYA la hacen agradable para quien la escucha. Fue el tercer single del álbum Life 6 Sense .

9. SCANDAL BABY - Scandal


Incluido dentro del primer disco de estudio Best Scandal, SCANDAL BABY es un "himno" de que las mujeres (japonesas) pueden hacer rock.

10. Days - FLOW


Quien dice que el rap y el rock no se llevan, Days de la banda japonesa FLOW es un claro ejemplo que la mezcla de estos géneros se puede dar de una forma armoniosa y agradable para quien la escucha. Single lanzado en el 2005 y como parte de las promocionas del sencillo fue el primer opening del anime Eureka Seven.

11. Et cetera - ONE OK ROCK


エトセトラ o Et cetera en romanji, es una balada triste y melancólica que  te dejara con la espinita de querer correr a tu cuarto a llorar en tu almohada, fue el tercer y último single del primer disco titulado Zeitakubyou. 

12. Dress - BUCK- TICK


Dress es una de las canciones más sensuales de la banda, sutil y seductora es como podemos definir la letra de la canción. Fue lanzado como single en 1993 y utilizado como opening de anime Trinity Blood

13. Revolution II - VAMPS


Revolucionaria, energética y seductora son los componente perfectos para describir esta melodía. Ya sea que la escuches la versión en vivo o de estudio. La peculiar voz de Hyde hará que la escuches una y otra vez.

14. Anemone - L'Arc~en~Ciel


Anemone es una es las canciones más hermosas escritas dentro del rock japonés, incluida dentro del disco recopilatorio Clicked Singles Best 13, fue el único tema nuevo incluido en el álbum.

15. Kimi no Suki na Uta - UVERworld


Por último Kimi no Suki Na Uta es el tercer single del álbum Bugright, esta hermosa balada cuenta la historia de una persona que se siente agradecido por tener alguien nuevo en su vida. Escuchala y terminaras identificado si alguna vez te ha pasado y puede que termines dedicandola.

¿Ya las habías escuchado? ¿Qué otra canción agregarías a la lista?
15 canciones del J-rock que debes escuchar este fin de semana 15 canciones del J-rock que debes escuchar este fin de semana Reviewed by Maricruz Salas on 14:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.