Sasaengs: La delgada línea entre el amor y la obsesión



¿Quién no ha querido ir a Corea para conocer a un idol? ¿Quién no ha querido ir a  los hoteles donde se hospedan los grupos cuando hacen giras por Latinoamérica? Al ser fan de algo hemos querido tener un contacto cercano con ello si se nos presenta la oportunidad, Pero ¿Qué sucede cuando la obsesión por un idol va más haya de lo sano?

Sasaengs es el término que se utiliza en la cultura coreana para referirse a un fan obsesionado con un idol, el cual no es un fan común ya que este suele invadir la privacidad de un idol, he de ahí su nombre: El término sasaeng viene de las palabras coreanas «sa» (hangul: 사) que significa «privado» y «saeng» (hangul: 생) que significa «vida», en referencia a los aficionados que inmiscuyen a la vida privada de las celebridades.

Para los idols este tipo de fans se han convertido en algo molesto e incluso algo que temer, ya que son capaces de
conseguir sus números telefónicos para poder contactarlos a cualquier hora del día.

Este tipo de fans son tan conocidos que han sido tema de conversación por los múltiples casos que han ocurrido.

Han entrado en casas de algunos de ellos como sucedió con Dongwan integrante de Shinhwa el cual menciono que algunos fans entraron al departamento que compartían como grupo, para robar su ropa,lo que ocasiono que se  cambiarán de departamento.



El en caso de Jaejoong integrante de JYJ una sasaeng aprovechó que el se encontraba y  dormido para entrar a su  dormitorio, incluso tomó una foto de él inconsciente al cual también beso.



Los sasaengs viven en un mundo donde su prioridad son los idols a los que siguen, donde llegaban hacer cosas inimaginables para estar cerca de ellos, han hackeado sus celulares, grabado sus conversaciones telefónicas, acosado a sus familias.

Como lo hicieron con Changmin de TVXQ que lo acosaron via telefónica, Changmin relato que en un tiempo recibió llamadas constantes de parte de una sasaengs fan, lo que ocasiono que tuviera que que cambiar su número.


Han ocasionado accidentes, los que no solo ponen en riesgo la vida de los idols o de las personas que los acompañas sino también las suyas.

Tal es el caso de Jackson, miembro del grupo GOT7, al cual una sasaengs chocó su auto cuando el se dirigía al aeropuerto provocándole heridas menores, lo cual no deja de ser grabe ya que demuestra lo que puede ocasionar la obsesión que tienen por los idols.



Exo es uno de los grupo que tienen una larga lista de encuentros con estas "fans".



Una sasaengs de Exo compró una camioneta parecido a la utilizada por el grupo dejó la puerta abierta afuera del recinto donde se presentaban, y espero a que salieran, Luhan y lo demás chicos estaban por abordar la camioneta pero el manager se dio cuenta y los detuvo.

Han conseguido localizar sus vuelos para poder comprar asientos cercanos, o seguirlos hasta el baño para tomarles fotos.



La sasaengs no tienen límites ya que algunas cuentan con los recursos suficientes para seguir con su acosos constantes. Las sasaengs son el lado oscuro en la vida de un idols, pero cada grupo puede contar con su fiel fandom que los apoyará y cuidara incluso de sus propias fans.



Sasaengs: La delgada línea entre el amor y la obsesión Sasaengs: La delgada línea entre el amor y la obsesión Reviewed by Unknown on 17:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.