Rich Chigga: Rap directo de Indonesia

Rich Chigga en el vídeo "Who That Be"
88rising – 2016

Con 17 años, Brian Imanuel se ha vuelto una estrella viral que, con su voz grave y letras creativas, ya brilla en la escena del rap estadounidense.

Brian Imanuel nunca imagino lo que lograría cuando a los 11 años subía videos de humor negro a YouTube, ahora conocido como Rich Chigga, este joven es uno más de los nuevos talentos que internet da a conocer.

La controversia ha sido parte de la carrera que el joven tiene desde el 2012 cuando comenzaba a subir videos a plataformas como VINE debido a que era educado en casa, además de que su acercamiento con la cultura norteamericana era primordialmente hacía el humor. Desde su nombre "Chigga" hasta utilizar la palabra "nigga" (término derogativo hacía la comunidad negra) como parte de la apropiación cultural, el joven rapero no se ha arrepentido de nada. Es eso, la polémica y su talento lo que lo ha llevado a codearse con las más importantes estrellas de una nueva cultura de Hip-Hop, Rap y Trap en Estados Unidos, donde ya hace sold out con tan solo unos singles en el mercado.

Todo inicio cuando "rapeaba" como un juego entre él y sus amigos, hasta que uno de ellos que era productor le comentó que hicieran una canción y Brian entonces, decidió dedicarse al rap de manera seria.

Incluso, uno de los versos de "Dat $tick" su canción más famosa hasta el momento, habla acerca de la violencia que se vive en Indonesia y de la cual, la mayoría del mundo no está enterada, así que toma el rap como una declaración política y social de lo que él vive diariamente.

Es también su participación en la redes sociales lo que lo vuelve trascendente; además lo ha llevado a crear colaboraciones como la reciente "GOSPEL" a lado de XXXTENTACION y el rapero coreano Keith Ape.

De hecho, Rich Chigga es parte de una masa de talento y creatividad asiática que ha tomado poco a poco el escenario americano para dar a conocer sus inquietudes y opiniones a través del rap.

Corea, Japón, Indonesia son algunos de los países que colaboran en está ola de nuevos creadores de música, pero además, como Imanuel, tienen un trabajo externo como lo es la creación de contenido multimedia o la creación de moda emergente para el mismo público que los escucha, haciendo su campo de acción mucho más grande.

En los últimos días, el rapero de 17 años, rozo aún más la fama mundial cuando un vídeo de él llevándole mariachis al rapero Post Malone fue viralizado, lo puedes ver aquí abajo:


Rich Chigga no solo es un personaje irreverente, es también un adolescente creativo que da una propuesta distinta a lo que vemos actualmente en la escena del rap mundial.

Aquí te dejamos su canción debut "Dat $tick" que creemos te puede gustar:



Rich Chigga: Rap directo de Indonesia Rich Chigga: Rap directo de Indonesia Reviewed by Fabiola Álvarez on 20:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.