Otto Warmbier, el estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte, muere al regresar a su país natal

Otto Warmbier a los pocos días de haber sido detenido en Pyonyang.
DPRK Photo – 2016























Hace más de un año, el estudiante norteamericano fue detenido en la capital de Corea del Norte acusado de actos ofensivos al régimen de Kim Jong Un. Hace algunos días falleció al regresa a su país natal.
La desinformación fue un factor preponderante en la historia que el joven de 22 años vivió en el régimen liderado por Kim JongUn.

En enero de 2016 fue arrestado por realizar "actos que dañaban la moral y buenas costumbres del pueblo norcoreano", por robar un póster promocional del hotel en el que se hospedaba, el acusado afirmó que un grupo eclésiastico le había pedido que trajera "un trofeo" de su viaje en el hermético país. Aunque fue detenido alrededor del 3 de diciembre, se dio a conocer que estaba detenido en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, hasta finales de ese mismo mes cuando dio una disculpa pública por sus acciones y fue sentenciado a trabajos forzados durante 15 año, iniciando en marzo de 2016.

Durante ese año, la familia del joven trató de tener contacto con él pero era poco lo que los oficiales norcoreanos permitían.

Otto Warmbier en su disculpa pública en Pyongyang.
El padre del joven afirma que su hijo cayó en coma pocos días después.
EPA – 2016
Hace unos días, se le informó a la familia que Warmbier había contraído botulismo durante su estancia en Corea del Norte y debido a esto, el mismo gobierno afirma que se le dio "una píldora para dormir" que le dejó en estado de coma, ante esto, doctores y la familia del estudiante afirman que posiblemente el coma ya tenía un año. Debido a esto, fue evacuado de Corea del Norte y llevado a un hospital en Cincinnati, su ciudad de origen.

Ahí, llegó en estado de coma el día 17 de este mes y el día 19, falleció a consecuencia de está situación médica.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se manifestó en contra de lo que aconteció con el joven que llegó a Corea Del Norte mediante una agencia de tours llamada "Young Pioneers" donde Otto era acompañado por más personas que no pudieron hacer nada para evitar su detención.

En este vídeo, provisto por Daily Mail, puedes ver el momento en que Otto Warmbier toma el póster de una zona donde solamente podía estar el staff del hotel, acción que le costó la vida.


¿Qué opinas de está situación? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.


Otto Warmbier, el estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte, muere al regresar a su país natal Otto Warmbier, el estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte, muere al regresar a su país natal Reviewed by Fabiola Álvarez on 14:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.