Kim Chi multifacético y glamoroso

Adam Ouahmane – 2016
SangYoung Shin es un nombre que se oye común, pero cuando dices "Kimchi", todo en esa persona se transforma. Te presentamos a la drag queen con todo el sabor coreano.

Nacida en Chicago, Illinois el 8 de agosto de 1987 pero en su infancia y adolescencia vivió en Seúl, Corea del Sur.

KimChi es la mezcla perfecta entre una mujer coreana poderosa y un personaje de anime que traspasa las pantallas, además con un fuerte mensaje hacía el empoderamiento de la comunidad asiática en el LGBTTIQA del siglo XXI.



SangYoung inició en el mundo del Drag en 2012, cuando su amiga la támbien drag queen Pearla invitó a una fiesta de Halloween, donde conoció por primera vez ese colorido mundo. A partir de entonces, SangYoung eligió un nombre que la representará y como dijo en una entrevista: "Kimchi es femenino y además, representa mi cultura coreana. Además, sentía que en Chicago, los coreanos no teníamos la representación suficiente en el mundo gay, lo cual en estos tiempos es malo porque somos una comunidad grande que merece visibilidad en todos los aspectos. "

Sin embargo, aunque las cosas han salido bien para la drag queen, el camino no ha sido fácil para la oriunda de Chicago, la aceptación de la comunidad LGBTTIQA ha sido muy complicado, especialmente en Corea del Sur donde vivió gran parte de su infancia y adolescencia, esta situación llega al grado en que KimChi no le ha dicho a su madre que se dedica al Drag Queen por, como ella confesó durante 'RuPaul's Drag Queen Season 8', "Teme que su madre se avergüence de ella por lo mucho que ella trabajo para sacarlos adelante".

Pese a esto, KimChi se ha vuelto una de las reinas más queridas de la industria y ha sabido manejar su carrera con apariciones públicas y parafernalia que sus fans han agotado en su tienda online y que sigue produciendo con enorme éxito.



Ella es una de las pocas representantes asiáticas de la comunidad LGBTTIQA que dan voces a la comunidad que por miedo, no vive su realidad a gusto. KimChi también es un nuevo ícono de estilo y moda por los geniales outfits que ella misma crea y confecciona con sus manos, mezclando desde lo más tradicional de la cultura norteamericana de 1950, pasando por el Japón pop hasta sus orígenes coreanos con hermosos hanboks.


SangYoung es quién da vida a una persona que posiblemente, en Corea, sería no bien aceptada por los estándares que lamentablemente aún persisten en Corea del Sur donde la comunidad LGBTTTIQA no es bien vista pero poco a poco camina hacía la apertura de dialogo y estilo de vida digno sin tener que esconderse dentro del clóset.



Eso es lo que KimChi quiere decirle a la gente, que sean ellos mismos y no tengan miedo de expresar su personalidad sin miedo a lo que las personas crean. 


Fuente: (1)(2)
Kim Chi multifacético y glamoroso Kim Chi multifacético y glamoroso Reviewed by Fabiola Álvarez on 18:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.