Desde Asia a tu mesa




Todos los países y culturas se distinguen por su comida, es parte de su identidad, podemos encontrar alrededor del mundo sabores para deleitar a cualquier paladar, pero  para los amantes de los países orientales, aquí les dejamos algunos platillos fáciles de hacer, que los hará ir en viaje por aquellos lugares desde la comodidad de su casa.
Nuestro viaje empieza en corea del sur con el famoso Bibimbap (비빔밥)  que literalmente significa “arroz mezclado”, es un plato de arroz blanco mezclado con verduras, carne y pasta de guindilla(Gochujang). El origen de este plato se encuentra en la costumbre de compartir la comida que sobraba de las ceremonias de reverencia a los ancestros y la de mezclar distintas guarniciones. Para su preparación, necesitarás:

Bibimbap (4 personas )

Ingredientes:

-500gr de arroz para sushi
-1 bolsa de espinacas
-1 zanahoria
-1 cebolla
-brotes de soja
-250gr de setas Shiitake o champiñones
-2 filetes de ternera
-4 huevos
-Sal
-Aceite de sésamo
-Salsa de soja
-Pimienta
-Salsa de gochujang
-Ajos picados
- semillas de sésamo

Preparación:

Primero debes cocer el arroz, siguiendo las indicaciones del empaque. Una vez que lo has puesto a cocer pasamos con las guarniciones, empieza por cortar la zanahoria, cebolla, espinacas y setas en pequeñas y finas tiras. El paso siguiente es cortar el filete en tiras de igual forma, le añades la pimienta, los ajos y sal al gusto. Teniendo todo listo en un sarten freír las verduras previamente cortadas y los brotes de soja por separado con aceite de sésamo y reserva. Posteriormente el filete y por último hacer los cuatro huevos fritos,los huevos serán uno por plato.
Ya que todo está listo solo resta servir un tazón con  arroz, haciendo un círculo con las verduras,poniendo en medio el huevo y espolvorea un poco de semillas de sésamo .



Nuestra siguiente parada es en China con unas deliciosas bolitas de pollo con salsa agridulce,que solemos encontrar en los restaurantes de comida china, que si bien están adaptadas a un gusto occidental son muy fáciles de hacer y son el perfecto snack para una tarde relajada en casa viendo películas.

Bolitas de pollo

Ingredientes:

Para la salsa;
-1/2taza de salsa de tomate
-1 cucharadita de salsa de soja
-1/3 taza de vinagre blanco
-1/2 taza de azúcar morena
-1 taza de azúcar blanca (se puede reducir un 2-3 cucharadas de un sabor menos dulce)
-3/4 taza de agua o jugo de piña
-3 cucharadas de fécula de maíz

Para las bolitas de pollo;

-1 taza de harina para todo uso
-1 taza de fécula de maíz
-2 cucharaditas de polvo para hornear
-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
-1/2 cucharadita de ajo en polvo
-2 cucharaditas de azúcar
-1 1 / 3 tazas de agua fría
-1 a 2 cucharaditas de aceite de sésamo (opcional pero recomendable agregar)
-Aceite (para freír)
-8 pechugas de pollo, cortadas en trozos pequeños, de forma lo más redonda posible
-Sal para sazonar (opcional)

Preparación:  
Para iniciar en una cacerola combina los cinco primeros ingredientes hasta que se mezclen. Luego en un tazón bate el agua fría o de jugo de piña con la maicena hasta que la mezcla se vea suave y bien mezclada, y luego bate vigorosamente con la mezcla de salsa de tomate. Lleva a ebullición removiendo y revolviendo constantemente a fuego medio-alto hasta que hierva.

Reduce el fuego a medio-bajo y sigue cocinando y mezclando hasta que se espese. Luego retira del fuego,deja reposar a temperatura ambiente y esta lista.

Ahora para  preparar las bolitas de pollo, en un tazón grande, combina harina, la maicena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el polvo de ajo, luego agrega el aceite al agua y el sésamo, bate enérgicamente hasta que la mezcla quede suave. Agrega los trozos de pollo a la mezcla.

Calienta el aceite en una sartén. Incorpora cuidadosamente los trozos de pollo en aceite caliente y déjalos freír hasta que estén dorados. Al retirarlos del aceite ponlos en una toalla de papel para quitar el exceso y están listos para comer acompañados de su exquisita salsa.



Y finalmente, no nos podemos ir sin el postre, por ello nuestra última parada es en Japón con un rico dango que es un dumpling japonés elaborado con mochiko (harina de arroz), se sirve a menudo con té verde y muchos los han habran visto en algún anime o manga.

Dango

Ingredientes:

-hielo

Dango Blanco

-60gr harina de arroz glutinosa
-10gr azúcar
-agua

Dango rosa

-50gr fresa
-50gr harina de arroz glutinosa
-10gr azúcar

Dango verde

-60gr harina de arroz glutinosa
-10gr azúcar
-3gr té verde en polvo

Salsa

-1 y 1/2 cucharada de soja
-25gr azúcar
-50cc agua
-1/2 cucharada fécula de patata
mirin
-1 cucharadita de anko, sésamo negro molido

Preparación:

Primero pon a hervir el agua en una cacerola,aparte mezcla los ingredientes de cada color y amasalos. La masa tiene que estar blanda como el lóbulo de la oreja. Luego haz ocho bolas de cada color.

Ya que estan,  hecha las bolas en el agua hirviendo. Cuando las bolas estén  flotando en la superficie del agua, dejalas un minuto más cocinando, después hay que sacarlas y dejarlas enfriar  en agua con hielo, cuando el dango esté completamente frío retiralos del agua y están listos.
Para la salsa pon en un cazo salsa de soja, azúcar, fécula de patata y mirin. Lo mezclas bien y lo pones a calentar a fuego lento mientras sigues mezclando.Cuando la salsa empieza a espesar, mezclas con mayor velocidad hasta que se vea transparente, retira y disfruta.


Fuentes (1) (2) (3) (4)
Desde Asia a tu mesa Desde Asia a tu mesa Reviewed by Diana T on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.