Anti-fans: Odio sin fundamento




Cuando algo no nos gusta solemos rechazarlo, ya sea comida, géneros de música por nombrar algunos, si algo no te agrada sueles no seguirlo, pero algunas personas no tienen esa misma reacción,  ya que centran su atención en eso que llegan a odiar, a este tipo de personas se les nombra anti-fan,  y en el caso de los artistas en Corea del Sur, su odio por los idols no tiene límites ya que harán lo posible para lograr que terminen sus carreras.

Los grupos que más suelen tener más reconocimiento son los que presentan más  anti-fans, ellos investigan la vida y hábitos de los idols, crean grupos para promover el odio hacia ellos, envían cartas de amenaza escritas con sangre, crean noticias falsas, escriben comentaros hirientes en los sitios de noticias, crean imágenes de odio.
Algunos solo se limitan a esparcir su odio a través de Internet, detrás de una computadora que los mantiene en el anonimato pero algunos no solo se limitan a hablar y actúan, lo que los convierte en un peligro.

La mejor forma de explicar el impacto que tienen este tipo de “anti-fans” es hablando de los casos que han ocurrido.

Super junior 

En  el 2008 E.L.F  organizo una reunión para festejar el cumpleaños de Hangeng, en ella un anti-fan logro burlar la seguridad y comenzó a insultar a Hangeng, gritando frases de odio y racismo, tras sacar a la responsable el staff descubrió un paquete que  estaba dirigido a Hangeng, el cual al ser revisado incluía una foto de Hangeng atravesada  por un cuchillo y una botella que incluía una mezcla de elementos.

Henry y Zhoumi han tenido situaciones similares de rechazo llegando a recibir “regalos” de cajas las que incluyen cuchillos ensangrentados, fotos rasgadas y apuñaladas.



La más reciente muestra de los anti-fans se vivió y se sigue viviendo después de la boda de Sungmin, algunas fans al sentirse “decepcionadas” por la decisión personal que tomó Sungmin al casarse, se han  movilizado para solicitar su expulsión de Super Junior.



DBSK

Uno de los casos más conocidos y preocupantes es lo sucedido con Yunho, en una grabación de un programa de variedad Yunho tomo un jugo creyendo que era uno proporcionado por el staff, después de haberlo ingerido fue llevado al hospital donde fue inducido al vómito para que su organismo eliminará cualquier residuo de la bebida, la cual en realidad había sido un jugo que se encontraba adulterado  este incluía pegamento del tipo super glue lo que ocasiono que Yunho fuera hospitalizado por algunos días.

La responsable de este ataque fue una chica que responde al apellido Ko, que había pertenecido por más de dos años a uno de los más grandes grupos de antis de DBSK.


Yunho no fue el que único integrante de DBSK que sufrió un ataque, en noviembre del 2008 Changmin se encontraba en el aeropuerto de China donde se encontró con una anti-fan la cual tras gritarle furiosa lo golpeó en la cabeza.




Jay Park

Cuando Jay Park anuncio su separación de 2PM, ocasiono que muchos anti-fans relacionarán ante la noticia, se organizaron y firmaron una petición en la cual le solicitaban a Jay Park que se suicidará, dicha petición alcanzó 3.000 firmas la cual tiempo después fue eliminada.


Los anti-fans suelen moverse en grupos, sus razones no suelen ser claras, y no siempre suelen ser dirigidas hacia algún idol, ya que pueden ser tan fieles a algún grupo que eso puede desencadenar a convertirlos en anti-fans. El claro ejemplo de esto está en el caso de Lee Eun Ji.

En el 2007 kangIn participa en el programa Star King , en el cual acudían participantes con diferentes cualidades a contar su historia, al que  acudió  Lee Eun Ji , una joven de 16 años, ella había vivido su vida con sobrepeso, después de que su abuela le confesase antes de morir sus deseos  de verla hermosa, ella se dispuso a perder 40kg en tres meses, habiendo cumplido su meta acudió a contar su historia.




Como es costumbre en este tipo de programas, los participantes tienen la oportunidad de convivir con los panelistas detrás de cámaras, con Eun Ji no fue la excepción y kangIn se tomo una foto con ella, la cual Eun Ji posteo en su Cyworld, los comentarios no tardaron en llegar, comentarios en los cuales era agredida, para el grupo de anti-fans que se generó por la publicación no fue suficiente el daño que ya ejercían en ella que lograron conseguir su número telefónico por el cual persistía el acoso.


Tres meses después de su participación en el programa el 5 de junio del 2007 se informó que Eun Ji se había suicidado, ya que al haber atravesado por el cambio en su vida tenía baja autoestima la cual se agravó por el acoso que sufrió.

Esta es la situación a la que se presentan los idols al tener fama y reconocimiento, eso son algunos casos que se han presentado, no todos los anti-fans suelen ser tan agresivos, la mayoría solo se limita a comentar.

 Al ser  fan se tiene que ser maduro en ocasiones, saber dónde termina su vida como idol y donde empieza su vida personal, no involucrarnos mas de lo que nos corresponde como fans, solo enfocarnos en por que nos gusta, por su valor artístico.



Anti-fans: Odio sin fundamento Anti-fans: Odio sin fundamento Reviewed by Unknown on 0:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.