10 grupos de la escena indie en Asia que debes escuchar


En este viernes de recomendaciones musicales te traemos 10 grupos de la escena indie en Asia que debes tener en cuenta si estas buscando de salir de lo habitual de la música asiática.

1. D.A.N.

Fue formado en verano del 2014 en Tokyo, Japón. Su sonido único y moderno sentado en algún punto entre minimal alt-pop y The XX y la música de baile dinámico de Caribou en vivo les ha llevado a cosechar fans en su país de origen. En el 2016 recibieron una oferta de presentarse en uno de los festivales más prestigiosos del país Nippon; Fuji Rock Festival.



2. SambanSudan

Provenientes de Indonesia, esta banda mezcla ritmos étnicos con Bandung, jazz y latin. Compuesto por 14 piezas. Su música gamelan los llevo a colarse en el top 20 de European Broadcast Union's World Music chart.


3. Gym and Swin

Desde Tailandia, Gym and Swin es una agrupación de pop tropical. Desde su formación, hace cuatro años atrás, se han mantenido fieles a su sonido tropical, lo cual los ha llevado a cosechar una gran cantidad de fans en su país de origen. La mezcla exacta entre baterías electricas y riffs de guitarra hacen que te den ganas de ir a la playa.


4. NovaHeart

Compuesto por tres chicas, misterioso y psicodelico es como se puede describir a estas tres poderosas mujeres de la escena indie en China. 


5. Moving and Cut

Agrupación tailandesa de thai-pop indie. Moving and Cut son considerados los lideres de este genero en Tailandia y quienes serán los que impulsen la escena indie de su país.


6.- Love X Stereo

El shynthpop de su electro rock ha atraído al público no solo de Corea del Sur, sino también de América del Norte. Llevándolos a presentarse en el prestigioso festival de música SXSW en el 2014 y 2016.


7. JELLY ROCKET

Quien dice que el rock es solo para hombres, JELLY ROCKET es una agrupación de indie rock fusionando su sonido con el Electro Pop, Grunge y Electro House. Desde su debut en el 2014, atrajeron la atención del público motivandolas a componiendo.


8.- Ciba Matto 

Un dúo japonés compuesto por Honda Yuka y Hatori Miho en 1994 con residencia en New York.  Su estilo Hip-Pop combinado con el Punk, Jazz y Rock. Cuando se separaron en el 2001 Hatori Miho fue parte de Gorillaz.


9.- Chui Wan 

Desde Beijin, China Chui Wan busca inspiración  en el pop de sudoeste asiático e islámico para su música experimental, la cual ellos describen como Rock Psicodelico.


10.- Vanilla Acoustic

Originalmente formada por cuatro miembros en su debut en el  2008, y que en la actualidad esta formada por Vanillaman y Sung Ah. Su estilo melancólico los ha llevado a tener el reconocimiento de público y de la escena indie en Corea del Sur.



¿Qué te parecieron? ¿Ya habías escuchado alguno? 
10 grupos de la escena indie en Asia que debes escuchar 10 grupos de la escena indie en Asia que debes escuchar Reviewed by Maricruz Salas on 12:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.