10 canciones de K-Pop en inglés, WHAT?!


La globalización es parte de nuestro día a día: TV, moda, música, por eso, muchos artistas coreanos han realizado versiones en inglés de varias de sus canciones para atraer a un público más grande.


En este top, te presentaremos nuestras 10 canciones de K-Pop en inglés favoritas, algunas de ellas son colaboraciones y otras más son versiones que se hicieron en inglés para llamar la atención del público internacional; ¿conoces alguna canción de K-Pop en inglés? Cuéntanos en los comentarios.

1.– "Hypnotize" – Andamiro (ANDA)
Andamiro es una cantante coreana que además de tratar de llegar al público anglosajon, lanzó una versión en español de está canción titulada "Hypnotize", no tuvo la suficiente relevancia pero por mucho es una de nuestras favoritas en inglés.


También te dejamos la versión en español:



2.– "The DJ is mine" – WONDER GIRLS

Está canción fue el single promocional de la película "The Wonder Girls", misma que el extinto grupo femenino protagonizo para su público de todo el mundo y fue producida por Nick Cannon, ex-esposo de Mariah Carey y director de la sección "Teen" de Nickelodeon. Además cuenta con la participación de "The School Gyrls" un grupo de chicas norteamericano.




3.– "Can't Nobody" – 2NE1

Una de las primeras canciones que llevó a la fama al cuarteto de chicas fue "Can't Nobody" y su versión en inglés gustó a fans de todo el mundo.



4.– "Ayy Girl" – JYJ (Feat. Kanye West y Malik Yusef)

No fue una canción que penetró el mercado americano, pero ayudo a que JYJ afianzara su introducción al K-Pop después de pertenecer a TVXQ y salir de S.M Entertainment.



5. "Into You" – KOLAJ y Eric Nam

KOLAJ es un dueto de música electrónica estadounidense que tuvo la oportunidad de colaborar con Eric Nam, uno de los solistas de K-Pop más importantes y cercanos al público extranjero. En esta canción, Ian Chen, un pequeño actor de la serie "Fresh Off The Boat" es el protagonista del video.



6.– "Change" – Rap Monster y Wale

El rapero estadounidense Wale había comentado su interés por trabajar con el líder del popular grupo BTS, finalmente esa propuesta se cristalizó en está canción titulada "Change".



7.– "Dancing On My Own" – Pixie Lott (Feat. GD&TOP)

La cantante británica presentó esta canción en su álbum "Young Foolish Happy" en las versiones deluxe y japonesa, quizá es una de las canciones menos conocidas del dúo parte de BIGBANG.



8.– "We Don't Talk Anymore" – JungKook y JiMin de BTS

Este es un cover de una de las canciones más famosas de Charlie Puth, quién en la versión original colabora con Selena Gomez. Puth incluso alabó a los miembros de BTS por su esfuerzo en este cover que te dejamos aquí abajo.



9.– "Don't Recall" – K.A.R.D

Para agradecer al público internacional que tanto los ha apoyado, K.A.R.D lanzó "Don't Recall" en una versión en inglés que es cantada en sus conciertos.



10.– "The Boys" – Girls' Generation

Cuando el K-Pop comenzaba a rozar la fama en este lado del mundo, Girls' Generation lanzó una versión en inglés del hit "The Boys" que ha sido una de las canciones consentidas de los fans occidentales.




¿Qué canciones crees que nos hicieron falta en este top? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.
10 canciones de K-Pop en inglés, WHAT?! 10 canciones de K-Pop en inglés, WHAT?! Reviewed by Fabiola Álvarez on 17:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.