TROT : El Kpop de los Abuelos




Hoy en día es muy común escuchar a la gente que conoce  el género musical  KPOP, y no sólo en países como Singapur, China, Malasia, Francia, España o Estados Unidos de América, si no también en Perú, Brasil y México  como pequeños ejemplos de hasta dónde a llegado este género  a ser tan popular.  Sin embargo los abuelitos y padres de muchos sur coreanos crecieron con un género musical llamado TROT. Hoy en día muchos artistas del Kpop como Super junior T, Daesung de BigBang, Onew de SHINee, Hong Jin Young de Unnies , y entre otros aún siguen cantando Trot.

¿Qué es el Trot? 

El trot es un género musical formulado durante el dominio japonés en el año 1900 , este género hace uso de instrumentos musicales japoneses , occidentales y coreanos . Anteriormente el Trot se le llamó de dos maneras , primero se llamó Yuhaengga , después Ppongtchak pero finalmente se quedo con el nombre de Trot . Lamentablemente este género musical se redujo en la década de los 90s haciendo que muy poca gente escuchara " Trot" y es considerada la forma antigua del pop coreano . 

Top de canciones Trot

1- Hong Jin Young 


Hong Jin Young es muy conocida en Corea del Sur , es llamada la Diosa del Trot. Su canción más popular es Love Battery . Hoy en día Hong Jin Young participa en el grupo proyecto " Unnies ".


2- Lizzy 


Lizzy de after School lanzó un vídeo de género Trot que fue bien aceptado . Este MV se titula Not An Easy Girl.

3- Park Hyun Bin 


Park Hyun Bin es considerado el príncipe del Trot y además es uno de los representantes de la nueva generación del Trot.  Shabang shabang fue un gran éxito en Corea del Sur . 


4-Jang Yun Jeong


Jang Yun Jeong cantante y maestra de ceremonias tiene uno de los más grandes éxitos del Trot " oh my goodness".

5- Daesung 


Daesung miembro de la BoyBand sur Coreana " BigBang " tiene varias canciones del género Trot . Entre ellas está canción pero en japonés titulada " Look At Me, Gwisun " 

6- Lee Ji Min 


Lee Ji Min cantante de Trot una de sus canciones más frescas y que cautivó al público joven fue " He is mine". 

7- Turtles 


Este grupo de K- Hip Hop a pesar de que falleció su vocalista y se disolvió el grupo en el 2011 , nos dejaron buenas canciones entre ellas una canción de Trot llamada "Bingo".

8- Super junior T 


Super Junior Tiene una sub unidad llamada Super Junior T , la letra T hace referencia al género Trot. Una de sus canciones más famosas es Rokkugo. 

9- Hong Jin Young 


Regresamos con la Diosa del Trot con una de sus canciones mas emotivas .

10- BigBang 


Bigbang hizo una pequeña presentación cantando sin Daesung . 


11- Park Hyun Bin


De nuevo el príncipe del Trot con esta canción entre las favoritas del genero por el publico coreano .


El Trot un género muy de los 90s pero aún es muy escuchado actualmente, se a visto a varios idols cantar en Trot como SolJi de EXID, Onew de SHINee, V de BTS, Leo de VIXX y Taeyeon de SNSD. 
TROT : El Kpop de los Abuelos TROT : El Kpop de los Abuelos Reviewed by Andrea Ferrer on 14:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.