Idols que comenzaron como cantantes y ahora son todo menos eso




Con el incremento de popularidad del k-pop muchos fans nuevos se enfocan en los grupos que salen o en los comeback más recientes, pero pocos son los seguidores que saben la historia de los grupos, incluso de sus empresas, muchos no saben las historias de los grupos antiguos, incluso desconocen los logros de esos grupos, incluso de los que se disolvieron.
Los inicios del k-pop no fueron con el boom de PSY sino que va más atrás, esta es una lista de idols que a pesar de iniciar como cantantes quisieron dejar a un lado el micrófono para enfocarse en otros ámbitos, algunos siguieron bajo el lente de la cámara y otros prefirieron una vida atrás de ella.


  • Kim Sung Hee

Debuto como miembro del grupo KARA en el año 2007 con el álbum “The First Blooming”, sin embargo los problemas escolares, la interferencia con su vida religiosa y la presión de sus padres por pertenecer al grupo la llevaron a salirse el siguiente año por lo que en el segundo álbum ya estarían integradas las miembros Goo Hara y Kang Ji Young.

Actualmente Kim Sung Hee está casada con Yang Won Joon y trabaja como instructora vocal sin intenciones de regresar al medio artístico.

  • Min Hyo Rin

La actriz de sunny hizo su debut como solista en el año 2007 con el álbum “RinZ: Min-Hyo-rin First Album” llegando incluso a estar nominada para los 9th Mnet KM Music Festival en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

Actualmente ella se desenvuelve en el ámbito actoral, participando en Dramas, películas,  CF's y MV's, sin embargo con el programa Unnies Slam Dunk ella cumplió su sueño de pertenecer a un grupo de chicas de k-pop, creando  así, con la ayuda de Park Jin Young y el elenco del programa, el grupo Unnies.

  • Lee Joon

El ahora actor era antes un miembro del grupo MBLAQ, desde el 2009 hasta el año 2014 Lee Joon perteneció bajo la empresa J.TUNE pero decidió enfocarse más a su carrera de actor por lo que no renovó contrato y así, junto con su compañero del mismo grupo Thunder, dejaron el grupo enfocándose cada uno en sus actividades individuales y MBLAQ sigue activo pero ahora como un trió.

  • Hwang Kwang Hee

Habiendo pertenecido al grupo ZE:A, Kwanghee era popular por su personalidad tan extrovertida que, así como lo ayudo a destacar en todos los programas de variedades, lo llevo a recibir malos comentarios desde el primer programa, a principios de 2017 el decidió no renovar contrato con Star Empire Entertainment.

En el programa Radio Star se le hizo un especial por el motivo de su enlistamiento al servicio y ahí declaro que quito el término “cantante” de su descripción de perfil, esto por los comentarios negativos en sus presentaciones. Se ha enfocado más en su trabajo como MC de varios programas de variedades y actualmente está haciendo su servicio militar.

  • Lee Soo Man

Más conocido como el dueño de SM Entertainment, pocos saben la carrera musical del empresario, debutando en 1972 como cantante teniendo entre sus éxitos "Happiness" y One piece of Dream" llego incluso a formar  parte de la primera banda de heavy metal  en corea llamada “i Suman 365Il gwa” en 1980. Sin detenerse en 1985 ya con un pensamiento de querer revolucionar el entretenimiento coreano fue DJ y participo en varios programas de TV y de radio.

Este productor, cantante y empresario es uno de los hombres más importantes actualmente en la industria del K-pop, siendo SM Entertainment una de las tres empresas más grande del K-pop.

  • Yoon Eun Hye

La actriz, famosa por los fans del k-drama por su participación en los dramas “Goong” y “Coffe Prince”, era antes una cantante de la primera generación de grupos de k-pop. Perteneció al grupo Baby V.O.X., a pesar de que el grupo debuto en 1997 los cambios que se hicieron a las miembros le dieron la oportunidad de integrarse siendo la maknae debutando a sus 15 años de edad en el año 1999. Pero fue en el 2005 cuando ella decidió salirse y tener una carrera como actriz,  Baby V.O.X. se desintegraría oficialmente el siguiente año. 

Además de ser una actriz consolidada ella es dueña de la empresa JARMY ENTERTAINMENT que ella misma creo. 

Por Mireya Mota para MUSIC KING
Idols que comenzaron como cantantes y ahora son todo menos eso Idols que comenzaron como cantantes y ahora son todo menos eso Reviewed by MUSIC KING on 19:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.