Gong Yoo se está convirtiendo en un hombre líder en Corea del Sur

Cred: A quién corresponda

"Llámame Joseph," dice Gong Yoo modestamente.

Es una sugerencia irónica, ya que si hay una cosa que está alta, una mega-estrella cincelada claramente no lo es, es un Joe promedio.

Actualmente, el hombre líder más popular de Corea del Sur es Gong, quien es la estrella de la reciente serie de televisión "Guardian: The Lonely and Great God" -- mejor conocida como "Goblin".

Gong ganó el premio a mejor actor en los 53avo Baeksang Arts Awards (considerados como los Golden Globes de Corea del Sur) por actuar el papel protagónico, un dios guardián con poderes sobrenaturales en búsqueda de una novia humana para acabar con su inmortalidad. 

El programa logró el segundo lugar en rating más alto en televisión en la historia coreana.

"Era algo de lo que realmente me preocupaba. Nunca pensé que Asia y el mundo lo amarían tanto." le dice a Talk Asia.

Mientras que el galán de 37 años de edad ha estado en la industria del entretenimiento durante casi dos décadas, una serie de proyectos exitosos en los últimos años, combinados con el creciente atractivo global de la cultura surcoreana, ha impulsado su fama en Asia y más allá.

"Soy alguien a quien le gusta la creatividad," comenta Gong. "Tiendo a elegir proyectos que me dan una sensación de frescura. Así que mi filmografía, sobre todo después de los 30, se ha vuelto mucho más diversa."


LA GRAN OPORTUNIDAD

El gran éxito de Gong se produjo en 2007 con el drama "Coffee Prince", en la cual él juega el papel de un propietario rico de una cafetería que se enamora de una miembro del personal que (equivocadamente) cree que es un hombre.

El drama llamó la atención por abordar el tema de la homosexualidad, ya que en aquel entonces seguía siendo un taboo en la Corea del Sur conservadora.

Después en 2011, -- después de cumplir con su Servicio Militar Obligatorio -- Gong mostró más sus habilidades de actuación en "Silenced", una película basada en una historia real del abuso sexual de al menos ocho niños en una escuela para personas con discapacidad auditiva en Gwangju.

Una vez más, fue un papel que abordaba un tema polémico.

De las seis personas que fueron acusadas de abuso, solo dos recibieron sentencia de cárcel y ambas fueron por menos de un año. Otros dos recibieron sentencias suspendidas mientras que el par restante estuvieron absueltos de cargos.

La película despertó la indignación pública por la injusticia que había -- o no se había -- cumplido, y llevó a la aprobación de la "Ley Dogani", que impuso castigos más duros por crímenes sexuales contra niños y discapacitados.

Para Gong la realización de la película fue un momento clave en la dirección de su carrera.

"Esta fue una de las primeras veces en que pensé, si realmente tengo algún tipo de influencia... ¿No es algo para lo que debería estar usando?" comenta.

"En lugar de salir a las calles a protestar, lo más eficaz que podría hacer como actor sería (para usar mi popularidad) empujar la financiación... de esta manera la película podría hacerse."

Cred: A quién corresponda.

EL GRAN ÉXITO


En 2016, Gong realizó un avance en el mercado internacional con el thriller apocalíptico zombie "Train to Busan", el cual debutó en el prestigioso Festival de Cine de Cannes. 

La película vendió casi cinco millones de entradas en su primera semana en Corea del Sur - Todo un récord en ese país.

Gong dice que está orgulloso de trabajar en proyectos que eleven el perfil de su país de origen a nivel internacional.

"En lugar de ganar reconocimiento internacional (por Train to Busan), estoy orgulloso de que estos proyectos creativos de Corea del Sur sean bien recibidos y amados."


"TWITTER, INSTAGRAM, NO HAGO NADA DE ESO"


En medio de esta creciente popularidad es fácil sentir que Gong es la estrella renuente. Una celebridad que a menudo anhela ser Joseph promedio

"La cámara" dice Gong, en referencia a la intrusión de prensa en su vida privada, "Lo odio. Eso es algo que tengo que soportar mientras trabajo como actor. Al final debido a la fama, 'Gong Yoo' existe. Es la fuerza impulsora que me mantiene en marcha."

"Pero si hay algo que ganas, hay algo que también puedes perder. Por lo tanto, trato de no mostrar mi vida personal."

Por ejemplo, Gong ha discutido abiertamente su aversión y desconfianza hacia las redes sociales.

Mientras actua puede que haya una pequeña oportunidad de escapar de las cámaras, Gong tiene en equilibrio, el precio de la fama que vale la pena pagar para poder practicar su oficio.

"Cuando me convierto en un personaje de una película o un drama... Puedo pensar acerca del personaje solamente y no en asuntos complicados de mi propia vida", dice.

"Siento éxtasis en esos momentos y es lo que me mantiene como actor, no es por el dinero, no es por el honor."

Gong Yoo se está convirtiendo en un hombre líder en Corea del Sur Gong Yoo se está convirtiendo en un hombre líder en Corea del Sur Reviewed by Valeria Medina on 19:32:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.