Emisoras luchan por sobrevivir a la prohibición de China sobre el contenido cultural coreano


Las emisoras de televisión están pasando por tiempos difíciles. Debido a la prohibición del contenido cultural coreano, las compañías están trabajando para reducir los costos, lo cual involucra la cancelación de los dramas semanales y el uso de anuncios en medio de los episodios.

Recientemente, muchas emisoras de televisión han estado al aire con dos episodios de 35 minutos al día, insertando comerciales entre cada episodio. Combinados, constituyen un episodio de 70 minutos de duración. Puede parecer que no hay diferencia entre hacer dos episodios cortos y uno de larga duración, pero hay una razón para esto. 



Para el servicio de VOD (vídeo sobre demanda), SBS combina dos episodios de 35 minutos de la miniserie "Suspicious Partner", y cobra 1650 wones (aproximadamente $1.5) por la combinación de episodio largo de 70 minutos. Por otra parte, MBC cobra  1100 wones (aproximadamente $1) para un episodio de 35 minutos de la miniserie "Ruler: Master of the Mask", haciendo un total de 2200 wones (aproximadamente $2) si tu lo vieras en un episodio de 70 minutos. De hecho, 1100 wones es el precio por un episodio de 35 minutos para un drama semanal, es decir, que su transmisión debería ser cinco días a la semana (a pesar de que "Ruler" es una miniserie), pero MBC está dividiendo sus episodios para hacer más dinero de sus servicios de VOD.

La razón de que estas emisoras estén cancelando sus dramas semanales es la siguiente. Mientras los dramas semanales consiguen mayores índices de audiencia en comparación a una miniserie, no tienen mucho beneficio en cuestión de anuncios, ya que cada anuncio es relativamente barato. Para compensar esto, muchas emisoras están colocando anuncios que aparecen en medio del programa debido a que estos anuncios cuestan más de tres veces los anuncios colocados al comienzo y final del drama. Este tipo de colocación de anuncios es utilizado exclusivamente por canales de cable, pero las redes terrestres (KBS, MBC, SBS) también están haciendo uso de esta estrategia, aunque de mala gana. Como es de esperar, muchos espectadores se quejan de que los anuncios rompen  su concentración mientras ven los dramas.

(1)(2)

Emisoras luchan por sobrevivir a la prohibición de China sobre el contenido cultural coreano Emisoras luchan por sobrevivir a la prohibición de China sobre el contenido cultural coreano Reviewed by Valeria Medina on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.