Anime en cada rincón de Japón


El anime puede ser una de las primeras cosas que vienen a nuestra mente cuando nombran a Japón, ya que forma parte importante de la cultura japonesa. A su vez que ha marcado una nueva forma de contar historias, ya que nos sumerge en un mundo nuevo en casa historia que se cuenta, pero podemos estar más cerca de esas historias de lo que pensamos ya que algunos lugares plasmados en los animes existen.

Ranma ½ 

El primer acercamiento que tuvimos con este país sin saberlo, una historia que recordamos con cariño. Todos recordamos las calles donde  Ranma y Akane paseaban, la escuela e inclusive la barda en la que  Ranma camina de regreso a casa, este barrio es  Nerima. El cual presenta gran similitud a lo plasmado en el anime, aunque no se tiene una información específica de en donde se sitúa cada lugar descrito en el manga, los lugares pertenecientes a este barrio se asemejan al existente en el mundo de Ranma.

Death Note



No se puede hablar de anime sin montar a Death Note ya que es uno de los más conocidos, por la historia y los personajes que en cada capítulo te hace tomarles más cariño, la historia se centra en Tokio, la mayoría de las escenas se tienen en el cuartel pero hay algunas que se tiene en lugares que en realidad existen y pueden ser visitados en un paseo habitual. En el distrito de Kasumigaseki se encuentra la sede nacional de la policía en ese  edificio y en sus alrededores se tienen escenas importantes en la historia.

La Universidad de Ligjt Aoyama Gakuin University



Totoro 

La famosa parada del autobús de totoro se encuentra en Oita, por su gran similitud a la plasmada en la adaptación, esta zona  fue adaptada para la visita  de cualquier fanático de la cinta animada, la cual puede visitarse sin ningún costo.



Your Name


Fue estrenada en 2016 y ha sido una película muy alabada por sus personajes, historia y más aún por la forma en la que se representan lugares de Japón.
Una de las escenas más importantes de la película sucede en las escaleras que pertenecen al distrito de Yotsuya, las cuales llevan al Santuario de Suga, las que han sido visitadas constantemente por turistas.

Nana

En el caso de este hablaremos de un lugar en específico llamado Jackson Hole, este lugar se encuentra en Chofu, Tokyo. Ai Yazawa la autora del manga tomo este lugar para crear Jackson Burger en donde los personajes solían pasar gran parte de su tiempo, En Jackson Hole se encuentra adaptado a la forma descrita en el anime, e inclusive tiene mangas originales y autógrafos de la escritora y actriz de la película de realizada de anime.

Estamos más cerca de este mundo de lo que creemos, debido a las múltiples históricas podemos descubrir lugares sorprendentes en Japón, gracias a la fama que se ha generado por dichas historias inclusive se han creado guías turísticas para que puedas recorrer todos los lugares en donde estuvieron tus personajes favoritos.



La próxima vez que veas un anime presta atención a los lugares en los que se desarrollan ya que puede ser un lugar que puedes visitar, tal vez en el que puedas tomarte una foto para recordar que estuviste en el mismo lugar que tu personaje favorito.



Por: Maricruz Martínez para MUSIC KING
Anime en cada rincón de Japón Anime en cada rincón de Japón Reviewed by MUSIC KING on 14:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.