¡10 colaboraciones musicales con artistas occidentales que alegrarán tu viernes!



¡Nuestro viernes de recomendaciones está de vuelta! Y como queremos que pases el mejor de los viernes en compañía de un buen playlist, te dejamos con 10 colaboraciones musicales con artistas occidentales. 

La música oriental (como el KPop, Jpop o JRock) está logrando expandirse alrededor del mundo, la gran cantidad de fans, los diversos conciertos en distintos países son solo un ejemplo. Actualmente (y también mucho antes de que zarpara en el barco de la fama y la moda), la música asiática ha llegado a transformarse hasta llegar a tener colaboraciones con artistas occidentales. Y aunque muy seguramente tú ya conoces algunas colaboraciones (y que probablemente se encuentren en la siguiente lista), te invitamos a escuchar la siguiente recomendación musical que Revista Music King tiene para ti:



10. Drake feat. Miho Fukuhara - "So Sweet"




Miho Fukuhara quien además de tener una hermosa voz también ha logrado tener diversas colaboraciones con otros artistas aparte de Drake (por ejemplo, Leona Lewis), por el día de hoy te dejaremos con 'So Sweet', una canción perfecta para escuchar un viernes, con un buen rap acompañado de la dulce voz de esta cantante japonesa.


9. will.i.am feat apl.de.ap., 2NE1 - 'Getting' Dumb'





Corría el 2013 cuando Will.I.Am lanzó su álbum #WillPower, un álbum lleno de colaboraciones con grandes artistas entre ellos Britney Spears, Justin Bieber, Miley Cyrus, Jennifer López y el grupo coreano 2NE1 entre otros. Aunque no fue la primera vez que el grupo femenino trabajó con Will.I.Am, definitivamente es un tema que vale la pena escuchar.


8. Pixie Lott feat. GDragon y TOP - Dancing On My Own




En 2011 el KPop no solía ser tan conocido como lo es ahora, pero eso no fue razón alguna para que artistas surcoreanos no tuvieran la oportunidad de participar con artistas occidentales. Tal fue el caso de la cantante británica Pixie Lott, quien al lanzar su álbum Young Foolish Happy tuvo diversas colaboraciones, entre las mismas se encontraba una con GDragon y TOP de BIGBANG.


7. Ricky Martin feat. Wendy (Red Velvet) - "Vente Pa' Ca (versión en inglés)"




La música latina ha logrado ir creciendo cada vez más, sean las versiones en inglés o las versiones en español, no cabe duda que ha llegado a diversos rincones del mundo. Ricky Martin es uno de los mayores exponentes de la música latina, en 2016 el puertorriqueño sacó una colaboración con Maluma, 'Vente Pa' Ca' resultó ser todo un éxito y hoy en día se puede escuchar en diversos clubs. Pero la gran sorpresa para los seguidores del KPop fue cuando salió la versión en inglés al lado de Wendy (Red Velvet).

Y a pesar de que no tuvimos un MV la canción aún hace que queramos ponernos de pie y bailar al ritmo de la música. 


6. Psy feat. Snoop Dogg - HANGOVER




Psy probablemente sea el mayor representante del KPop a nivel internacional, en 2012 su vídeo de Gangnam Style se hizo viral alrededor del planeta y todos parecían encantados con el peculiar baile que trajo consigo, logrando presentarse en diversos eventos internacionales, de esa manera la popularidad del cantante se extendió en todo el globo.

En 2014 se unió junto al rapero Snoop Dogg para traer el tema HANGOVER. El vídeo musical fue filmado mientras Snoop Dogg se encontraba en Corea del Sur, a cercanías del Aeropuerto Internacional de Incheon. Definitivamente una pista que no podíamos dejar por alto.



5. ONE OK ROCK feat. Avril Lavigne - "Listen"



ONE OK ROCK sorprendió a todos al sacar su álbum 'Ambitions' a principios de este año, pero la noticia que probablemente sonó más en los diversos blogs de música JRock fue que tendría colaboraciones con artistas occidentales,  Avril Lavigne sería la encargada de ponerle su toque a una canción de esta banda japonesa.

¡Definitivamente ONE OK ROCK no nos decepciona! Por si fuera poco, te dejamos un extra del vocalista principal Taka, realizando una colaboración con Simple Plan: aquí ¡Disfrútalas!



4. CD9 feat. Crayon Pop - Get Dumb





En 2016 nos enteramos que la boyband mexicana CD9 estaría teniendo una colaboración con un grupo femenino de KPop que terminó siendo nada más y nada menos que Crayon Pop. Entre críticas positivas y negativas la canción se escuchó por primera vez en los Kids Choice Awards de México ganando de esta manera, una mayor cantidad de comentarios positivos.
Esta es la primera vez que tenemos una colaboración entre un grupo mexicano y uno surcoreano, y definitivamente no podíamos dejarla de lado puesto que ha sido la prueba más importante de lo fuerte que es la presencia del KPop en nuestro país ¿También te gusta tanto como a nosotros?



3. ONE OK ROCK feat. 5 Seconds of Summer - "Take What You Want"






La segunda vez que 5 Seconds of Summer vino a la CDMX muchos pensamos que ONE OK ROCK serían sus teloneros, tal y como ocurrió en otras fechas de su tour, lamentablemente no fue así. Meses más tarde, esta banda japonesa sorprendió a todos al confirmar una colaboración con 5 Seconds of Summer para su siguiente álbum. Take What You Want fue el resultado de este trabajo entre dos bandas talentosas, una de Japón y otra de Australia. ¿Te gustó esta colaboración?

2. Celine Dion feat. Yuna Ito - "A World to believe in"




La cantante que nos deleitó a todos con el tema My Heart Will Go On de la famosa película Titanic, Celine Dion, ha trabajado con la cantante americana-japonesa Yuna Ito en una colaboración especial en 2008

En 2007 Celine lanzó un álbum titulado Taking Chances en el cual incluía la canción A World To Believe In. Un año más tarde realizó la colaboración con Yuna Ito para lanzarlo como single promocional en Japón. La canción tiene la peculiaridad de que es cantada tanto en inglés como en japonés. 

1. Momoiro Clover z feat. KISS - "Yume no Ukiyo ni Saitemina/Samurai son"

Si creías haberlo visto todo probablemente al leer esto te has dado cuenta de que has estado equivocado. ¡Así es! ¡No estás leyendo mal! La legendaria banda de rock que nos deleitó a todos con éxitos como I Was Made for Loving You y I Wanna Rock n Roll All Night realizó una colaboración especial con el grupo japonés Momoiro Clover Z.

Yume no Ukiyo ni Saitemina/Samurai Son es un single que fue lanzado en 2015 en dos versiones, una edición especial para Momoiro Clover Z y otra versión KISS. Si te preguntas qué es lo que difiere de una versión a otra es además del idioma, es que en la versión de Momoiro Clover Z ellas son quienes cantan mientras KISS solo realizan los coros. En la versión KISS ellos son los cantantes en su idioma mientras que las chicas de Momoiro Clover Z realizan los coros.

Te invitamos a escuchar el single completo, mientras tanto te dejamos ambas versiones del tema principal ¡Disfrútalos! 

Versión Momoiro Clover Z:



Versión KISS:






Cuéntanos ¿Te han gustado las canciones de esta recomendación? ¡No dudes dejarnos tus opiniones en los comentarios!


¡10 colaboraciones musicales con artistas occidentales que alegrarán tu viernes! ¡10 colaboraciones musicales con artistas occidentales que alegrarán tu viernes! Reviewed by Valeria Medina on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.