℃-ute: El lindo grupo japonés que regresa a despedirse de sus fans mexicanos

C-ute en la presentación del 19 de septiembre de 2015 en SALA.
Academia Ninshi – 2015

La agrupación de chicas japonesas, regresa a México de la mano de NINSHI Conciertos y te contamos un poco de ellas, en preparación para este 13 de abril.

C-ute es uno de los grupos líderes del J-Pop, formadas en 2005 como parte del Hello! Project (El conjunto de todos los grupos femeniles de la empresa UP-FRONT PROMOTIONS).

El grupo tuvo su alineación inicial con siete chicas que no fueron seleccionadas para ser parte de 
Berryz Kōbō, otro grupo femenino de la compañía mencionada; así fue que 2006 hicieron una presentación formal de los miembros para ese momento, además de asignarles colores a cada una de las integrantes.
C-ute en 2007
con la asignación de colores inicial
Créditos en la imagen – 2007

En febrero de 2007, se lanza "Sakura Chirari",  el single debut que lanzó al estrellato al joven grupo qué, al momento de debut, tenía una edad promedio de 13 años además de ser el grupo más joven en quedar en un Top 10 de Oricon, un logro bastante importante para una alineación femenina.

Para el 30 de diciembre de 2007, C-ute fue galardonado como "Mejor Artista Nuevo" por los Japan Record Awards. De 21 jueces, 14 les otorgaron el voto definitivo.

Así, su carrera se mantuvo en lo más alto hasta que en 2009, tras dos años de debut, Arihara Kanna dejó la agrupación y también la compañía, pocos meses despues, en octubre, Umeda Erika se graduó del grupo dejando a C-ute con cinco dulces miembros.

La agrupación, después de 12 años de carrera ha lanzado 30 exitosos singles y ha tenido cambios de imagen que van desde un look dulce y femenino, hasta una imagen de jovenes maduras y sexys, donde podemos notar el progreso y crecimiento de cada miembro con el paso de los años.

Con gran fuerza en Japón y un éxito enorme alrededor del mundo, en 2016 fue anunciada la separación del grupo, ya que todas las miembros hubieran superado los 20 años y buscaban ir más lejos en ámbitos personales y profesionales.

En esos 12 años de carrera, las chicas han grabado shows de televisión, participaciones en películas, shows musicales pero solamente han ido a tres países más allá de Japón: Hong Kong, Taiwan, Francia y México, donde han recibido una respuesta explosiva por parte de sus fans.


C-ute en Cancún, Quintana Roo.
Créditos a quién corresponda – 2015
ºC-ute Cutie Circuit ~¡Vamos a México!~ fue la primera visita de las chicas a México, donde con un show sold out se presentaron en SALA el 19 de septiembre de 2015.

Las chicas de C-ute visitaron Cancún previo al evento en la Ciudad de México, de donde comentaron se llevaron una excelente experiencia por las aguas azules de la paradisiaca playa mexicana


Posteriormente viajaron a CDMX donde se realizaría el concierto y fanmeet con fans que las habían esperado con gran cariño. Las jovenes cantantes, al llegar a la capital, tuvieron una plática con el luchador Mil Máscaras, quién es famoso en Japón por haber ganado torneos de lucha libre en aquél país asiático.


C-ute con el luchador Mil Máscaras
Créditos a quién corresponda – 2015
El día 19 de septiembre se realizó el concierto, con un lleno total, C-ute pudo acercarse y conocer al público mexicano que había esperado mucho tiempo por conocerles para deleitarse con la música de este grupo femenino.

C-ute en SALA
Academia Ninshi – 2015
Ahora, ºC-ute regresa a México para despedirse de esos mismos fans que tanto amor y apoyo les han brindado. Mediante NINSHI Conciertos, el quinteto hace una despedida con ℃-ute Cutie Circuit ~¡De vuelta a México!~, un evento que no solo tiene la función de complacer a los fans, sino de agradadecerles por los 12 años de ánimo constante hacía la agrupación a pesar de la distancia que separa a México de Japón.

El próximo 13 de abril, nuevamente en SALA podrás escuchar, por última vez en México, a las cinco chicas más lindas de Japón, mantente al pendiente de Ninshi Conciertos y de Revista Music King donde verás toda la cobertura de este gran evento.



Agradecemos a Academia de Cultura Asiática Ninshi y Ninshi Conciertos por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.



Fuentes:
(1)(2)
℃-ute: El lindo grupo japonés que regresa a despedirse de sus fans mexicanos ℃-ute: El lindo grupo japonés que regresa a despedirse de sus fans mexicanos Reviewed by Fabiola Álvarez on 19:20:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Las estamos esperando con muchas ansias para despedirlas como se merecen, más que listos para darles sorpresas y entregarles todo nuestro espíritu wota.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.