"La falta de películas surcoreanas no tiene que ver con la política" Menciona el festival de Beijing



"La falta de películas surcoreanas en el Festival Internacional de Cine en Beijing de este año no tiene nada que ver con política" - Es lo que dijo uno de los organizadores este jueves, debido a que las relaciones entre China y Corea del Sur continúan yendo en picada debido al despliegue de un sistema de anti-misiles en contra de Beijing.

La agencia de noticias Yonhap citó a fuentes no identificadas de la industria del entretenimiento de Corea del Sur el mes pasado, diciendo que las autoridades chinas habían cancelado invitaciones de algunas películas surcoreanas que serían mostradas durante el festival.


Ahora en su séptimo año, el festival de Beijing comenzó el domingo y concluye el 23 de abril. En años anteriores, películas surcoreanas se han mostrado durante el festival, incluso el año pasado aparecieron actores coreanos en las ceremonias de apertura y cierre. Este año, 15 películas compiten por el premio Tiantan, y el festival dice que se proyectarán otras 500 películas globales sobresalientes de varios países, pero ninguna es de Corea del Sur.

Cuando se le preguntó el porqué a Ai Dongyun, el vice secretario general del comité organizador del festival, respondió a The Associated Press que las películas fueron elegidas por mérito sin importar su origen.

"La colección de películas está orientada al mundo entero, sin preferencia por ningún país en particular. Por lo tanto es una colección y presentación de películas excelentes de todo el mundo," Ai dijo, añadiendo: "No fue una decisión política".

La furiosa objeción de China al despliegue del sistema anti-misiles conocido por si siglas como THAAD, ha llevado a que las relaciones de ambos países estén en su punto más bajo desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1992. Mientras Seúl y Washington dicen que el sistema es necesario para protegerse contra las amenazas de misiles de Corea del Norte, Beijing dice que pone en peligro la seguridad de China debido a la capacidad de monitorear vuelos y los lanzamientos de misiles en el interior del noreste del país.

La disputa ha generado represalias comerciales contra empresas e industrias de Corea del Sur, incluyendo turismo y entretenimiento. A pesar de la popularidad del pop surcoreano y los dramas de TV en China, ninguna estrella surcoreana ha obtenido premiso para actuar en China desde Octubre, las coproducciones de cine entre productores chinos y surcoreanos han sido suspendidas y las nuevas temporadas de los dramas surcoreanos están prohibidas en sitios de trasmisión en línea.

Las más de 500 películas que se proyectarán en el Festival de Beijing incluyen todas las películas de la franquicia "Rápido y furioso", a parte de la última, "Rápido y furioso 8", la cual llegó a los cines chinos el viernes.

Cuando se le preguntó si las películas de acción basadas en coches rápidos eran una extraña opción para un festival de cine, Ai dijo que la franquicia se había ganado una "respuesta muy positiva de la audiencia china".

"Les encanta, así que la decisión de mostrar la serie durante el festival es para satisfacer a los fans chinos", mencionó.



"La falta de películas surcoreanas no tiene que ver con la política" Menciona el festival de Beijing "La falta de películas surcoreanas no tiene que ver con la política" Menciona el festival de Beijing Reviewed by Valeria Medina on 22:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.