Ghost in the Shell es amado en Japón, a pesar las bajas ventas y los comentarios negativos en occidente

Al público japonés no le pareció mal la decisión de poner a Scarlett Johansson en el papel principal.
Cred de la foto: A quién corresponda.


A pocos días del estreno oficial de Ghost in the Shell no hemos podido evitar leer los comentarios y críticas recibidas por parte de todos aquellos que esperaban ansiosos la película, para bien o para mal, no se salva de las malas críticas y por si fuera poco, se agrega al hecho de la baja venta en taquilla en occidente. Sin embargo, del otro lado del mundo, en Japón, las cosas han ido bastante diferentes.

Ghost in the Shell consiguió más de $3 millones en Japón durante sus primeros tres días que en comparación a las ventas en E.U.A. resulta ser una suma modesta. Los japoneses han aceptado la película a pesar de las duras críticas que predominan en cuestiones raciales (la elección de personajes de piel blanca, o más bien actores estadounidenses, en una historia japonesa).


Lo más interesante es la puntuación que ha recibido de parte de una revisión hecha por Yahoo Japan, obteniendo un puntaje de 3.56 colocándose más arriba que el puntaje del anime original. Pero eso no es todo, Hollywood Reporter logró conversar con espectadores de Japón quienes en su mayoría dieron comentarios positivos respecto al remake de Ghosth in the Shell. 

Pero entre comentarios logró destacar uno en particular, un fan identificado como Yuki comentó que el film resultaba mejor con una mujer blanca como la protagonista en vez de una actriz japonesa según lo previsto.

"Escuché que las personas en U.S.A. querían que una actriz asiática actuara el papel principal... ¿Estaría bien si ella fuera Asiática o Asiática-Americana? Honestamente, eso sería peor, alguien de otro país asiático pretendiendo ser japonés. Resultó mejor que una actriz blanca interpretara al personaje."

Cuando a Mamoru Oshii (director del anime) se le preguntó si también estaba decepcionado de qe Hollywood pusiera a Scarlett Johansson en el papel principal, tan solo se encogió de hombros.

"¿Qué problema podría tener la posibilidad de que lo interpretara?" Dijo Oshii en una entrevista. "El nombre 'Motoko Kusanagi' y su cuerpo actual no es el nombre original ni su cuerpo, así que no existe ninguna base para decir que una actriz asiática debe retratarla. Incluso si su cuerpo original  (suponiendo que tal cosa existiera) fuera japonés, eso seguiría aplicando."

Kyle Davies, encargado de la distribución nacional en Paramount señaló que las discusiones respecto al 'blanqueamiento' en la película jugaron un papel en la presentación de la misma.

"Tienes una película que es muy importante para los fanboys ya que se basa en un anime japonés," comentó a CBC. "Así que intentas pasar esa aguja entre honrar al material de origen y hacer una película para una audiencia más internacional. Es algo muy desafiante, pero como podemos notar las críticas no ayudaron." 

Pese a la controversia del 'blanqueamiento' resulta difícil para la película poder recuperarse debido a las bajas ventas en occidente, a pesar de la aceptación en la audiencia japonesa, las duras críticas recibidas han demostrado que en ciertas ocasiones, los fans que resultan ser más difíciles de convencer suelen ser los menos esperados.

Fuente: (1)


Ghost in the Shell es amado en Japón, a pesar las bajas ventas y los comentarios negativos en occidente Ghost in the Shell es amado en Japón, a pesar las bajas ventas y los comentarios negativos en occidente Reviewed by Valeria Medina on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.