El orgullo gay finalmente está siendo aceptado en Corea gracias a estas celebridades

Poster promocional para The Pride.
Cred: A quién corresponda.

El musical The Pride y su dedicado equipo están ayudando a preparar el camino para aceptar a las personas gay en Corea.

Los medios coreanos son un poco tímidos respecto al tema de la homosexualidad, y el concepto de una comunidad LGBTQ resulta más extranjero que coreano, pero el musical The Pride está dando al punto para cambiar todo.

The Pride, escrito por Alexi Kaye Campbell en 2008, detalla la historia de amor entre dos hombres gay, Phillip y Oliver, en 1958 y otra pareja gay con los mismos nombres en 2008. Fue una jugada inmensamente exitosa, teniendo su primer premiere en London de 2008, posterior a ello realizó su debut en Broadway en 2010, y su debut australiano en 2012.


El 29 de Marzo, el equipo coreano de The Pride tuvo una conferencia de prensa para celebrar el debut en Corea, y para explicar la clase de asuntos que se cubren en dicha jugada.

Cast de The Pride.

En esta conferencia de prensa, el director, Kim Dong Yeon, proporcionó un breve resumen de la obra.

"La historia en 1958 es triste y dolorosa. Phillip y Oliver se han dado cuenta con quien se identifican en realidad, pero no pueden expresarlo con honestidad. En London de 2017, los gays viven con libertad y abiertamente. El juego muestra dos Phillips y Olivers han navegado completamente a través de generaciones diferentes."
- Director, Kim Dong Yeon 

Él explicó que The Pride no apunta a retratar solamente las innumerables luchas que las personas gay soportan, sino a educar a la audiencia sobre como tiene que aceptar sus diferencias escuchando las historias de los demás y creciendo con ellas.

"Esta producción no solo cubre las luchas de las minorías sexuales. El proceso de como los personajes principales aceptan todo al final y escuchan verdaderamente las voces de las personas cautivarán y moverán a la audiencia mientras observan como todo se desarrolla."
- Director, Kim Dong Yeon 

En 2014, The Pride tuvo su premiere en Corea y, a pesar del tema relativamente "pesado" o polémico, fue recibido de manera positiva por el público. En 2017, ellos decidieron mantener todo igual, y el cast está esperando una mayor respuesta positiva ahora que Corea está abriéndose lentamente a la comunidad LGBTQ.

En 2000, Hong Suk Chun fue la primera celebridad en decir que era gay, pero fue avergonzado y desterrado de la industria del entretenimiento. En 2010, él volvió con un programa titulado "Coming Out" el cual tenía como objetivo ayudar a otros hombres gays a sus seres queridos. Desde entonces, la posición de Corea respecto a la homosexualidad ha ido cambiando lentamente para lograr ser más aceptada, ya que más y más personas están aprendiendo a ser más empáticas.

"Creo que ha habido un incremento en la audiencia que puede ponerse en los zapatos de los personajes. Es algo difícil sentarse a lo largo de una jugada de 3 horas, pero la empatía también es algo difícil, pero pueden hacerlo. Corea se está volviendo más optimista."
- Director, Kim Dong Yeon 

Quiero retratar el mensaje de una manera más significativa, ya que la percepción de la sociedad sobre las minorías sexuales ha cambiado con el paso del tiempo. Espero que el público se de cuenta de que sus emociones personales pueden influir en la historia."

El papel de Phillip será actuado por Lee Myung Haeng, Bae Soo Bin, Jeong Sang Yoon y Sung Doo Seop, mientras que Oliver será actuado por Oh Jong Hyuk, Jeong Dong Hwa, Park Sung Hoon, y Jang Yool.

Artículo original: Click aquí


El orgullo gay finalmente está siendo aceptado en Corea gracias a estas celebridades El orgullo gay finalmente está siendo aceptado en Corea gracias a estas celebridades Reviewed by Valeria Medina on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.