Crónica: KCON MEXICO se lleva las palmas

A la entrada del estacionamiento de Arena Ciudad de México, KCON daba la bienvenida a los asistentes.
Revista Music King, Fabiola Álvarez – 2017
El shock continua: KCON, la convención más importante de Hallyu, llegó a México por primera vez y aquí te contamos absolutamente TODO lo que sucedió en los dos días de la convención.

Arena Ciudad de México fue la casa de KCON MÉXICO, una convención que, como su lema dice, tiene todo que ver con el Hallyu. Cabe destacar que este es el primer KCON del año alrededor del mundo, KCON MÉXICO será precedida por sus ediciones en New York y Los Ángeles, además de estrenarse también en Sidney, Australia.

Desde temprana hora de la mañana del viernes 17 de marzo, fans de todo México, Latinoamérica, Estados Unidos y hasta de Corea del Sur, se dieron cita en uno de los recintos más grandes e importantes de la CDMX, para así tener acceso a los paneles, talleres y demás actividades que se ofrecían gratuitamente en KCON MÉXICO.

Fans de muchos grupos, no solo de los invitados al concierto, disfrutaron de talleres de baile con personajes como JunCurryAhn, un joven coreano-americano que ha deleitado a los seguidores del Hallyu en las plataformas online con su ánimo y excelente habilidad para tocar el violín y donde también su panel se vio lleno de fanáticos del joven.

YouTubers como Kenro (de KenroVlogs) fue uno de los más pedidos ya que su panel “Conoce a Kenro” estaba completamente abarrotado, el peruano se vio agradecido con sus seguidores.

La manualidad de paneles mágicos K-Pop fue una de las más
disfrutadas por los asistentes
Revista Music King, Fabiola Álvarez – 2017
Una más de las actividades del viernes 17 fue la creación de paneles mágicos de K-Pop, realizada por la vlogger Fabbi Lee, muchas personas aprendieron a realizar lindas manualidades fáciles y de forma totalmente gratuita, además de conocer a una de las vloggers más queridas del fenómeno Hallyu en Latinoamérica.






Las filas para el HiTouch y Audiencia con los artistas eran largas,
aquí, fans de BTS se alistaban para conocerles.
Revista Music King, Maricruz Salas – 2017
Las filas para ingresar a los Hi-Touch y audiencias de este viernes eran enormes: EXID, Eric Nam y BTS se llevaron una grata sorpresa al ver cuantos fans acudieron a conocerlos en las oportunidades de contacto directo con ellos, donde abrazos, llanto y sonrisas fueron los protagonistas de la tarde.








Con el calor del día, refrescarse era importante, por eso los stands con comida coreana, bebidas, helados y paletas se encontraban llenos.
Las largas filas que había en los establecimientos de comida notaban la magnitud del evento: Coffe Kkot se hizo presente con deliciosas bebidas calientes y frías, siendo uno de los stands consentidos del público.


Kochi Kochi Land fue también uno de los stands alimenticios invitados que, con deliciosas crepas hechas al momento, cautivó a los hambrientos asistentes a los dos días de KCON MÉXICO

El stand de DRAMAFEVER fue uno de los consentidos
por el público mexicano.
Revista Music King, Maricruz Salas.
Uno de los stands que más llamó la atención fue el de DRAMAFEVER, el mejor lugar para ver tus dramas favoritos. Con regalos para sus clientes premium y una cabina para tomarte fotos con tus amigos, el stand de DRAMAFEVER atrajo a muchos seguidores de los dramas y a quienes descubrieron la cultura del K-Drama en México.

Definitivamente DRAMAFEVER se ganó un puesto en el corazón de los fans del Hallyu.







Yun de Tony Moly dio una clase magistral
acerca de los secretos de belleza de tus estrellas
coreanas favoritas.
Revista Music King, Maricruz Salas – 2017
Tony Moly también acudió a KCON MÉXICO, promocionando sus productos para el cuidado facial y belleza general para hombres y mujeres que tuvieron la oportunidad de probar nuevas tendencias con respecto a lo que es belleza en Corea del Sur; además, la marca líder en productos estéticos resaltó la importancia de éste mercado en México, generando más expectativa en cuanto a lo que traerán este año.




También, una clase de baile con JunCurryAhn y JRE fue de los eventos más llenos de la convención, "Not Today" de BTS fue el baile que ambos presentaron para que la audiencia bailara con ellos y aunque con mucho calor, los también YouTubers recibieron una respuesta muy positiva de los presentes.
JunCurryAhn y JRE enseñando la coreografía de "Not Today" de BTS
Revista Music King, Fabiola Álvarez – 2017
Uno de los momentos más importantes del día fue JRE, el joven norteamericano fue uno de los más aclamados dentro de su panel “Conoce a JRE” donde recibió el calor de sus fans.
JRE acompañado de Eduardo de Soompi Spanish en la convivencia
del YouTuber estadounidense.
Revista Music King, Fabiola Álvarez – 2017
El propio vlogger comentó que no esperaba que su panel estuviese tan lleno, que no pensaba tener tantos seguidores de México pero que estaba muy contento de poder presentarse y esperaba regresar a nuestro país por el gran sabor de boca que le dejó acudir a KCON MÉXICO. Además de contestar preguntas, regaló algunas selfies, saludos personalizados, un “Play my intro” (la sección donde JRE pasa un video que sus seguidores hacen para dar inicio con su segmento) con los asistentes además de firmar algunos pósters y objetos que los fans daban para llevarse un poco de su vlogger consentido.


Para el sábado 18 de marzo, nuevamente desde en la mañana los fans estaban ansiosos de ingresar a la convención,  las formas de ingreso ya estaban divididas para que HiTouch, Audiencia y asistentes fueran entrando a sus actividades; el sábado soleado en la Ciudad de México recibía alegre el segundo día de KCON MÉXICO.

Fans realizando distintas coreografías que se impartían en el Taller de Baile
Revista Music King, Fabiola Álvarez – 2017


Las filas para las convivencias con INFINITE H, ASTRO y MONSTA X nuevamente eran enormes.

Algo muy importante a destacar era la participación e inclusión familiar donde padres de familia, ancianos y pequeños se unían a las distintas actividades que KCON ofrecía, haciendo el evento plenamente familiar, KCON fue verdaderamente un espacio para todas las expresiones.







Fans de toda Latinoamérica acudieron a KCON; en la imagen
fans de Guatemala, Uruguay y Perú.
Revista Music King, Fabiola Álvarez – 2017
También, la asistencia extranjera denoto el poder que el Hallyu va adquiriendo alrededor del mundo: Guatemala, Perú, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos eran algunos de los países con más representación entre los asistentes a la convención más importante de Hallyu en el mundo.







El día sábado recibió en sus paneles y talleres a Double Trouble en Corea, el dúo más querido de vloggers relacionados al Hallyu en América Latina.

Double Trouble en Corea fueron de las panelistas más esperadas.
Revista Music King, Fabiola Álvarez – 2017
Diana y Gisela Verdín, dos jóvenes mexicanas que vivieron en Corea relataron a los fans sus perspectivas y tips para vivir en el país asiático, además de tomarse tiempo para saludar a sus seguidores que, desde muy temprano, estuvieron esperando por su participación, contestaron sus preguntas y se tomaron fotos con ellos.












Otro de los vloggers más esperados fue Luis Arredondo, un joven peruano que en los últimos años ha ganado gran popularidad entre los fans del K-Pop.
Con una carpa llena, muchas de sus seguidoras pudieron tener una convivencia cercana al muchacho que también se dijo feliz y muy sorprendido por el apoyo y asistencia a su ponencia en México.








Pero definitivamente fue Nalu, Latina Saram quién vio su panel a reventar.

Nalu, Kenro y Mickey durante el panel de Latina Saram
Revista Music King, Maricruz Salas – 2017
Con ayuda de Kenro y una invitada especial, Mickey de The Jonas Vloggers, Nalu no sólo convivió con sus fans sino que también explico cómo es vivir en Corea, ir a la University of Korea (como lo hizo anteriormente en su conferencia de la Universidad de Corea, que puedes leer aquí) y de su vida de PeMex (como ella misma se denomina por ser peruana y mexicana) en el país asiático.

La YouTuber se vio conmovida y feliz por el apoyo que ha recibido de los mexicanos y lo contenta que estaba pues México fue su hogar desde pequeña.

Con una promesa de un KCON 2018, los cinco artistas se despidieron de una audiencia que con vitoreos y aplausos los despidió, esperando por un siguiente KCON con más artistas y más emociones memorables como lo fue esta primera edición.

Este evento marca una nueva vertiente en los conciertos y eventos de K-Pop en nuestro país. Esperamos que KCON regrese muy pronto a México para que aquellos que no pudieron acudir, lo hagan y se empapen de todas las expresiones que el Hallyu tiene para ofrecer.

Recuerda que puedes ver en nuestro Facebook y en Flickr un álbum de fotos con todas las imágenes de lo más relevante del evento.

Agradecemos a KCON MÉXICO y a Sat Marketing por todas las facilidades otorgadas para asistir a este gran evento.

Crónica: KCON MEXICO se lleva las palmas Crónica: KCON MEXICO se lleva las palmas Reviewed by Fabiola Álvarez on 18:36:00 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.