30 Under 30 Asia: Conoce a los 300 jóvenes asiáticos que han marcado la diferencia de acuerdo a FORBES



Como cada año Forbes nos hace llegar una lista de personas que han marcado la diferencia (de alguna u otra forma) en sus respectivos ámbitos. En esta ocasión, Forbes ha clasificado a 300 personas jóvenes en 10 categorías absolutamente variadas, que tocan desde los deportes y el entretenimiento hasta aquellos jóvenes que se han mostrado interesados en cuestiones sociales. Pero además, la diversidad se extiende hasta las regiones que se han hecho presentes en la lista, desde China a India, pasando por el Sudeste Asiática y Australia. En la lista hay 24 países representados y más de 30 nacionalidades en total.


Incluye a los empresarios malayos como Neelofa, de 28 años de edad, y a Vivy Yusof de 29 años, quienes han tenido negocios exitosos y están rompiendo estereotipos sobre las mujeres musulmanas. También se encuentra la nadadora china Fu Yuanhui de 20 años, quien se convirtió en una sensación después de hablar de su periodo en vivo por TV - lo cual resulta un tema tabu-. Liu Wen, de 29 años, Paradise Sorouri de 27 años, rapero afgano que sufrió amenazas de muerte por su música y activismo, y la cantante de Hong Kong Chan Yienting de 28 años, quien se convirtió en la primera entrenadora femenina de soccer en ganar un campeonato de hombres.

Por otro lado, es fascinante ver cuantos milennials están usando la tecnología para ayudar a sus industrias, para fortalecer a sus comunidades o superarlas barreras culturas. Como por ejemplo Kavin Bhati Mittal de 29 años, quien gracias a su aplicación de mensajería se ha ganado muchos usuarios y una gran cantidad de rivales en India; también se encuentra el dúo australiano Josiah Humphrey y Mark McDonald -con 26 y 25 años respectivamente- quienes co-fundaron Appster, una plataforma que permite a las empresas crear sus propias aplicaciones. 

En Indonesia tenemos otro ejemplo, Gibran Huzaifah de 27 años está haciendo uso de tecnologías de alimentación inteligente, logrando revolucionar el inexplorado mercado de la acuicultura. 

Las cuestiones sociales tampoco se olvidan en esta lista, incluye una lista de jóvenes apasionados que ayudan a resolver los mayores problemas de la región. Daroath Phav es un joven empresario de Camboya, a sus 28 años ha utilizado sus habilidades empresariales y ha logrado implementar estrategias de mercadeo para alentar a los camboyanos más rurales a usar los baños (solo un 25% de ellos tenían acceso a los baños en 2010).

La lista 30 Under 30 Asia tardó aproximadamente seis meses en realizarse. Entre muchas nominaciones en línea, el equipo de Forbes también se dedicó a investigar personalmente a los nominados para la lista. El equipo examinó las nominaciones y reclutó a 30 jueces para ayudar a escoger a los 300 finales.

Los jueces d ela lista de este año incluyen al diseñador de zapatos Jimmy Choo y el chef George Calombaris para The Arts, el jugador de rugby Sonny Bill Williams y el cantante y compositor malayo Yuna para Entretenimiento y Deportes, Hiroshi Mikitani de Rakuten para Retail y E-commerce, el fundador de Misfit Sonny Vu para Salud y Ciencia, el CEO de Didi Chuxing, Jean Liu para Tecnología del consumidor, el filántropo indio Vineet Nayar y Solina Chau, Directora de la fundación Li Ka-Shing para Emprendedores Socales, y Kaifu Lee para Financias y Capital de Riesgo.

A continuación te presentamos algunas listas dentro de 30 Under 30 Asia, así como algunos de sus representantes más destacados:

Deportes y entretenimiento:

1.- Fu Yuanhi, 20 años (China)
2.- Jessica Jung, 27 años (Corea del Sur)
3.- Liu Wen, 29 años (China)
4.- Lorde, 20 años (Nueva Zelanda)
5.- Eric Nam, 28 años (Corea del Sur)
6.- Joseph Schooling, 21 años (Singapur)
7.- Troye Sivan, 21 años (Australia)
8.- Kris Wu, 26 años (China)


Mujeres pioneras:

1.- Safaath Ahmed Zahir, 26 años (Maldivas)
2.- Chan Yuenting, 28 años (Hong Kong)
3.- Cho Sodam, 26 años (Corea del Sur)
4.- Fu Yuanhui, 20 años (China)
5.- Ariya Jutanugarn, 21 años (Tailandia)
6.- Sakshi Malik, 24 años (India)
7.- Paradise Sorouri, 27 años (Afghanistan)
8.- Suboi, 27 años (Vietnam)

Jóvenes

1.- Anvitha Vijay, 10 años (Australia)
2.- Troye Sivan, 21 años (Australia)
3.- Rakitha Malewana, 21 años (Sri Lanka)
4.- Kim Minjoon, 17 años (Corea del Sur)
5.- Ariya Jutanugarn, 21 años (Tailandia)
6.- Bisman Deu, 19 años (India)
7.- Choi Misun, 21 años (Corea del Sur)
8.- Lorde, 20 años (Nueva Zelanda)

¿Quieres ver todas las listas completas? ¡Da clic en el siguiente link!





30 Under 30 Asia: Conoce a los 300 jóvenes asiáticos que han marcado la diferencia de acuerdo a FORBES 30 Under 30 Asia: Conoce a los 300 jóvenes asiáticos que han marcado la diferencia de acuerdo a FORBES Reviewed by Valeria Medina on 14:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.