10 canciones icónicas de L'arc~en~Ciel

Poster promocional del SMILE TOUR 2005
créditos - Ki/on Records

L'Arc~en~Ciel es una de las bandas más icónicas de Japón. Es tan versátil su música que es casi imposible encasillarlas en un solo género.

Lidereada por TETSUYA, Voz HYDE, Ken en guitarra y Yuki en la batería, la agrupación fue formada en Osaka, Japón en 1991. Hasta el momento han sacado 12 álbumnes de estudio y fueron el primer grupo japonés en llenar el Madison Square Garden de New York. 

La composición de sus melodías van desde el rock convencional hasta el experimental pasando por el Glam, con mezclas de pop y EDM; haciendo que esta gama de sonidos sean únicos y cautivadores a los oídos de las personas. La lírica de cada una de sus canciones son seductoras que tal vez te haga sentir que fueron escritas especialmente para ti.

En marco de sus 25 años de carrera MUSIC KING trae para ti 10 canciones de la banda japonesa que de seguramente ya has escuchando antes. Sabemos que L'Arc~en~Ciel tiene muchas más canciones pero estas son tan solo algunas de las que consideran sus mejores trabajos.


1. Blurry Eyes 



Fue el único single del disco Tierra lanzado el 1994 y fue usado para el opening del anime DNA2

2. Flower




Segundo sencillo del cuarto disco True cuyo sonido de la armónica la hace muy melancólica. 

3. The Fourth Avenue Cafe



Debido a problemas de la salida de su ex baterista Sakura; fue cancelado el lanzamiento de esta canción como cuarto single del disco True. Aún así fue usada como ending del anime Rurouni Kenshin.

4. White Feathers


También del disco Tierra esta canción tan nostálgica y a la vez tan embriagadora, sobretodo por esa  poderosa batería que no fue necesario que fuera un single para que se colocara en las preferida de los fans, ya que es una de las canciones que nunca falta en los conciertos de la banda.

5. I'm So Happy


Incluida en el lado "B" del single Kaze ni kienade, Esta melodía sin duda te pondrá de muy buen humor, y entre las locas conspiraciones de los fans se dice que esta canción fue dedicada para Sakura, ex baterista.

6. Niji


Fue el primer sencillo del disco HEART lanzado en 1997. Sobre la composición se dicen tantas teorías, entre ellas, que HYDE escribió esta canción para expresar lo que la banda sentía con todo lo que había pasado con la salida de Sakura. Con el MV se muestra por primera vez a su nuevo baterista, Yukihiro.

7. Anata


También incluida en el disco HEART y en contra parte de Niji la bella letra de esta canción es una hermosa canción de agradecimiento hacia aquella persona que llego a tu vida para curarte. Es considerada un Himno para los seguidores de laruku.


8. Ibara no Namida


No todas las canciones son de amor y felicidad con L'Arc~en~Ciel, también tiene su lado depresivo y esta canción es un claro ejemplo de ello. Incluida en el aclamado disco Ray, Ibara No Namida es ideal para cuando desees cortarte las venas con galletitas de animalitos.

9. Hitomi no Jyuunin


Una de las más hermosas y tristes canciones que ha creado Hyde y Tetsuya para L'arc~en~Ciel. Cuyos arreglos hacen que se te enchine la piel cada vez que la escuchas. Del disco SMILE lanzado en el 2004 Hitomi No Jyunin fue el single número 23.


10.  READY STEADY GO


También del disco SMILE, fue el primer single y que marco el regreso de la banda e el 2004 después de un receso de tres años. La canción fue usada como opening del anime Full Metal Alchemist y que ayudo a la agrupación a darse a conocer en Estados Unidos.

Y para ti ¿cuál es tu favorita? Si crees que nos falto una o cambiarías alguna, déjanos saber los comentarios.

10 canciones icónicas de L'arc~en~Ciel 10 canciones icónicas de L'arc~en~Ciel Reviewed by Maricruz Salas on 2:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.