Vogue Arabia lanza su primer edición física + controversia con Gigi Hadid

Gigi Hadid para VOGUE Arabia, no. 1
Ines Van Lamsweerde, Vinoodh Matadin, Vogue Arabia – 2017
Como habíamos predicho hace un año, la moda entra con mayor aceptación en Medio Oriente y Vogue Arabia lanza su primera edición física sin pasar desapercibida, tanto por su calidad como por la controversia.
El día 1 de marzo, se hizo pública la portada del primer número físico de Vogue Arabia, la subsidiaria de la clásica revista especializada en moda y la única de su tipo en Medio Oriente. Vogue Arabia ya existia como un medio digital mundial desde 2016 y por primera vez se puede encontrar en los puestos de revistas de Arabia y Medio Oriente para su adquisición.


La unión de la opulencia y recato de esta zona del mundo se ven plasmados en la imagen de portada que tiene de modelo a la estadounidense Gigi Hadid. 

En las palabras de Deena AlJuhani Abdulaziz: "En una sola imagen, se comunican las palabras de una región que había estado esperando, desde hace mucho tiempo, por su propia Vogue como medio de expresión".


Deena AlJuhani Abdulaziz no solo es la editora en jefe de Vogue Arabia, es también la princesa de Arabia Saudita, ex-esposa del Sultan bin Abdulaziz y una figura del poder femenino en la zona Arabe.

Gigi Hadid para Vogue Arabia no.1
Ines Van Lamsweerde, Vinoodh Matadin,
Vogue Arabia– 2017
El titulo de esta primera publicación es "Reorientando Percepciones", cabe destacar que Vogue Arabia se produce en dos idiomas, es la primera de su género que se realizó primero en formato digital y después en papel, además es la única de las revistas Vogue que representa a toda una región del mundo. 

"El collage de países en el mundo Arabe había esperado por mucho tiempo un lugar en la historia de la moda" declara Abdulaziz. 

En esta primera entrega de la revista cuenta con la participación de diseñadores ya conocidos y talento nuevo, la convergencia de la alta costura con la modestia y un estilo de vida lujoso desde todos los puntos del Medio Oriente con un twist arabe que da pie a un periodismo de excelente calidad enfocado en la moda.

Shashi Menon, CEO de Vogue Arabia destaca: "Estamos apostando fuerte al futuro de un contenido de máxima calidad en la región, tanto digital como impreso. La marca de la empresa Vogue, en combinación con la estrategia de publicar alrededor de 90% de contenido original en dos idiomas, hace que Vogue Arabia destaque."


Controversia con Gigi Hadid
Vogue Arabia no es la primera portada Vogue la modelo estadounidense realiza, sin embargo, ha sido una de las más controvertidas por el sentido cultural, social y religioso que se le da.

La editora en jefe de Vogue Arabia, comentó que se había seleccionado a Gigi Hadid como portada por el impacto que tiene su imagen en el mundo actual, además de apuntarse como parte de los nombres jóvenes que toman al mundo de la moda por sorpresa. 

Gigi Hadid para Vogue Arabia no. 1
Ines Van Lamsweerde, Vinoodh Matadin,
Vogue Arabia – 2017
Sin embargo, no todos en el mundo vieron la portada de Hadid con los mismos ojos.

La apropiación cultural fue el principal argumento expuesto por usuarios de redes sociales quienes afirman que la modelo usa el hijab (el velo en la cabeza que la mayoria de las mujeres musulmanas utilizan) no como un signo de modestia, sino como un artículo de novedad en la moda.

A pesar de que la joven es mitad palestina por parte de su padre, el magnate de las bienes raíces Mohamed Hadid, se le siguió acusando de apropiación cultural y también a la recien nacida publicación.
Esta situación no ha sido comentada aún ni por Gigi Hadid ni por Vogue Arabia, pero ha causado gran revuelo ante la poca inclusión de modelos musulmanas y provenientes de Medio Oriente dentro de una publicación que busca exaltar la cultura de la zona Arabe.




Fuente: (1)
Vogue Arabia lanza su primer edición física + controversia con Gigi Hadid Vogue Arabia lanza su primer edición física + controversia con Gigi Hadid Reviewed by Fabiola Álvarez on 18:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.