Un momento especial entre Eric Nam y otros sabores coreanos durante la KCON México

Fans esperando por la audiencia de Eric Nam. 


Durante los dos días de KCON México pudimos disfrutar diversas actividades entre talleres y paneles a gusto de todos. El staff de Revista Music King llegó temprano el primer día (viernes 17) para empezar a vivir la experiencia de la primer KCON en nuestro país y en Latino América y no contábamos con encontrar una fila muy grande, y confusa. Los fans mexicanos no eran los únicos que esperaban impacientemente entrar, también pudimos observar a muchos fans extranjeros.


Mientras la mayoría de los fans que tenían boleto para el concierto recibían sus beneficios correspondientes escuchamos muchos gritos (porque les tocaba su grupo favorito), algunos lloraban y otros buscaban fervientemente quien quisiera cambiar con ellos.


Después de que logramos acceder al evento, entre tantas confusiones y mucha espera, comenzamos a observar los stands que se encontraban en el lugar de la convención, entre ellos: el stand de Dramafever, Arirang, Asiana Airlines, Mexiquense TV y diversos stands de comida. Posteriormente decidimos conocer la zona donde se llevaría a cabo los talleres y los paneles así como los talleres de danza.




La audiencia con Eric Nam




Nos formamos para entrar a la audiencia de Eric Nam como muchos de los fans que se encontraban ahí y pese a que la fila era larga a un lado de nosotros se encontraba la fila para la audiencia de BTS, que a pesar de que ellos se presentaban mucho más tarde los fans ya se encontraban formados para obtener un buen lugar.


Al entrar dividían a todos aquellos que tenían el boleto de Audiencia de un Hi-Touch, nunca supimos de qué trataba la Audiencia especial. La diferencia era muy simple, aquellos que tenía un Hi-Touch se encontraban al frente, mientras los que tenían Audiencia estaban justo atrás; sin embargo, siendo un escenario pequeño la vista era muy buena.


La espera transcurrió normal, aunque un poco desesperante, el sol se encontraba en su máximo resplandor y el calor resultaba ser demasiado sofocante, parecía tentador moverse a un pequeño lugar donde había sombra aunque significaba perder el lugar.


Finalmente empezó, Eric lucía feliz y a la vez comentaba lo contento que se encontraba al estar en México, por supuesto no dudo en presumirnos su español, e incluso comentó que no era el primer país latino que visitaba, anteriormente había viajado a Panamá y Guatemala entre otros; además de que no era la primera vez que visitaba nuestro país. El carisma de Eric hizo que varios de los que nos encontrábamos en el lugar lo admiremos más.


Como parte final vino el Hi-Touch y aunque suponía ser un momento rápido varios fans no dudaron en pedirle un abrazo a Eric quien nunca se negó a pesar de las reglas del Hi-Touch.



Taller: Introducción a la gastronomía coreana




A pesar de que el inicio del taller fue lento (cosa que se entiende puesto que prepararon cuidadosamente los alimentos), el desarrollo del mismo estuvo llena del olor característico de la comida coreana. Entre porciones compartidas el taller inició.


Arroz, lechuga, carne de cerdo, salsa, era lo que uno podía encontrar en la mesa, entre las instrucciones y la ferviente devoción de la chef Vivian Oh quien nos explicó que para preparar dicho platillo no es necesario gastar tanto dinero en vegetales, pues se puede hacer uso de los que se tienen en casa, como tip: de preferencia que sean aquellos que más nos gusten.



Realizando una mezcla de salsa de soya, chile en polvo, gochujang (pasta de chile), aceite de ajonjolí, ajo y jugo de jengibre para posteriormente incluir la carne de cerdo, la chef nos explicaba que la comida coreana resultaba ser ante los ojos de expertos internacionales, una de las más sanas debido a su alto contenido en vegetales y a varios de sus alimentos fermentados, razón por la cual muchas jovencitas lucían además de esbeltas muy saludables, por tal motivo y bromeando con el público, no debía resultar una sorpresa si del taller salíamos mucho más jóvenes que antes.


Entre olores exquisitos y mucha hambre de parte de los asistentes comimos a gusto, tanto los que estábamos sentados como aquellos que llegaron tarde y no pudieron encontrar un lugar pero que lograron unirse a alguna de las mesas. Como acto final repartieron un par de hojas verdes y nos comentaron que funcionaba como si fuera la hoja de lechuga, también repartieron un chile (ají) grande que resultó ser el susto de muchos pues no todos se animaban a comerlo por temor a enchilarse demasiado, grande fue la sorpresa al descubrir que no picaba en lo absoluto.




Finalmente fuimos invitados cordialmente al Centro Cultural Coreano para recibir más clases de gastronomía coreana.

¿Quieres ver todas nuestras fotos de KCON México 2017? ¡No te olvides de pasar por acá!

Agradecemos a KCON México y a Sat Marketing por todas las facilidades otorgadas para cubrir este evento, deseando volver a tenerlo en nuestro país al siguiente año solo queda decir una cosa más: Let's KCON!
Un momento especial entre Eric Nam y otros sabores coreanos durante la KCON México Un momento especial entre Eric Nam y otros sabores coreanos durante la KCON México Reviewed by Valeria Medina on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.