KCON Stars: NCT 127

NCT 127
NCT 127 se presenta en KCON MEXICO, sigue leyendo para conocer un poco más de esta subunidad del gran proyecto de SM Entertainment.


NCT 127 es una de las 3 sub-unidades que conforman, por el momento, el grupo más reciente de SM Entertainment: NCT, que, por sus siglas, Neo Culture Technology, esperan poder adaptarse a toda clase de gustos, y expandirse más allá del mercado asiático. Añadiendo que NCT contará con integrantes de varias nacionalidades, dándole un enfoque más universal.

Habiendo sido parte del proyecto SM Rookies, algunos de sus integrantes debutaron en la primera sub-unidad "NCT U", con las canciones "7th sense", el 9 de Abril del 2016, y "Without You", un día después de haberse lanzado el primer sencillo. También tuvieron presentaciones en China e, incluso, lanzaron la versión en chino de "Without You".

A principios de julio del mismo año, la agencia del grupo reveló que estaría próxima a debutar su siguiente sub-unidad "NCT 127" , dándole como enfoque principal a Corea del Sur, ya que el 127 representa las coordenadas de longitud de Seúl. El 7 de julio del 2016, el nuevo grupo debutó con el lanzamiento de "Fire Truck", trayendo una imagen más madura y agresiva, a comparación de la imagen misteriosa y tranquila de NCT U. Para este nuevo proyecto se contó con la presencia de Taeyong, Taeil, Jaehyun y Mark, quienes ya habían debutado en la primera sub-unidad, agregándose Yuta, Winwin y Haechan.

Para el proyecto de SMStation, y en colaboración con la marca Coca-Cola, el 29 de julio, la sub-unidad publicó "Taste The Feeling".

Al siguiente mes se hizo debutar la tercera sub-unidad "NCT Dream". "Chewing Gum" fue lanzado el 24 de agosto, con un concepto totalmente diferente; más colorido y alegre, en parte porque en este nuevo grupo se tienen a los integrantes más jóvenes de NCT, y para enfocarse a un público igual de joven. El grupo volvió con "My First and Last" el 9 de febrero del año siguiente. Ambos sencillos cuentan con sus versiones chinas.

Durante el evento SBS Gayo Daejun, el 26 de diciembre del año pasado, se dio a conocer el teaser que marcaría el regreso de NCT 127. No fue hasta el 4 de enero de 2017 que se lanzó dos versiones del video musical "Limitless"; el primero muestra una Rough Versión mientras que la segunda presenta una Performance Version de la misma canción.


Para este regreso, NCT 127 vuelve con todos sus miembros originales, más la adición de Johnny, que marcaría su debut en los escenarios, y Doyoung, quien anteriormente colaboró en NCT U.

De los logros más destacados de NCT 127, son que han quedado en las primeras posiciones de listas musicales de varios países, como Filipinas, Finlandia, Tailandia, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Perú, Japón, Malasia, Suecia, Indonesia, Brunei, Taiwán, Noruega, entre otros. Además de ocupar las primeras posiciones como "álbum pop" y "álbumes K-pop" de iTunes.

También han estado nominados para diferentes reconocimientos, como Premio al Mejor Novato (Asian Artist Awards), Nuevo Artista del Año (Golden Disk Awards), Mejor Nuevo Artista como grupo masculino (Mnet Asian Music Awards), Nuevo Artista del Año (Seoul Music Awards), entre otros, convirtiéndose en la sub-unidad de NCT con más premios. 

Puedes ver a NCT 127 presentarse el día 17 de marzo en Arena Ciudad de México junto a BTS, Red Velvet y Eric Nam en la primera edición de  KCON MEXICO.



Agradecemos a Arantxa A. Retiz por la ayuda prestada para la realización de este artículo.
KCON Stars: NCT 127 KCON Stars: NCT 127 Reviewed by Fabiola Álvarez on 20:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.