Jay Park habla acerca de abuso físico y verbal que se vivía en JYP Entertainment

Jay Park para UMBRO
UMBRO – 2016
El cantante narró para The Glow Up Podcast parte de sus experiencias de trainee en JYP Entertainment, haciendo fuertes revelaciones.


En el último capitulo de The Glow Up Podcast, un podcast semanal estadounidense, Jay Park fue invitado especial y hablo de diversos temas.

Pero, la controversia ha generado una parte de su charla con la DJ Cassey Carter y Gifted Gab, donde al cuestionarle por su formación como artista cuando estaba en Corea, menciona que había castigos corporales y verbales a los trainees de JYP, cuando él era parte de la empresa. Aquí puedes escuchar su participación en el show: The Glow Up Show EP. 13, a partir del minuto 14:00 habla acerca de esta situación.

 Te dejamos una traducción literal de parte de la entrevista:

"Mi mamá no estaba como muy de acuerdo con eso de que yo fuese artista, pero tu sabes, es una mamá tradicional coreana y ella quería que yo tuviera buenas calificaciones, que fuera a la universidad y estudiara derecho o medicina y todo eso. Pero yo no tenía buenas calificaciones y a ella no le gustaba que yo anduviera rapeando o bailando, me saltaba las clases.

Así que un día, hubo una audición de una compañía coreana llamada JYP, yo solo escuchaba música en inglés, así que me presente y pensaba que era un concurso o algo así, terminé haciendo un free-style y nada más, recuerdo que fui entonces directo a comer a Taco Bell y te lo digo, lo recuerdo como si hubiera sido ayer. No le di mucha importancia, pensé que no iba a ganar. Además no estaba muy familiarizado con Corea, había ido como ¿Dos veces en toda mi vida? Apenas y hablaba lo básico de coreano.

Entonces la compañía le llamo a mi mamá y le dijeron "Queremos firmar a tu hijo", esto fue en 2004 más o menos y yo estaba a punto de graduarme. Me dijeron "Queremos que seas parte de está boyband pero tienes que ir a entrenar a Corea, tu tienes mucho potencial y hay muchos chicos en Corea persiguiendo este sueño". En ese momento mi familia tenía muchos problemas económicos y tuve que tomar la decisión, era como ir, hacerlo por la familia y ya, regresa a Seattle con dinero para ellos.

Me fui y entonces, entrené por 3 años y medio, nos enseñaban canto y en baile. Y aprendí muchas cosas, me ayudo a crecer pero al mismo tiempo mató mi pasión y mi creatividad, era como si te programaran: "Canta así, hazlo así", pierdes tu individualidad y entonces deje de escuchar música, deje de escribir. Pero estaba determinado, lloré y estaba muy estresado. No tenía amigos, mis papás no iban conmigo; mi papá vino un tiempo pero entonces regresó a Seattle, yo no hablaba coreano y no me gustaba la comida.

Es como parte de la cultura que no hacías las cosas como ellos te decían, te golpeaban o te decían "¡ERES UNA BASURA!" y cosas así, era la forma coreana de hacerlo, a mi no me pasó porque bailaba bien pero al tipo junto a mi sí y era incomodo. Ahora las cosas han cambiado bastante para bien, pero me toco vivir esa etapa.


Luego publiqué unas cosas en mi MySpace y tu sabes, era joven, estaba nervioso, estaba angustiado y decía "Oh, Corea apesta" y esas cosas que dices, "Corea es gay" pero la gente aquí lo ve de cierta forma normal, pero allá lo tradujeron literalmente y dijeron que era racista, eso pasó cuando estábamos arrasando, supongo que por eso lo buscaron. Entonces me sacaron del grupo y regresé a Seattle."


Además, habló acerca de ser un artista independiente y tener su propio sello:

"Tengo muchas libertades pero también conlleva las mismas responsabilidades, hemos sido muy exitosos. Estoy muy feliz, no todos tenemos esa segunda oportunidad.
Me siento bendecido, trato de pensar positivamente porque no sabes lo que pase mañana.


Hay también artistas independientes como Beenzino que lo están haciendo en grande, hay crews o pequeñas agencias que hacen cosas muy buenas, tal vez no te dan un gran reconocimiento entre el público pero te diviertes haciendo lo que sabes hacer."




Fuente: (1)
Jay Park habla acerca de abuso físico y verbal que se vivía en JYP Entertainment Jay Park habla acerca de abuso físico y verbal que se vivía en JYP Entertainment Reviewed by Fabiola Álvarez on 13:30:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.