Review: Goblin: The Lonely and Great God

"El es agua, fuego, aire, luz y oscuridad"
Desde que se anuncio la realización de este drama, causo grandes expectativas por varios aspectos; se trata del siguiente drama de la reconocida escritora Kim Eun Sook y del director  Lee Eung Bok. Ambos hicieron equipo para realizar el aclamado drama Descendants of the Sun.

Goblin marca el regreso del renombrado actor Gong Yoo a los dramas después de casi 5 años desde la realización de famoso drama coreano Big. Otro de los factores que llamo mucho la atención, fue el anuncio de la participación del actor Lee Dong Wook y Yoo In Na como la segunda pareja protagonista. Estos anuncios causaron aún más expectativas, ya que se trataba de dos actores consolidados y conocidos por tomar siempre papales protagonicos y muy rara vez ser second leand, en su larga carrera actoral.

Kim Shin (Gong Yoo) es un ser inmortal, y tiene el título honorífico de ser el Protector de Almas. Su roommate Wang Yeo (Lee Dong Wook) también tiene un gran título--el Angel de la Muerte--con la función opuesta de reclamar las almas de las personas. Pero estos dos ángeles tienen un problema: Wang Yeo tiene amnesia y Kim Shin desea terminar su propia vida inmortal.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae), un heredero rico que también es el sobrino de Kim Shin y que tiene una afición por la venganza.

Ficha Técnica:

Título: 도깨비 / dokkaebi
Título 2: 쓸쓸하고 찬란하神-도깨비 / sseulsseulhago chanlanhan sin-dokkaebi
Título en inglés: Goblin
También conocido como: The Lonely, Shining Goblin; Goblin: The Lonely and Great God
Género:Comedia, Romance, Drama
Episodios: 16 + 3 especiales
Cadena: tvN
Período de emisión: 02-Diciembre-2016 al 21-Enero-2017
Horario: Viernes y Sábados, 20:30
Elenco: Gong Yoo, Lee Dong Wook, Kim Go Eun, Yoo In Na, Yook Sung Jae

Kim Shin era un militar de alto rango en la era Goryeo, que servía con honor y lealtad al Rey Wang Yeo, pero que fue traicionado por este mismo. En su lecho de muerte y por petición de sus subditos fue salvado de la muerte y convertido en un ser inmortal, un Goblin que es su premio  y al mismo tiempo su castigo; y la única forma de librarse de su destino cruel es encontrando a la mujer que nacerá como "la novia del Goblin".

900 años después, en la actualidad, Jin Eun Tak es una estudiante de 19 años y tiene la capacidad de ver fantasmas y ellos la llaman "la novia del Goblin". Desde que tiene memoria siempre la han llamado así. Para su cumpleaños número 19 es cuando se reúne por primera vez con Kim Shin, y es como confirma que esta destinada a ser la humana que le ponga fin a la vida del ser inmortal.

En paralelo y por una mala jugada de Yu Duk Hwa, (quién también es sobrino del Goblin) renta la casa donde vive su tío al Ángel de la Muerte. En un principio tanto el Goblin como el recolector de almas no logran llevarse bien pero el trato diario hace que entablen una  relación de amistad sincera y de apoyo mutuo.

Un cruel destino, donde no podrás olvidar ninguna muerta hasta que llegue el día sea retirado la espada que lo ata a la vida en la tierra. Ese es el destino de Kim Shin. Quien ha pasado casi un milenio vagando por el mundo en busca de la mujer que nacerá como "la novia del Goblin" y se convertirá en la sacerdotisa capaz de terminar con su sufrimiento.  Un amor casi condenado a la tragedia es lo que rodea el encuentro de Ángel de la Muerte con Sunny (Kim Sun) quien es dueña de una tienda de pollo frito y jefa de Ji Eun Tak. Los 4 tendrán que lidiar con los asuntos pendientes que dejaron en sus vidas pasadas y que no han sido capaz de resolver.

Durante los 16 episodios que conforman este drama podrás disfrutar de escenas cargadas de emociones fuertes, divertidas y una que otra escena llena de suspenso. Uno de lo hechos que más atrajo a la audiencia y que incito a que buscaran en lo más profundo del folklore coreano, fue el manejo de ciertas deidades con una sutileza embriagante.

Bien dicen que todo esta relacionado hasta el detalle más insignificante, sea en el presente, pasado o futuro y que en algún momento todo volverá a encontrarse. Este drama es un claro ejemplo de esta creencia. La reencarnación, el mito de que cada persona tiene 4 vidas en este universo, seres inmortales, fantasmas y deidades son los elementos esenciales que componen la historia de este drama que ha cautivado a todo aquel que lo ha visto.

Un drama cargado con excelentes actuaciones por parte de cada uno de los actores que conforman el elenco. Lee Dong Wook hace un increíble trabajo al representar de forma exquisita a Wang Yeo / Ángel de la Muerte, la interacción que hay entre su personaje con el de Gong Yoo es tan natural que se robo en todo los sentidos la atención de los espectadores. Su bromance opaco por mucho a la pareja principal.

Este drama cuenta con un OST mágico que cada una de las canciones que lo componen, transmiten exactamente las emociones y sentimientos cada una de las escenas de la historia. No por nada, la canción interpretada por Ailee "I will go to you like the first snow" se ha colocado en los primeros lugares de las listas digitales tanto de Corea como en Asia.

Puedes ver el drama en Dramafever
Review: Goblin: The Lonely and Great God Review: Goblin: The Lonely and Great God Reviewed by Maricruz Salas on 16:00:00 Rating: 5