KCON Stars: Eric Nam

Eric Nam

KCON llega por primera vez a México y queremos presentarte a cada uno de los artistas confirmados a este gran evento; iniciamos con Eric Nam, solista, MC y bombón que llega a México con baladas y mucha diversión, si quieres saber más de este solista, continua leyendo.
Seguramente ya conoces la alineación oficial de KCON pero es común que no conozcas a todos los artistas que asistirán, así que nos dimos a la tarea de prepararte un especial con datos y curiosidades acerca de cada uno de los invitados a la convención.

Iniciaremos con Eric Nam, uno de los solistas más aclamados actualmente en la industria del K-Pop.



Eric Nam y su familia
instagram Eric Nam – 2015
Eric nació en Atlanta, Georgia en Estados Unidos, es el mayor de tres hijos (Eddie y Brian son sus hermanos menores). Nació el 17 de noviembre de 1988.

El cantautor creció dentro de una comunidad no-coreana en Atlanta y a la edad de 13 años comenzó a unirse a blogs de ciudadanos coreano-americanos, donde aprendió más de su herencia coreana.


Desde pequeño tuvo acercamiento con la música, toca el piano y el cello; además a la edad de 10 años se unió al "Atlanta Boy Choir" un grupo de canto eclesiástico infantil el cual le dio la oportunidad de viajar a la Ciudad del Vaticano y presentarse en la Basílica de San Pedro.

Estudió en The Lovett School, ahí jugó fútbol soccer durante varios años.
Es Licenciado en Estudios Internacionales por el Boston College, de donde se graduó en 2011 y comenzó a desarrollarse como consultor de asuntos internacionales para varias firmas, además de realizar trabajos caritativos en India y Latinoamérica donde aprendió español. Y aunque no lo creas, está no sería su primer visita a México pues cuando tenía 14 años pasó un verano entero (las vacaciones entre 9º y 10º grado) aquí en México.


Además, ha visitado países como Panamá, República Dominicana, Guatemala y Bolivia como parte de su formación escolar, adquiriendo mayor habilidad en el español.

También estudió un año en Beijing, China cuando se reencontró con el K-Pop pues el mismo cuenta que cuando era pequeño escuchaba a algunos grupos como Sechkies y S.E.S, BoA, SHINHWA entre varios más.




Durante el 2011 Eric comenzó a postear covers en YouTube de distintas canciones de K-Pop, incluso durante unas audiciones en Atlanta, Eric participo para entrar a SM Entertainment, sin embargo no fue aceptado.

Aquí puedes ver su cover de "Lonely" de 2NE1, vídeo que lo llevo a tomar fama en Corea y que además, fue la razón que lo llevo a quedarse en la industria.



El gran salto del cantante se dio cuando fue seleccionado para el show de talento "MBC Star Audition" mediante los selectivos de YouTube.
Cuando fue elegido, se encontraba trabajando en India para una organización sin fines de lucro y tuvo que dejar a un lado su carrera como consultor.

Por el talento innato del joven, comenzó a pasar las rondas del show, sin embargo, el mismo cuenta que en algunos puntos se sintió mal e infeliz, debido a las diferencias culturales y el estrés al que se veía sometido, pero agradece haber sido parte de aquel concurso pues 
le ayudo a crecer mucho más en su carrera, Eric quedo en 5º lugar del concurso después de 9 meses.


Para septiembre de 2012, Eric había dejado definitivamente la carrera de consultor y ya estaba firmando un contrato con B2M Entertainment sin ningún representante más que él mismo, además de no tener que pasar por el proceso de ser trainee, sino de llegar como un "artista nuevo" que sería lanzado en cualquier momento. 

Así fue como el 23 de enero de 2013 Eric debutó con la canción "Heaven's Door" y el mini album "Cloud 9", su música siempre se ha visto enfocada en las baladas para él pero ha colaborado con varios artistas tanto del K-Pop como internacionales en la creación de nueva música.


En 2013, al hablar varios idiomas, debutó como MC en el show internacional "After School Club", donde fue conductor con HanByul (Ex-miembro de LED Apple) y posteriormente con JiMin de 15& y Kevin de UKISS. En este show, Eric pudo demostrar sus habilidades como conductor y una personalidad 4D que mantuvo hasta que dejo el show en 2016 para ser parte de "We Got Married" con Solar de MAMAMOO.



Además, Eric ha sido activista por la representación asiática en los medios norteamericanos y la colaboración con artistas internacionales como recientemente hizo con el cantante Gallant y Tablo, en la canción "Cave me In".




O la colaboración con el productor Timbaland con la canción "BODY" dada a conocer en los premios MAMA 2016.  














Puedes seguirlo en sus redes sociales, que son las siguientes:

Instagram: @realericnam
Twitter: @ericnamofficial

Facebook: Eric Nam 에릭남
Eric Nam será parte del line-up (si das click aquí puedes ver el line-up completo de KCON) que se presente el día 17 de marzo en la primer KCON MEXICO, así que mantente al pendiente de nuestras redes y nuestro blog para que tengas toda la información de primera mano acerca de este talentoso chico.
KCON Stars: Eric Nam KCON Stars: Eric Nam Reviewed by Fabiola Álvarez on 11:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.