Dramas inspirados en Manhwas


En nuestra entrega anterior hablamos de los mangas que han sido adaptados para dramas o doramas; en esta ocasión hablaremos del Manhwa que también han sido adaptados.
Pero ¿qué es un manhwa?

Es el nombre que se le da a las tiras cómicas o historietas en forma de viñetas, creadas exclusivamente dentro de Corea del Sur y la forma en que se lee, es igual al alfabeto latino, es decir; de izquierda a derecha.

MUSIC KING te presenta los manhwa que han tenido una adaptación de Live Action:

Full House


Un día en la mañana Elle despierta y se entera que su casa fue vendida, pero no a cualquier persona, sino al famoso actor Ryder Baye. Elle hara todo lo posible para recuperar su casa aunque eso signifique que tenga que vivir en la misma casa con es Ryder. 

Para darle vida a los personajes principales se contó con la participación de Bi y Song Hye Kyo, quienes en el momento de la emisión del drama gozaron de una gran popularidad. El manhwa ha tenido varias adapaciones en diferentes países de Asia.



Goong (Princess Hours)

Ambientado en una Corea del Sur ficticia donde aún existe la monarquia en ese país, Shin Chae Kyung es una estudiante común y corriente de 19 años, un día descubre que fue prometida en matrimonio con el Principe Heredero, debido a una promesa entre su difunto abuelo y el antiguo Rey.

En el 2006 salió a la luz la adaptación del drama con Yoon Eun Hye como Shin Chae Kyung, Joo Ji Hoon como Lee Shin, Kim Jeong Hoon como Lee Yul y Song Ji Hyo como Min Hyo Rin. El drama conto con  24 episodios y a diferencia de la historia del manhwa que se sentra más en las intrigas políticas, la adaptación se centra en el romance de Shin Chae Kyung y Lee Shin.



Tamra The Island

¿Alguna vez pensaste que un extranjero podría ser el protagonista de un drama coreano?
En Tamra The Island eso sucede. Ambientado en el siglo XVII durante la dinastía Joseon. William es un joven inglés enamorado de la exótica Asia que en ese entonces apenas llegaba a Inglaterra. Por lo tanto su madre fastidiada de sus sueños de conocer aquellas tierras le pide a su amigo japonés que lo lleve por un tiempo a Nagasaki, Japón con la promesa de llevarlo de regreso para casarlo. Durante el viaje son sorprendido por una tormenta dejando al joven William naufragando. Mientras tanto Park Kyu es un noble exiliado que es enviado a  la isla Tamra (JeJu) por su comportamiento descarado y andar seduciendo a las mujeres. Una vez en la isla es instalado en la casa de la familia Jang, quienes se encarga de corregir a todos los exiliados. ¿Qué pasara con cuando estos dos personajes se encuentren? ¿Cómo sobrepasaran las barreras culturales y del idioma?

El drama contó con  16 capítulos y fue transmitido por  MBC en el 2009, con to con la actuaciones de In Joo Hwan como Park Kyu y el modelo actor Pierre Deport como William.


A Man Called God


Choi Kang Ta perdió a sus padres cuando aun era un niño y fue adoptado una familia norteamericana. Años después regresa a Corea bajo el nombre de Michael King y tienen la intención de usar sus poder como líder de una organización de distribución de drogas para cobrar venganza de la muerte de sus padres.

Este drama esta basado en el manhwa del mismo nombre del escritor Park Mong Sung. Fue emitido en el  2010 por la cadena MBC y contó con  24 episodios protagonizado por Song Il Kook.


Shikgaek

Basado en el manhwa del mismo nombre del artista y escritor Heo Young Man, quién es uno de los artistas más populares y reconocidos de Corea. Cuenta la historia de los talentosos chef Bong Joo y Sung Chang. Ambos fueron criados como hermanos después de que Sung Chang quedara huerfano a temprana edad y fuera adoptado por la familia de Bong Joo. 

La familia de Bong Joo afirma ser descendiente directo del último cocinero real de la Dinastía Joseon y poseen un restaurante de comida tradicional coreana muy famoso, un día el el padre de Bong Joo anuncia que se llevara acabo un concurso para escoger al próximo chef del restaurante, y es cuando ambos chefs tendrán que demostrar sus verdaderas habilidades en la cocina.

La adaptación fue emitida en el 2008 por MBC y contó con 24 episodios protagonizado por Kim Rae Won y Nam Sang Mi.



Bridal Mask

Otro popular manhwa del reconocido Heo Yong Man, Bridal Mask o también conocido como Gaksital esta ambientado en 1930, cuando Corea estaba bajo la ocupación japonensa. 

Lee Kang To es conocido como Gaksital ya que usa una marcara del folklore coreano para ocultar su rostro cuando se transforma en un héroe para hacer frente a las injusticias. La mascara que utiliza es un referente a los juegos tradicionales y que representa a una mujer también conocida como la novia, que en su travesía llega a tener a tener aciertos y errores. 

Joo Won fue el encargado de darle vida a Gaksital en la adaptación, la cual fue emitida en  mayo del 2012 con 28 episodios a través de la televisora KBS


Birdie Buddy

Escrito por el artista Lee Hyun Seo, Bardie Buddy cuenta la historia de un jugador de golf retirado John Lee quien se convirtio en el primer coreano en ganar la PGA para después retirarse. También destaco en la Capoeira, ahora como entrenador, tiene bajo su tutela a dos mujeres para conertirlas en las próximas estrellas del golf.  Min Hye Ryung ha sido criada para convertirse en una golfista de elite, tiene absoluto control de sus emociones, mientras que Sung Mi Soo es una chica de provincia con la determinación de convertirse en una jugadora de golf de elite.

La adaptación conto con 24 episodios emitidos por la cadena de televisión TVN en año 2011 y protagonizada por  Uee de After School, Lee Dae Hee y Lee Yong Woo.


Daemul

Seo Hye Rim se convierte en la primera mujer en llegar a ser la presidenta de Corea del Sur,  tras ser despedida como locutora de noticias, es elegina como miembro de la Asamblea Nacional y gracias a este cargo llega a ser mandataria. Durente su trayectoria se tiene que enfrentar a las presiones políticas e intrigas que la rodean y que gracias a la ayuda del fiscal Ha Do Ya logra superarlos.

Basado en el popular manhwa para adultos Daemul del escritor Park In Kwon. La adaptación de la historia estuvo acargo Ko Hyun Jung como Seo Hye Rim y Kwon Sang Woo como Ha Do Ya. Conto con 24 capitulos emitidos por la televisora SBS en octubre del 2010.


Warrior Baek Dong Soo


Baek Dong Soo es un joven guerrero que desde pequeño fue entrenado para proteger al Príncipe Heredero Sa Do de las intrigas creadas por un grupo que se hace llamar los Noron, tal como lo hizo su padre. Situado en el siglo XVIII durante el reino del Rey Yeongjo, Baek Dong Soo se enfrentara a obstáculos que tendrá que superar para llegar a su objetivo. 

Lee Jae Hyun es el autor del manhwa del mismo nombre publicado en el 2010 y su adaptación a un drama se produjo un año después, transmitido por la SBS con 30 capítulos, protragonizado por Ji Chang Wook y Yoo Seung Ho. 


Iljimae


Yong es un joven que vive como vándalo de día y de noche se dedica a robarles a los funcionarios corruptos para dárselos a los pobres. Pero su objetivo es buscar la espada que fue utilizada para matar a su padre cuando era un niño, Su padre llego a ser un súbdito leal del Rey en la era Joseon.

Ko Woo Yung es el autor del manhwa que muchas veces ha sido comparado como el Robin Hood de Corea. Lee Joon Gi fue el encargado de darle vida a Iljimae en su adaptación transmitida en el 2008 y cuyo drama fue muy bien recibido tanto por la critica como por la audiencia. Contó con 20 episodios emitidos a través de la cadena SBS.


Beautiful Man 


DoK Go Ma Tae es un hombre muy guapo que es considera como "el hombre más guapo del mundo", deseoso de ambición y de hacerse rico se topa con Hong Yu Ra quien lo amenaza de no revelarle el secreto de su madre que dejo antes de morir si él no cumple lo pactado. Es cuando Dok Go Ma Tae tiene que seducir a 10 mujeres que han tenido éxito y de las cuales el tiene que aprender. Entre las mujeres que debe aprender esta Kim Bo Tong que ha sido su amiga desde la escuela media quien ha estado enamorada de Dok Go Ma Tae por más de 10 años. 

Yebbeun Namja es el titulo orginal del manhwa escrito por Chon Kye Young cuya adaptación contó con 16 capítulos y fue emitido por la televisora KBS protagonizado por Jang Geun Suk y IU.



¿Cuáles ya has visto? y ¿cuál es tu favorito?

Dramas inspirados en Manhwas Dramas inspirados en Manhwas Reviewed by Maricruz Salas on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.