Comida especial en el 'Festival de Primavera' en Jiangsu

Cred de la imagen: ChinaDaily


Las personas en la ciudad alrededor de Jiangsu algunas veces comen ciertos platillos en el Festival de Primavera, y la mayoría de la comida tiene un nombre especial implicando los buenos deseos. Los platillos obtienen sus nombres debido a su forma, sabor o pronunciación. A continuación te presentamos algunos de ellos:



Nanjing (Capital de Jiangsu)

Huevos dorados





Huevos hervidos con te negro y especias. Las personas en Nanjing sirven este platillo a los invitados durante el festival de primavera.




Sopa de la longevidad y felicidad


Una sopa dulce hecha con semillas de loto y castañas de agua dulce. El dulce sabor representa la felicidad y todos los ingredientes en la sopa son considerados preservadores de salud en China.



Masa de la felicidad



Este snack está hecho de arroz glutinoso frito y almibar. La gente local lo hace en forma de bola, lo cual representa la reunión de la familia.







Suzhou
Wuzi
Changzhou

Lingotes dorados clavados


La gente local cocina arroz al vapor con habas de soya y castañas de agua dulce para el Año Nuevo Chino. Las castañas de agua dulce llevan forma de lingotes, mientras que las habas de soya se ponen color dorado. Los demás ingredientes están escondidos bajo el arroz como un tesoro.

Douzhai Bannock


Este tipo de snack frito está hecho de grano de caupí de Changzhou. Es de color dorado, tipo monera, lo cual simboliza buena riqueza. Su familia es crujiente pero dentro es suave. Las personas locales siempre lo comeb con su propia salsa favorita.


Pastel de arroz en rodajas & Bolas de arroz glutinados




El nombre chino de estos platillos suena como "tener una ascenso" y "reunión de familia".






Xuzhou 
Nantong

Bolsa de pastor y tofu


El nombre para esta sopa suena como la frase de "Absorbiendo la riqueza y trayendo la mejor suerte" en el dialecto hablado en Nantong.





Salchicha & pescado salado con pollo


Estos dos platillos son muy tradicionales especialmente en Nantong en aquellas familias que cocinarían cerca de Año Nuevo Chino.

Dumplings & Bollos al vapor




A diferencia de los dumplings y los bollos al vapor que la gente come en cualquier otra época del año,  durante el Año Nuevo Chino la gente agregará su propio sasón especial, tal como semillas dulces, pistacho, entre otros.







Artículo original: click aquí
Todas las imágenes presentadas en el artículo son parte del artículo original.
Cred: ChinaDaily


Comida especial en el 'Festival de Primavera' en Jiangsu Comida especial en el 'Festival de Primavera' en Jiangsu Reviewed by Valeria Medina on 19:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.