Sam Okyere habla acerca del racismo que enfrenta en Corea del Sur


Cred de la imagen: A quien corresponda.



El artista Sam Okyere compartió su vida en Corea del Sur como un 'hombre negro' durante la grabación de un programa titulado 'As You Say'.

Sam Okyere comentó primero, "La palabra coreana que amé más al principio cuando comencé a aprender coreano después de venir a Corea del Sur en 2009 fue 'Woori' (significa 'Nosotros'). Pero me pregunto si 'Woori' aplica en alguien de color como yo."


Después habló respecto al racismo que enfrenta, diciendo, "Cuando le digo a la gente que soy de África, obtengo muchas preguntas como '¿Creciste con un leon en tu casa?' Las recibo muy a menudo ahora que respondo diciendo que mi padre tiene dos leones. Así es como algunos coreanos demuestran su desconocimiento respecto a la gente negra y África."

Otro incidente racista ocurrió dentro de un subway, comenta Sam. Explicó que, "Intenté sentarme en un asiento vacio y entonces una ahjumma (una mujer de mediana edad) se sentó, discriminándome claramente diciendo '¿Qué está haciendo esta cosa negra en Corea? ¡Regresa a tu país!' Lo que me duele más fue que las demás personas coreanas tan solo estaban ahí mirando. Me hizo preguntarme si los coreanos tan solo observan a los foráneos sin ayudarlos en situaciones difíciles."

Sam Okyere también expresó su inconformidad con el apodo por el cual lo llaman. Él dice, 'Algunas veces la gente en Corea me llama 'Hyung negro'. Quiero que la gente me llame Okyere hyung de manera confortable, o dongsaeng Okyere, o solo Okyere sin referirse a mi color de piel."

Artículo original: click aquí
Sam Okyere habla acerca del racismo que enfrenta en Corea del Sur Sam Okyere habla acerca del racismo que enfrenta en Corea del Sur Reviewed by Valeria Medina on 21:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.