League of Corea: Parte 1




League of Legends es un juego en linea creado por la compañía americana Riot Games lanzado el 27 de octubre de 2009. Este juego es de un genero MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), la historia del jugo es básicamente que hace mucho tiempo hubo una guerra rúnica (magica) en la cual todo Valoran (universo en general) se vio involucrado, al ver esto el consejo de guerra tuvo una idea para esto. Campeones de cada nación de Valoran deberán enfrentarse 5v5 en los campos de justicia para así resolver los conflictos y no dañar mas de lo que deberían. 

El objetivo del juego es muy sencillo, primero debes elegir un campeón el cual tiene habilidades especificas para cada roll, después eres colocado en un equipo de 5 jugadores (incluyéndote) y deberás enfrentare a un equipo de igual numero de integrantes, el ganador es quien derribe el nexo enemigo primero.

¿Ahora que tiene que ver este juego con Corea? En realidad mucho, no es sorpresa que hoy en día la cultura de los E-sports en Corea es una de las mas importantes para los jóvenes tanto es así que compañías como Samsung y SK Telecom patrocinan a estos jugadores en competencias de gran magnitud. Pero ¿como llego a ser tan popular este juego que hasta idols lo juegan? Bueno como bien sabemos los jóvenes coreanos pasan demasiado tiempo en la escuela y cuando salen no tienen descanso ya que van a actividades extracurriculares, pero cuando tiene aunque sea un momento libre estos lo ocupan en los PC bang (ciber cafés) dándole así a los juegos en linea una parte de su juventud. Pero no muchos logran mantenerse tanto tiempo dentro de este mundo ya que son uno entre millones los que se convierten en profesionales.

A continuación le presentaremos a algunos de los jugadores mas reconocidos de corea, algunos idols que también disfrutan de este juego y algunos campeones del juego que tienen relación con corea y el K-pop.

Campeones 

Dentro del juego solo ahí un campeón que tiene relación directa con Corea y para quienes juegan LoL saben que hablo de Ahri: La Kumiho ancestral. Como lo menciona su nombre estamos hablando del zorro de nueve colas que también se encuentra en la mitología china y japonesa. Y de hecho es una de las campeonas de la cual se hace mas cosplay.       


Ahora, Ahri tiene dos trajes alternativos uno donde esta usando un hanbok y otro donde es una estrella de pop 
Ahri dinástica 

Ahri estrella de pop

Estarán de acuerdo conmigo de que el traje que lleva en la segunda imagen es muy familiar y mas para un SONE. Ahri estrella de pop es una referencia directa a la canción "Genie" de Girls' Generation y de hecho cuando Ahri baila lo hace al ritmo de la canción. Y cuando no tiene ningún traje alternativo baila parte de la coreografía de "Run devil Run" igual de Girls' Generation.





Ahora la siguiente campeona en realidad no tiene una relación directa con Corea y aun estoy tratando de descifrar por que de igual manera le pusieron un baile de k-pop y esto aplica para el ultimo campeón también. Pero bueno la siguiente campeona es Syndra quien baila parte de la coreografía de "Hoot" que también es de Girls' Generation. Tal vez quien creo a estas dos campeonas es un SONE en secreto. 

           

Y por ultimo tenemos a Twisted Fate quien es un tipo estafador y bueno con la baraja (literal puede matar a alguien con una tarjeta) pero bueno creo que este baile no podía faltar ya que fue muy popular en su tiempo, estoy hablando del "Gangnam Style" así es cuando este campeón desea burlarse de sus oponentes lo hace bailando la popular canción de PSY.

 

Bueno hasta aquí llega esta nota la cual esperaba que quedara en una sola parte pero seria demasiado. En la parte dos daré a conocer a algunos de los jugadores profesionales mas famosos y a algunos idols que también disfrutan de este juego. ¡Nos vemos en los campos de la justicia! (para los que juegan claro y para los que desean empezar a jugar).    



Por Omar Jodaim Bañuelos Soto para Revista Music King 




     

League of Corea: Parte 1 League of Corea: Parte 1 Reviewed by Unknown on 20:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.