KCON: Más allá de los idols



Es real, KCON viene a México y aquí te contamos de que va KCON alrededor del mundo.

Definitivamente el Hallyu ha tomado al mundo de sorpresa: Música, televisión, moda, maquillaje, cultura hasta deportes provenientes de Corea del Sur están impactando con más fuerza en el mundo occidental, KCON además de proveer un gran espectáculo con lo mejor del K-Pop y entretenimiento coreano, también te propone una serie de actividades y opciones que te ponen en contacto con otros aspectos, tal vez, no tan explotados del Hallyu.

Una de nuestras recomendaciones es que lleves dinero, ahorra dinero pues KCON en todas sus ediciones ha contado con stands de venta de productos, tanto fanmade de buena calidad y productos 100% originales, así que una de nuestras recomendaciones es que lleves suficiente dinero para transportes y lo que desees consumir dentro del KCON.

Recuerda que también hay concursos en las muchas actividades que se realizan y puedes ganar lindas cosas; además puede haber presentación de grupos dance cover o también grupos improvisados que se juntan para demostrar sus talentos. O quizá te encuentres con algun cosplayer de tu idol favorito, todo puede suceder en este gran evento.

A continuación de mostraremos algunas de las actividades que se han realizado en los KCON de todo el mundo.




El maquillaje es una de las industrias más importantes que tiene Corea y que con el exponencial crecimiento del Hallyu, sus productos y técnicas imponen tendencia.

Dentro de KCON existen stands de venta de cosméticos coreanos de las marcas más importantes, además de que maquillistas profesionales se encargan de mostrar en talleres formas fáciles y económicas de recrear los looks de los idols preferidos.

Usualmente quienes son tomadas de como modelos, son las mismas asistentes a las conferencias y talleres, así que si te interesa mantente al pendiente de estás actividades.



Prueba de maquillaje en KCON LA 2016
Korea.net / 2016



Uno de los aspectos más importantes que tiene Corea para el mundo es su gastronomía.


La chef Hyosun Ro durante su taller de comida coreana en KCON LA 2015
Koreanbapsang.com / 2015
Dentro de KCON USA hay foodtrucks que ofrecen una amplia variedad de comida coreana, pasando también por las alternativas vegetarianas y veganas, así como la comida casera, la de los puestesitos en la calle que vemos en algunos shows coreanos hasta los deliciosos postres que seguramente hacen mejor la visita a KCON.

Así que no dudes que habrá algunos restaurantes coreanos presentes en KCON MEXICO.



Las conferencias y ponencias siempre son parte de KCON, su función es conocer más allá de los reflectores y plantean lo que sucede dentro de las empresas, dentro del ambiente de la cultura pop coreana.


Jackie Liu y Jennifer Shin Lee en KCON 2013
4C THE POWER / 2013
Jackie Liu (hermana de Amber de f(x)) se ha presentado varias ocasiones para hablar de su vida como hermana de una super estrella del K-Pop, sus propios proyectos y varias cosas más.

YouTubers asiaticos e interesados en el Hallyu y la promoción de la cultura asiatica e inclusión también son parte de estos paneles donde puedes preguntar tus dudas acerca de su carrera y otras cuestiones de su trabajo. Incluso fanclubs con fuerte presencia presentan sus conferencias, KCON es una plataforma para la difusión y diversidad.

En KCON Abu Dhabi 2016, Bang Si Hyuk, CEO de Big Hit Entertainment (Empresa que maneja a HOMME y BTS) se presentó en ponencia para hablar de los retos que enfrentaba su empresa al ser "pequeña" en comparación a otras e invitar a los jóvenes a creer en sus ideas y realizarlas, así que seguramente veremos buenas conferencias que nos ampliaran el panorama de la industria del entretenimiento coreana.



Además de los talleres de cocina y maquillaje, también hay talleres y clases de baile y canto donde profesores expertos en sus materias se toman el tiempo para enseñar a quienes desean o intentan bailar como sus idols, también te ayudan a mejorar tu canto o baile dependiendo de tu habilidad.

Como mencionamos antes, los talleres de cocina son muy divertidos pues te ayudan a explotar tus habilidades creativas culinarias y los talleres de maquillaje son perfectos para aquellos que quieren lucir al último grito de las tendencias coreanas.

También hay talleres organizados por los fanclubs asistentes a la KCON donde puedes hacer tu propio abanico con abatelenguas o playeras de tu artista favorito con técnicas como la cera de crayón.

Las posibilidades son infinitas y seguramente encontrarás algo que te agrade.



Las actividades culturales no se quedan fuera: Muestras de hanbok (vestimenta tradicional coreana), pequeños conciertos de música tradicional coreana, clases de idioma coreano o de caligrafía no pueden faltar dentro de este evento.


La promoción de la cultura típica coreana desde sus raíces dentro de un esfuerzo para hacer más vasto el conocimiento que tenemos de Corea y adentrarnos al lado educativo que tiene es importante y KCON sirve como una plataforma inclusiva para lograrlo.

Asistentes a KCON con vestimenta típica coreana
goodmusic.com / 2015





Como puedes ver, KCON es mucho más que K-Pop y idols, KCON es un espacio para la difusión de lo mejor que Corea ofrece al mundo actualmente.

KCON: Más allá de los idols KCON: Más allá de los idols Reviewed by Fabiola Álvarez on 1:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.