El modelo que está rompiendo esquemas en Corea

Han HyunMin
Moon SuJung – 2017
Que la apariencia de este chico no te confunda, pues poco a poco se abre paso en el modelaje de Asia con mucho más de que su piel.

Han HyunMin es parte de la nueva ola del modelaje asiático, con su 1.84 y 60kgs, este joven nigeriano y coreano causa enorme furor en las pasarelas desde 2016.

Muchas personas le hablan en inglés, pensando que es afroamericano pero él no habla ese idioma, su lengua materna es el coreano. Hijo de padre nigeriano y madre coreana, hoy en día, HyunMin le abre la puerta a una variedad de colores en Asia.


En entrevista para The Korea Times, el joven habló de su carrera y el racismo que aún existe en Corea.

Trabajando en una industria que aún segrega a las personas y continua siendo racista, HyunMin comenta: "Mi fortaleza yace en verme diferente a los demás, soy distinto y tengo un color de piel diferente, eso lo encuentro como lo mejor.
Solía ser un chico súper delgado, medía 184 centimetros y pesaba 56 kilos el año pasado, mis amigos me llamaban 'el chico Anchoa', me gusta sobresalir."


Han creció 5cms y ganó peso con tal de seguir su sueño de ser modelo. También se convirtió en uno de los modelos consentidos en la pasada Seoul Fashion Week, donde estuvo en 11 shows a pesar de ser su segunda vez dentro de la SFW.

Pero su éxito no habría llegado antes si el diseñador Han SangHyuk no le hubiera dado un contrato exclusivo para modelar su firma Heich Es Heich, como modelo central.

"La verdad es que no me podía creer el estar participando en una pasarela de tales dimensiones. Vamos, había visto shows de modelaje en YouTube, pero estar ahí y ser parte de ello es una sensación grandiosa." comenta el modelo.

Sin embargo, en su anterior agencia no les interesaba mucho el trabajar con Han, ya que aunque lo preparaban durante meses caminando con tacones de 12 centimentros en pasarelas de bares gay, con la finalidad de trabajar en la neutralidad, él fue reemplazado por otro modelo coreano de piel blanca.

Incluso, en uno de sus castings acudió con su diseñador favorito, quien en secas palabras le comentó que no estaba interesado en HyunMin por el simple hecho de ser un chico negro.

Sin embargo, el tema de la discriminación jamás fue un tope para Han MinHyun que siguió picando piedra y tocando puertas hasta llegar al reconocimiento mundial que hoy en día comienza a tener, pero también le ha dado la habilidad para lidiar día a día con una actitud que no debería existir.

"Las personas ni siquiera se acercaban a mi en el backstage de los shows pues pensaban que solo hablaba inglés, cuando se daban cuenta de que hablaba coreano poco a poco rompían el hielo y empezaba a tener amigos; en los ensayos de las pasarelas, las personas a cargo de la coordinación me gritaban como hacer las cosas, en inglés únicamente para mi. Entonces esperaba a que terminarán y me acercaba a ellos para explicarles que no hablo inglés y que por favor me dijeran las cosas en coreano, para ellos era bastante extraño." agregó.

Han, como muy pocos, desea incursionar en la industria del modelaje japonés (Donde podemos ver a personajes como la mexico-japonesa Issa Lish), donde el año pasado participó en la versión nipona de GQ, comenta que su trabajo para dicha publicación fue más emocionante, única y fashionista que los trabajos que suele tener en Corea.

"Aunque hay muchos modelos negros en Europa, mi meta es Japón. Ahí la gente no me mirará tan raro como aquí." puntualizó.


Fuente: (1)
El modelo que está rompiendo esquemas en Corea El modelo que está rompiendo esquemas en Corea Reviewed by Fabiola Álvarez on 2:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.