Corea del Sur y México, dos socios más cerca que nunca

Fotografía tomada del fb oficial de EPN.


Recientemente nos enteramos de una gran noticia para los fans del KPOP: ¡Tendremos una KCON en nuestro país! Un magno evento que es digno de festejar a lo grande, pues no solo estaremos recibiendo un poco de música del país que ha cautivado a muchos. KCON representa un pedacito de Corea del Sur para México: Moda, música, gastronomía, toda una cultura reunida en la Arena Ciudad de México, traída gracias a Sat Marketing, quien además ya se han encargado de traer algunos dramas que seguramente muchos han disfrutado mediante el canal 34 Mexiquense TV, sin olvidar el inolvidable momento que muchos fans de MBLAQ vivieron gracias al intercambio cultural que realizaron con el grupo mexicano Reik.



Fotografía por Adrían Vázquez.


La realidad es que México y Corea del Sur se han convertido en dos socios que han logrado construir grandes relaciones económicas en los últimos cinco años. Mientras México se encarga de exportar acero, productos agroalimentarios, electrónicos, electrodomésticos además de sumar a la industria automotriz; Corea del Sur envía equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.

Sin olvidar las diferentes empresas coreanas que trabajan en nuestro país y que emplean a cientos de mexicanos, no hace falta mencionar que México se encuentra en la mira del país asiático. Es verdad lo que se ha escuchado, Corea del Sur quiere firmar un Tratado de Libre Comercio con México. Algunos medios informaban, incluso, que dicho Tratado se esperaba realizar antes de las elecciones de 2018 en México.

La cultura también se ha visto beneficiada y de eso si que nos hemos dado cuenta muchos de nosotros. Los diversos conciertos de K-Pop que han sido presenciados alrededor de los últimos años son tan solo un ejemplo de ello.


Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye
   en su visita a México. Fotografía de Adrián Vázquez.
MBLAQ, SHINee, Super Junior, BIGBANG, Boyfriend, NU'EST, BTS, BAP, y hasta un Music Bank, son solo algunos grupos que han logrado venir a nuestro país y que han sido acogidos tan cálidamente por sus fans mexicanas. Hoy sabemos que esta lista seguirá creciendo mucho más en un futuro. 

Tan solo el año pasado México y Corea del Sur lograron fortalecer sus lazos culturales gracias a la visita de la presidenta Park Geun-hye, que si bien el evento tenía fines políticos (agregando el toque cultural y deportivo) se tuvo la presencia de numerosos fans del KPOP. 

¿Qué nos depara de la relación entre estos dos países? Probablemente disfrutemos más eventos culturales en algún futuro. La economía entre ambos países también se verá involucrada debido al constante intercambio entre ambos países. Definitivamente esperamos ver resultados positivos no solo para México, sino también para Corea del Sur, un país que si bien se encuentra tecnológicamente desarrollado por encima del nuestro, sabemos además que nuestra cultura es digna de admirar, y no vamos a desaprovechar la oportunidad ante Corea del Sur.

Mientras tanto querido(s) lector(es) de Revista Music King ¿Qué opinas de la relación entre ambos países? ¡No olvides dejarnos tus comentarios! 

(1)(2)(3)
Corea del Sur y México, dos socios más cerca que nunca Corea del Sur y México, dos socios más cerca que nunca Reviewed by Valeria Medina on 20:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.