10 animaciones para entender a Hayao Miyazaki y su mundo de fantasía ¿Hay alguna que sea tu favorita?

Cred de la imagen: A quien corresponda.

Hayao Miyazaki es conocido como uno de los grandes directores de animación en Japón.

"Él siempre está preocupado por las cosas que Dios debía preocuparse. Su nombre es Hayao Miyazaki," comentó el internauta chino Mikuri en la plataforma de Weibo, una versión de Twitter chino.

El 5 de enero se cumplen 76 años del cumpleaños del director de animación más grande en Japón. Su carrera comenzó en 1963 cuando se unió a Toei Animation. En 1985, Miyazaki, con Takahata y Tokuma fundó Studio Ghibli, una compañía de producción de animación y lanzó su primera película Ghibli, 'Castle in the Sky' un año más tarde.

Cuatro años antes, en una conferencia de prensa en Tokio, anunció que se retiraría y no realizaría más largometrajes después de finalizar The Wind Rises.

Cuatro meses atrás, el maestro de animación 'cambiable' comentó que volvería a los círculos de la animación con una película de animación CGI de 12 minutos, Boro the Caterpillar. Además, planea expandirlo en un largometraje el cual estaría programado para lanzarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el año 2016, Japan Broadcasting Corporation (NHK) emitió un documental, Hayao Miyazaki: The Man Who is Not Done el 13 de noviembre. En el documental de 49 minutos, Miyazaki dijo que moriría en el trabajo en lugar de esperar su muerte sin hacer nada. 

"El espíritu del artesano, atención a los detalles, es una palabra de moda en la sociedad moderna y Hayao Miyazaki es solo ese artesano," dijo Youguang Jiuhao, un internauta chino.

El artesano ha producido muchas animaciones influyentes hasta el momento, la mayoría de ellos ha suscitado una acalorada discusión en línea, y China no es la excepción. A pesar de que ha pasado su cumpleaños 76, ¿Porqué no revisar sus 10 animaciones más influyentes, de acuerdo a los fans chinos en Douban Movie, la versión china de IMDb.

10Ponyo on the Cliff



Lanzamiento: 19 de Julio de 2008

Clasificación Douban: 8.2

Revisión: Una película de animación tanto para niños como para adultos. Los niños piensan que es gracioso que los adultos piensen que es triste.

9. Porco Rosso

Lanzamiento: 18 de Julio de 1992

Clasificación Douban: 8.3



Revisión: Cuando una persona se convierte en un cerdo, no necesita preocuparse por muchas cosas. Tan solo es feliz y libre.

8Kiki's Delivery Service





Lanzamiento: 29 de Julio de 1989

Clasificación Douban: 8.4

Revisión: Un linda bruja te dirá cómo pasar un periodo desconcertante de su vida en una manera interesante y significativa.

7. The Borrower Arrietty


Lanzamiento: 7 de Julio de 2010

Clasificación Douban: 8.7

Revisión: La vida no siempre es tan buena, pero hay que seguir adelante. 

6. Princess Mononoke



Lanzamiento: 12 de Julio de 1997

Clasificación Douban: 8.8

Revisión: Esta película relata la historia de la contaminación ambiental desde la perspectiva de una princesa.

5. Nausicaa of the Valley of the Wind



Lanzamiento: 11 de Marzo de 1984

Clasificación Douban: 8.8

Revisión: Dinero y los deseos conducirán a la destrucción de la sociedad.

4. Howl's Moving Castle



Lanzamiento: 20 de Noviembre de 2004

Clasificación Douban: 8.8



Revisión: Los personajes Sophie y Howl se enamoran y tienen aventuras en un castillo mágico donde los viajes en el tiempo y el amor son posibles.

3. Laputa: Castle in the Sky



Lanzamiento: 2 de Agosto de 1986

Clasificación Douban: 9.0

Revisión: Si quieres aprender sobre el estilo de  animación de Hayao Miyazaki entonces debes de ver esa.

2. My Neighbor Totoro


Lanzamiento: 16 de abril de 1988

Clasificación Douban: 9.1

Revisión: Esta es la historia de dos chicas realizando un viaje largo.

1. Spirited Away



Lanzamiento: 20 de Julio de 2001

Clasificación Douban: 9.2

Revisión: Dos cosas que no deberías olvidar en tu vida: una es que nunca debes detenerte a encontrarte a ti misma, la otra es aprender a lidiar con que sea que te encuentres en la vida.

Artículo original: click aquí

Cred de las imágenes: A quien corresponda.




10 animaciones para entender a Hayao Miyazaki y su mundo de fantasía ¿Hay alguna que sea tu favorita? 10 animaciones para entender a Hayao Miyazaki y su mundo de fantasía ¿Hay alguna que sea tu favorita? Reviewed by Valeria Medina on 23:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.