Tres grupos masculinos asistentes a SNL Korea son víctimas de abuso sexual + seguimiento del caso



En días pasados, Saturday Night Live Korea entro en una controversia acerca de abuso sexual hacía grupos masculinos invitados al show por parte de miembros de su staff femenino, a continuación te contamos que sucedió y algo más.

[Advertencia de contenido: Este artículo contiene palabras y eventos que pueden ser detonantes (triggering) para personas sensibles, por favor, lee nuestro artículo con discreción.] 

El equipo de Saturday Night Live Korea (SNL) hizo update acerca de la visita de B1A4 a su estudio, y en el backstage, algunas miembros del staff de dicho show hicieron tocamientos sin el consentimiento de B1A4 a sus genitales, lo cual desato la furia de las fans y netizens.

La comediante Lee SeYoung en conjunto con otras miembros del equipo decidieron que sería una buena manera de romper el hielo en la bienvenida al show para los grupos tocar de esa manera a los miembros de estos grupos, causándoles incomodidad y nerviosismo durante esta situación


Debido a la reacción de las fans a ser este video publicado en el Facebook Oficial de SNL Korea, los fans reaccionaron con enojo y SNL Korea así como Lee SeYoung se han disculpado ya, sin embargo, los fans alrededor del mundo se muestran reacios a esta disculpa.



Además, la comediante que es parte de FNC Entertainment decidió salir de la emisión para tomar un tiempo de reflexión debido a lo sucedido.



La policía de Mapo ha tomado el caso de abuso sexual y actualmente se encuentra en investigaciones de esta situación que no fue un evento aleatorio, si no que era una situación premeditada y los tres grupos serán llamados a declarar al igual que Lee SeYoung, pero no el resto del equipo que participó en esta penosa actividad.


Además, se informó que todos los grupos involucrados serían llamados a declarar acerca de lo sucedido con Lee SeYoung.

La comediante había participado en el programa "Song Battle" y el día 2 de diciembre se transmitió el programa en el cual aparecía, sin embargo, los netizens inundaron las redes con comentarios en los cuales expresaban su enojo por no haber editado a Lee SeYoung y esta no apareciera en el show.



Sin embargo, las reacciones hacía los grupos involucrados también han sido negativas, desde la burla hasta la negación del abuso sexual como el hecho documentado en video generan nuevamente la invisibilidad del abusos sexual en los hombres.


Para quedar claros el abuso sexual se define como las actitudes o comportamientos que realiza una persona a otra sin su consentimiento o por medio de engaños.
El abuso sexual no solamente es penetración o la agresión física; incluye contacto físico (tocamientos como lo acontecido con los tres grupos, sexo oral…) o sin contacto físico (Exhibicionismo, erotización mediante relatos…).

Además puede darse durante un tiempo o en una situación especifica, como fue en el backstage de SNL Korea donde SeYoung y su equipo usaban un tiempo determinado para realizar la acción.



El perpetrador y la víctima pueden ser de cualquier sexo, cualquier persona, sin importar su condición puede ser víctima tanto de acoso como de abuso sexual. 


Las cifras de abuso sexual en hombres son inciertas y generalmente se manejan como menores ante los casos de abuso sexual en mujeres, ya que los hombres generalmente no denuncian el hecho (Por razones como el señalamiento social, la humillación, agresión o ignorar el caso, que vienen de una idea machista) y por tanto, los casos están ahí, pero no son contabilizados.

¿Por qué es importante hablar de este caso? Para darle visibilización e importancia a una situación que muchas veces es ignorada y motivo de burla en un momento social donde el abuso sexual debe ser enormemente condenado.

En Revista Music King nos pronunciamos en contra de cualquier tipo de abuso.
Tres grupos masculinos asistentes a SNL Korea son víctimas de abuso sexual + seguimiento del caso Tres grupos masculinos asistentes a SNL Korea son víctimas de abuso sexual + seguimiento del caso Reviewed by Fabiola Álvarez on 13:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.