Reseña de la Premiere de Estación Zombie: Tren a Busan #ZombiesEn4DX




¿Cine asiático en las salas de cine mexicano a nivel nacional?, ¿Es en serio?, es lo primero que me dije al enterarme de que esta magnífica película se iba a estrenar en nuestro país. Si bien, no es la primera película asiática que se estrena en nuestros cines, si es la que más ha llamado la atención mediáticamente, puesto que su proyección cubrirá todo el territorio nacional, aunque no al mismo tiempo.

Entrando a la sala nos esperaba una pequeña turba de zombies haciendo performance y espantando a la gente. Ya instalados en los asientos, que elegimos al momento, un representante de Morbido Film Fest dio unas palabras de bienvenida y comento algunos detalles importantes de la exposición de esta película para el público mexicano.

En cuanto comenzó la función, que por cierto fue en 4DX, el nerviosismo y la emoción comenzaron a subir cada vez más, pues Estación Zombie (Train to Busan nombre en inglés) cumple perfectamente con su propósito de entretener a la audiencia, llevándola por un sendero de suspenso que crece constantemente conforme avanza la película.

Contándoles un poco acerca de la película y sin dar spoiler, les puedo decir que los zombies tienen una forma un poco extraña de moverse, pero esto a su vez es algo positivo, pues los identifica como únicos y los aleja del resto que ya hemos visto en otras películas o videojuegos.

Otra característica notoria, es su maquillaje, pues hacen resaltar las venas del cuerpo y sus ojos se tornan blancos cuando el virus ya entró en su organismo, esto sin duda es otro punto a su favor, puesto que recopilando a los muertos viviente que ya hemos visto anteriormente (apoyándome del vídeo de la evolución de los zombies a través de los años) es un modelo diferente que sin duda dejará huella en el mundo cinematográfico de esta temática.

Siendo una película que fue proyectada en formato 4DX puedo decir que la experiencia fue formidable, ya que los efectos de luces, viento, agua y movimientos de los asientos acentuaron el realismo de la cinta, situación que es muy difícil de conseguir con otras películas proyectadas en ese mismo formato.

Prepárate para vivir una aventura llena de suspenso a lo largo de las dos horas que dura la película, y seguramente te encariñaras con la pequeña niña protagonista, que seguramente te sacará una lagrima en algún momento.

Estación Zombie es una película altamente recomendable, y si tienes la oportunidad de verla en 4DX te apuesto que tu experiencia será mucho mejor.


Agradezco infinitamente a Cinépolis Distribución y 4DX México por hacerme esta cordial invitación.
Reseña de la Premiere de Estación Zombie: Tren a Busan #ZombiesEn4DX Reseña de la Premiere de Estación Zombie: Tren a Busan #ZombiesEn4DX Reviewed by Aram Echaniz on 18:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.