Viajando desde el Oeste: Estrellas de Hollywood trabajando en películas Asiáticas


Cada vez es más común ver actores asiáticos en producciones de Hollywood, cuyos papeles van adquiriendo cada vez más importancia en dichas producciones. Pero ¿qué pasa con los actores hollywoodenses que deciden incursionar en las producciones cinematográficas asiáticas? ¿qué trato reciben?

Aquí te dejamos una lista de las super estrellas de Holywood que han sido parte del cine asiático.

Operación Chromite

Liam Nelson en Operación Chromite

Desde hace más de tres décadas que el actor irlandés Liam Nelson que inicio su carrera actoral en Hollywood y hace poco realizó su debut en Corea con la película de guerra "Operación Chromite", después de realizarse la oferta, según los reportes era algo que "no podía rechazar". El nombre de la misión que tuvo lugar durante la guerra de Corea en los años 50, también esta protagonizada por Lee Jung Jae y Lee Beom Soom.

A pesar de que no es ajeno a retratar personas de la vida real (uno de sus papeles más reconocidos es la película clásica Schindler's List). Liam admitió que se sentía nervioso al interpretar al General Douglas MacArthur, quien fue anunciado como héroe después de encabezar la precaria operación.


The Wall

Matt Damon junto a Andy Lau

El legendario autor Zhang Yimou, embarcado en lo que no solo es su primer filme en idioma inglés. sino también en ser la película más cara filmada en China (con un presupuesto de 135 millones de dólares). La estrella de Hollywood Matt Damon, Pedro Pascal (conocido por encargar a Oberyn Martell en Juego de Tronos) y el veterano actor William Dafoe quien se sumo al elenco de las super estrellas de oeste, acompañados de Andy Lau, Eddie Peng, Zhang Hanyu y el ex integrante de EXO, Luhan. 

Mientras Matt era agregado al casting generó controversia y acusacione de tendendias de whitewhasing (actores de raza blanca interpretando a personajes de otras etnias). Yimou reafirmo si decisión, aclarando que el papel que interpretaría Matt Damon nunca fue pensado para ser interpretado  por un actor chino, y que los otro cuatro héroes de la película son todos asiáticos.

Ip Man 3
Mike Tayson y Donnie Yen en Ip Man 3


Fue un choque de reyes de pelea en la última entrega de la popular franquicia de artes marciales, en donde el campeón de boxeo Mike Tayson da vida al líder de una banda despiadada y Donnie Yen repite el personaje como el maestro de artes marciales de Bruce Lee. Esta es la primera vez que Mike tiene un papel significativo(a parte de él mismo) en la pantalla.

Pero no dejes que la altura y  la complexión de Mike te engañe - Fue él quien se lesiono durante las escenas de pelea cuando Donnie por accidente fracturo su dedo con el codo. A pesar del accidente, Mike permaneció como un profesional, tanto el cast como el equipo de producción dieron alabanzas por su compromiso.

Snowpiercer



Chris Evans tomo un tiempo de su papel iconico de Capitán Amércia de la franquicia de comics, para dar vida a Curtis Everett, un héroe bajo tierra, en esta distopía épica nombrada después de la división de clases sociales en un tren donde tiene lugar enteramente la película. A pesar de que fue difícil ocultar su cuerpo musculoso de Chris para aparecerse a alguien que había estado desnutrido por 17 años, el director Bong Joon Ho se gano el lado sensible de la estrella de Hollywood y el hecho de que él es "un tipo sumamente elegante".

Para llenar el papel antagonista de Viceministra Manson es Tilda, quien estaba irreconocible, con otra nariz, dientes falsos, peluca y maquillaje pastoso. El siguiente año la actriz britanica la podremos ver en otra película de Bong Joon Ho, Okja que también cuenta con una lista larga de un gran reparto multinacional que incluye actores como Jake Gyllenhaal, Lilly Collins y Ahn Seo Hyun.

Dragon Blade

Andrie Brody y John Cusack junto a
Jackie Chan y Choi Siwon
Mientras Jackie Chan y Choi siwon conformaron la mitad de la lista de Asian Stars para el cast, John y Andrie fueron quienes le otorgaron poder a la película antigua como estrellas de Hollywood. Ambos jugaron los papeles de los gemelos romanos Lucios y el malvado Tiberius respectivamente, Aparentemente el casting inesperadamente levanto un poco de confusión causando que uno que otro levantara sus cejas, pero mientras la película recibió menos estelares que críticas, fue un éxito en taquilla en China, recaudando 120 millones de dólares (se estimaba una recaudación de 163 millones) en su primer mes de exhibición y solamente en ese país.

Esta no es la primera vez que Andrie Bordy, quien ganó el premio de la Academia como mejor actor en el 2003 que aparece en una producción China, en el 2012, el y su compañero de Hollywood, el actor Tim Robbins, tuvieron papeles en la épica historia de Feng Xiaogang Back to 1942 donde interpreto a Theodore H. White, un renombrado periodista quien informo sobre la guerra en China.

The Faith of Anna Waters



La última producción del cineasta Kelvin Tong, quién tiene el honor de presentar a Hollywood la primera película de terror de Singapur, centrándose en un reportero estadounidense (Elizabeth Rice mejor conocida por su papel recurrente en la serie de Mad Men) quien viaja a Singapur para investigar la misteriosa muerte de su hermana, la titular Anna  Waters. Matthew quién es conocido por interpretar a Rufus Humphrey en la serie Gossip Girl, interpreta al esposo de Anna y a los actores de Hollywood se le sumaron los actores Adrian Pang, Jaymee Ong y Pamelyn Chee.

The Flowers of War


El primer proyecto de Christian Bale después de ganar el premio de la academia como mejor actor de reparto en el 2010, fue el primer actor occidental en protagonizar una película China. Según la estrella galesa, "la oportunidad de ... trabajar en una película China" (como un empleado de una funeraria queda atrapado en medio de la masacre de Nanjing) y colaborar con el director Zhang Yimou era demasiado atractivo para dejarlo pasar. Incluso el choque cultural y la barrera del idioma no fue impedimento para verse envuelto en la película.

Desafortunadamente, aunque la película se convirtió un éxito en taquilla en China, la presencia del actor no fue suficiente para atraer a la audiencia occidental.

Inseparable


Mientras que The Flowers of War se postulaba como la primera película china protagonizada por un actor occidental. Inseparable es promocionada como la primer film 100% sinorealizado. En el drama de comedia el ganador dos veces del premio de la academia Kevin Spacey da vida a un expatriado estadounidense en Guanngzhou que convence a su vecino local (interpretado por el actor de Hong Kong Daniel Wu en su primer papel importante en una película de habla inglesa) de vestirse como superhéroe y luchar contra la corrupción junto a él.

No se deje engañar por esta premisa hilarante, ya que el film Inseparable se sumerge a un contexto más profundo, al estilo de la película El Club de la Pelea.

Man of Tai Chi

Keanu Reeves en Man of Tai Chi
Keanu Reeves quién tiene sangre china hizo su debut como director con una película de artes marciales que es un poco menos convencional que todas las películas anteriores de este género. Además de dirigir la película, él interpreto al villano estelar quien es jefe de un grupo de pelea en el bajo mundo Ring quien recluta a un estudiante de tai chi interpretado por el coreográfo Tiger Chen, quien hizo amistad con Keanu en el set de The Matrix.

Aunque no fue exactamente un éxito en taquilla, Man of Tai Chi recibió muchas críticas favorables de los críticos (especialmente por las escenas de acción bien realizadas) e incluso, ganó elogios del reconocido director John Woo. Claramente, el tai chi es algo más que lo que vemos a los ancianos hacer en los parques.

A pesar de que no son muchas las películas asiática donde podemos ver actores occidentales en papeles principales, esto es solo el principio para hacer a un lado las diferencias de racismo en ambas industrias.

Redacción del texto: Maricruz Salas para Music King
Fuente (1)
Viajando desde el Oeste: Estrellas de Hollywood trabajando en películas Asiáticas Viajando desde el Oeste: Estrellas de Hollywood trabajando en películas Asiáticas Reviewed by MUSIC KING on 13:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.