Top 10 de las caricaturas Japonesas más influyentes en China

Elenco de diversos personajes de anime aún conocidos. Cred: a quien corresponda.


Como el mayor productor y exportador de animación en el mundo, Japón es conocido como "El reino de la animación". Junto con la electrónica y los coches, la industria de la animación ha sido considerada como uno de los tres pilares en Japón. Nadie puede negar las considerables contribuciones de la animación japonesa al mundo. Y muchos personajes de caricaturas japonesas son muy queridos por aquellos que crecieron con ellos en los 80s y 90s.

Ahora, realizaremos un análisis de diez de las animaciones japoensas más influyentes entre los fans chinos. Ten en cuenta que la lista se basa en el público que comenta via online en puntuadores como Douban Movie, la versión en china de Internet Movie Database.


10. Sailor Moon: 8.4


Cred: A quién corresponda.
Transmitido de 1992 a 1997, Sailor Moon cuenta las aventuras de Usagi Tsukino, una estudiante de secundaria quien tiene el poder de convertirse en guardián de la luna. Junto con otras persona, Usagi protege al planeta contra una gran cantidad de malvados villanos.

El anime muestra la maduración de Usagi, de ser una chica emocional hasta convertirse en una adulta responsable. El eslogan de Usagi es, "En el nombre de la luna, ¡Te castigaré!" y es extensamente conocida entre la gente de China.

9. Aventura Digimon: 8.7

Cred: A quién corresponda.

Aventura Digimon es una serie de anime Japonesa creada por Akiyoshi Hongo y producida por Toei Animation. Salió al aire en Japón entre Marzo 7, 1999 y Marzo 26 del 2000, y cuenta la historia de ocho chicos van a un mundo en linea accidentalmente y comienzan una aventura interesante con sus propios Digimons.

8. Saint Seiya: 8.8

Saint Seiya, también conocido como 'Caballeros del Zodiaco', es na serie de anime japonesa escrita e ilustrada por Masami Kuramada. La historia sigue a cinco guerreros místicos llamados 'caballeros' los cuales poseen una energía mística llamada Cosmo. Valientes e inteligentes, los Caballeros han jurado defender la reencarnación de la diosa griega Athena en su batalla contra otros dioses olímpicos que quieren dominar la tierra.

Cred: A quién corresponda.

El episodio 114 de Caballeros del Zodiaco tuvo una gran influencia en las personas chinas que nacieron entre los 70s y 80s. El protagonista tiene habilidades únicas como "Pegasus Meteor Fist" y "Diamond Dust" y fueron copiados por los niños chinos en ese momento.

7. Crayon Shin-chan: 8.9

Cast de Crayon Shin-chan. - Cred: A quién corresponda.


Escrito e ilustrado por Yoshito Usai, Crayon Shin-chan sigue la vida diaria de Nowara Shinnosuke y sus padres, su hermana bebé, su perro, vecinos y amigos. Una adaptación de la serie a anime salió al aire por Asahi TV en 1992 y terminó formalmente el 5 de Febrero de 2010 debido a la muerte del autor.

Como una gran boca, el protagonista Nowara Shinnosuke siempre desafía a la lógica. Precoz y celoso, es el llamado 'chico-malo'. Sin embargo, su carácter descarado ganó muchos fans alrededor del globo. Incluso hoy en día, sus emojis han aparecido a menudo en las redes sociales chinas.

6. Detective Conan: 9.0


Cred: A quién corresponda.
Como el manga más exitoso de detectives en China, Detective Conan, escrito e ilustrado por Gosho Aoyama, es una serie de manga de detectives empezado el 19 de enero de 1994. La historia sigue un detective amateur quien se transformó en un niño mientras investiga una organización misteriosa, y resuelve una multitud de casos mientras se hace pasar por el padre de su amigo y otros personajes. 

Detective Conan ha vendido alrededor de 140 millones de copias en el mundo, convirtiéndolo en uno de los mangas más vendidos. El popular manga también ha sido adaptado a largometrajes animados, animaciones de video originales, video-juegos, lanzamientos de discos de audio, y episodios de acción en vivo. Mientras tanto, la historia de amor entre Kudou Shinichi y Rachel Moore sigue derritiendo el corazón de muchos espectadores. 

5. Dragon Ball: 9.3

Cred: A quién corresponda.
Dragon Ball es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Akira Toriyama. Actualmente, fue inicialmente inspirada por la novela china clásica Journey to the West. La serie sigue las aventuras del protagonista Son Goku, desde su infancia hasta su adultés, mientras entrena artes marciales y explora el mundo en busca las siete orbes mejor conocidas como esferas del dragón, las cuales convocan un dragón que otorga deseos cuando dichas esferas están reunidas. A lo largo de su vaje, Goku hace varios amigos y tiene batallas con una gran cantidad de villanos, muchos de ellos también buscan las esferas del dragón.

Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos. El manga que consta de 42 volúmenes ha vendido alrededor de 156 millones de copias en Japón y más de 240 millones de copias en el mundo, convirtiéndolo en el tercer manga mejor vendido en la historia. Además es ampliamente considerado como uno de los mangas más grandes jamás hecho. 

4. Doraemon: 9.4

Doraemon es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Fuiko F. Fujio. La serie se desenvuelve alrededor de un gato robótico llamado Doraemon quien viaja en el tiempo desde el siglo 22 para ayudar a un pre-adolescente llamado Nobita Nobi para volverse un mejor hombre.
Cred: A quién corresponda.

La serie de manga Doraemon fue publicada por primera vez en diciembre de 1969 en seis diferentes revistas. El 22 de Abril de 2002, en el especial de "Asian Hero" en la revista Time, Doraemon fue seleccionado como uno de los 22 héroes asiáticos. Siendo el único personaje seleccionado, Doraemon fue descrito como "El héroe más mimoso en Asia". Además, el bolsillo mágico de Doraemon ha sido admirado por muchos niños en su infancia.


2. (empate) One Piece: 9.5

Cred: A quién corresponda.
One Piece describe principalmente las aventuras de Monkey D. Luffy, un hombre joven cuyo cuerpo ganó propiedades de goma después de comer involuntariamente una fruta del diablo. Con su diversa tripulación de piratas, llamados Piratas del Sombrero de Paja, Luffy explora la Gran Línea en búsqueda del último tesoro del mundo conocido como "One Piece" para así convertirse en el próximo Rey de los Piratas.

Sueños, amistad, lealtad y lazos familiares constituyen los temas clave en el anime. Su enorme base de fans atrajo a muchas empresas de renombre en China, como China Merchants Bank y McDonalds para lanzar productos relacionados al anime para impulsar las ventas. 

2. (empate) Slam Dunk: 9.5
Cred: A quién corresponda.

Slam Dunk es una serie de manga con temática deportiva basada en equipos de basketball de la escuela preparatoria Shohoku. Centrándose en la creciente historia de Hanamichi Sakuragi, el manga tiene muchos personajes incluyendo al guapo Kaede Rukawa, el valiente Takenori Akagi, el considerado Mitsui Hisashi y el encantador Haruko Akagi.

En una encuesta de Oricon en 2009, se clasificó primero como el manga que los fans querían que se convirtiera en una película. Además, el enorme éxito de Slam Dunk se cita como una influencia en la creciente popularidad del baloncesto entre la juventud china durante la década de 1990. Y el personaje Kaede Rukawa es bien recibido y logra ganar el corazón de miles de estudiantes en China. 

1. Gin Tama: 9.6

Cred: A quién corresponda.

Gin Tama es un anime japonés que salió al aire en TV Tokyo Corporation desde el 4 de abril de 2006. Situada en un periodo alterno llamado Edo, los seres humanos son atacados por alienígenas llamados Amanto. Los samurais japoneses se unen a la batalla en contra de los aliens, pero cuando el Shogun se da cuenta del poder de los alienígenas traiciona a los samurai y se rinde ante los alienígenas. El Shogun escribe un contrato con los foráneos permitiendo que ellos puedan entrar al país y prohibían portar espadas. Quitan las espadas a los samurai para que ellos ya no puedan seguir luchando con los alienígenas. Después de ello, el Shogunate se convierte en un gobierno títere. En este contexto, los espectadores siguen a Gintoki Sakata, quien trabaja como freelance junto a sus amigos Shinpachi Shumura y Kagura para poder pagar el alquiler mensual.

El manga de Gin Tama ha vendido 50 millones de unidades en Japón a partir de mayo de 2016. Además, la adaptación animada de Gin Tama tiene las puntuaciones más altas de series de anime japonesas en Douban Movie. Sus juegos móviles se han lanzado solo en China debido a la enorme popularidad.


Artículo original: click aquí


Top 10 de las caricaturas Japonesas más influyentes en China Top 10 de las caricaturas Japonesas más influyentes en China Reviewed by Valeria Medina on 11:30:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. buena publicacion Conoce los mejores animes en esta webveranime.top estan muchos de los que se hablan aqui saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero sigue aumentando el número de mangas y animes prohibidos en China.

    ResponderEliminar
  3. Yo busco una caricatura,dónde una niña haci un círculo y dentro del círculo hacia una estrella de cinco picos y hacia un conjuro para que saliera un muchacho fuerte y grande de cabello largo después de que el terminaba con los malos se comía,la semilla del mal y se volvía un niño pequeño

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.