Review: MoonLovers: Scarlet Heart Ryeo

"Cuando el agua se ha secado. Siéntate a ver el crecimiento de las nubes."
Basado en el exitoso drama chino Bu Bu Jing Xin, también conocido como Scarlet Heart, el cual originalmente esta basado en la novela de la escritora china Tong Hua. Llega Scarlet Heart Ryeo o Moon Lovers, la adaptación coreana de esta historia.
Siempre que se habla de viajes en el tiempo, pensamos que es algo muy complicado ya que no sabríamos como sobrevivir en la época en la que podrías quedar varado y que para poder seguir con vida tienes que someterse a las leyes de la sociedad que se dictan en ese tiempo para no quedar al descubierto mientras buscas desesperadamente como volver a tu época. Pero ¿qué pasaría si solo tu alma -o conciencia- solo es la que viaja a través del tiempo y despiertas en el cuerpo de tu anterior vida? Ese es el caso de Go Ha Jin que después de un accidente ella despierta en otro cuerpo en la era Goryeo. 

Sinopsis:
Lee Joon Ki ("Arang and the Magistrate") y Lee "IU" Ji Eun ("Dream High") protagonizan un romance peligroso a través del tiempo en lo que seguramente será una de las epopeyas históricas más grandes del año. Hae Soo ("IU") es una mujer del siglo 21 que, debido a un eclipse solar, es transportada a la Dinastía Goryeo, la cual gobernó Corea desde el siglo 10 por aproximadamente 500 años. De un momento para otro, Hae Soo se encuentra en el palacio real y conoce al cuarto príncipe Wang So (Lee Joon Ki). Un hombre que es tan intimidante como es guapo, Wang So es basado en el verdadero cuarto rey de la Dinastía Goryeo, y aunque inspira temor en otros, conquista el corazón de Hae Soo. Pero él no es el único en el palacio con su vista en el trono, y una batalla política llena de decepción, secretos y mentiras ocurre entre Wang So y todos los otros príncipes. Para aumentar el drama, también está el octavo príncipe Wang Wook (Kang Ha Neul, estrella de "Heirs"), que no está dispuesto a esperar detrás de siete miembros de la familia real, y el tercer príncipe Wang Yo (Hong Jonh Hyun, alumno de "Beloved"), cuyo derecho a la corona precede el de Wang So. 


También conocido como "Moon Lovers - Scarlet Heart: Ryeo", el drama es basado en la novela china de Tong Hua, "Bu Bu Jing Xin", la cual también inspiró el drama chino del 2011 "Scarlet Heart" con Cecilia Liu y Nicky Wu. Este drama es dirigido por Kim Kyu Tae, el director de "Okay, That's Love", y fue adaptado a la pantalla por Jo Joon Young, también conocido por "Cinderella Man".


Ficha Técnica:



Título: 달의 연인 - 보보경심 려 / Dal ui yeonin - Bobogyungsim Ryeo
Título en inglés: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
También conocida como: Time Slip: Ryeo
Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama
Episodios: 20+ 2 especiales
Cadena: SBS
País: Corea del Sur
Período de emisión: 29-Agosto-2016 al 01-Noviembre-2016
Elenco: Lee Joon Gi, IU, Kang Ha Neul, Hong Jung Hyun, Nam Joo Hyuk, Ji Soo, Yoo Seon, Woo, Byun Baek Hyun, Kim Sam Ho, Kang Han Na, Seohyun






Como dice en la sinopsis, Go Ha Jin es teletransportada al pasado, unos mil años atrás, gracias a un eclipse de sol. Cuando ella despierta se encuentra dentro de su ancestro o su vida pasada - por así decirlo- y es cuando se topa la situación de que se encuentra en los primeros años de la fundación de Goryeo (antiguo nombre de Corea). Ha Jin, ahora bajo el nombre de Hee Soo tiene que aprender a adaptarse para poder sobrevivir, es cuando conoce al primero de los 29 hijos, al 8vo príncipe Wang Wook (Kang Ha Neul) quien es esposo de su prima y la ayuda adaptarse y sentirse segura ya que ella perdió su memoria. Junto al él, ella desarrolla una amistad con la mayoría de los príncipes, en especial con 10mo príncipe Wang Eun, 13vo príncipe Baek Ah y el 14° príncipe Jung, a consecuencia de esto, se gano la enmistad de la princesa Yeon Hwa.




Como en todo imperio, la lucha por ser sucesor del rey es el pan de cada día entre los príncipes. Es cuando Hee Soo se da cuenta que ella tiene información valiosa que puede cambiar el curso de Goryeo y la historia. Al principio se muestra recia a revelar información por miedo a ser descubierta, pero conforme va creciendo su relación (amorosa) con Wang Wook, le advierte que no debe interponerse en el camino del 4to príncipe, Wang So (Lee Joon Gi), ya que no podrá contra él, ya que empieza tener visiones de los acontecimientos que es posible que pasen a raíz de que ella ayudo a Wang So a tener confianza en si mismo.

En esta lucha de poder por el trono, Hee Soo es arrastrada, condenada y torturada, y es cuando caen en cuenta que a veces el amor no lo supera todo cuando es hecha a un lado por el 8vo príncipe quien toma la decisión de pelear por ser el siguiente rey.

Transcurridos los años, Hee Soo se da cuenta que ha empezado a tener sentimientos por el 4to príncipe y que de forma implícita empieza a tener una relación de más que amigos con Wang So. Consciente de  lo que siente por Wang So, toma la decisión de ayudarlo a ser rey, con la promesa de que el detenga la matanza que hay entre su hermanos. Cuando por fin Wang So llego al trono, las decisiones que tomo no fueron bien vistas tanto por Hee Soo (quien de en vez de demostrar el amor que decía tener por él se dedico a juzgarlo sin entender la situación y el tiempo en que se encontraban) como por sus hermanos. Pero que ayudaron a la estabilidad del país.


Como es bien sabido no es fácil escribir una novela o historia, mucho menos adaptarla, pero eso no la hace imposible, Corea nos ha entregado excelentes historias originales y adaptaciones, pero  en esta en este caso en particular, nos quedaron a deber. Hubo muchos cabos sueltos que no terminaron de justificarse o aclararse, como el hecho de que Hee Soo paso dos horas bajo el agua y vivió para contarlo.  En contra parte a estos puntos negativos, la historia por si sola nos aclaro el por qué Hee Soo viajo en el tiempo y que fue pieza clave para que de ciertos acontecimientos se realizaran. Pero esto no es justificación para que la producción tuviera falla tras falla y que era muy evidente en cada capitulo.


Con altas expectativas se anuncio la adaptación de Scarlet Heart, la cual iba ser ambientada en la era Goryeo ( muy pocos dramas históricos se enfocan en esta era), junto a esta noticia se le sumaron que la producción estaría a cargo de YG Entertainment y por primera vez una productora estadounidense haría su incursión en la producción de un drama coreano, NBC Universal, juntos con una inversión inicial de 10 millones de dólares (la cual sobre paso los 15 millones). Este drama pintaba para ser épico, uno de los mejores del 2016. Ya que con un presupuesto tan grande,  y totalmente pre- producido,se esperaba que este drama marcaría un antes y después en la producción de dramas coreanos. Un elenco liderado por Lee Joon Gi y IU, y las estrellas emergentes, Kang Ha Neul, Hong Jung Hyun, Nam Joo Hyuk, Kang Han Na, hicieron que las expectativas -que ya de por si era altas- crecieran aun más. El único eslabón débil era IU, ya  que como siempre los fans coreanos se mostraron recios a que un Idol encabezara el reparto de un drama.


Desde los primeros capitulo el drama recibió criticas muy severas ya que no lograba conectar con el público, mientras que en el extranjero su popularidad crecía y crecía. Es cuando la cadena que lo transmitió, SBS tomo la decisión de re-editar los capítulos y agregar aquellas escenas que consideraron innecesarias, causando así el descontento de los pocos seguidores del drama en Corea. Mientras el drama luchaba por mantenerse a flote en los raitings en Corea, durante una de sus transmisiones fue cancelado por un partido de baseball causando el descontento de los coreanos ya que mientras ellos no pudieron ver el episodio 16 tanto en China como en Singapur no interrumpieron su emisión. Provocando un deslavace entre los seguidores del drama. Recordemos que hay dos versiones del drama, la versión internacional y la versión coreana. Ya que ambas versiones contienen escenas diferentes, largas, o editadas y en diferente orden.

Lo rescatable de este drama, son las magnificas actuaciones de Lee Joon Gi, Kang Ha Neul, y Hong Jong Hyun que no se daban abasto y más de una  vez nos impactaron, y el sobresaliente desempeño de Nam Joo Hyuk y Jisoo que a pesar de que son nuevos en la actuación, sus interpretaciones nos cautivaron.


Por último como en cada drama, y sobre todo histórico se esperaba que el OST fuera todo un deleite para los fans  pero no fue así, las canciones seleccionadas para que le diera ese toque especial a la ambientación del drama nos quedo a deber y solo unas pocas canciones cumplieron con ese objetivo. My Love interpretada por Lee Hi, expresa exactamente el inmenso amor que siente Wang So por Hee Soo.


Review: MoonLovers: Scarlet Heart Ryeo Review: MoonLovers: Scarlet Heart Ryeo Reviewed by Maricruz Salas on 12:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.