¿Qué son los Golden Horse Awards?



Los Golden Horse Awards son los premios más prestigiosos y más honorados del mundo del cine en China. Fundado en 1962, los premios han dado reconocimiento a numerosos y excelentes cineastas que trabajan dentro del cine chino. Los ganadores pasados del Premio al Mejor Director incluyen a LEE Hsing, King HU, LI Han-Hsiang, BAI Ching-Zue, HOU Hsiao-Hsien, Edward YANG, Ang LEE, TSAI Ming-Liang, WONG Kar Wai, John WOO, TSUI Hark, Ann HUI, Stephen CHOW, Jognnie TO, Peter CHANG y JIANG Wen. Las estrellas más célebres del cine chino han ganado los premios de Mejor Actor y Actriz, en ellos se incluyen a Maggie CHEUNG, Tony LEUNG, SHU Qi, CHOW Yun Fat, Jackie CHAN, Andy LAU, Aaron KWOK, Brigitte LIN, Joan LIN, Charlie CHIN y CHIN Han.


Los Premios Golden Horse dan la bienvenida anual a Taiwan, Hong Kong, China y otras áreas donde hablan chino. Las nominaciones y resultados de los 23 premios son decididos por un grupo de jurados compuesto por profesionales del cine; sus deliberaciones tienen lugar después de ver cada una de las películas. Además de los premios oficiales, también hay un premio a la Audiencia y un premio Fipresci. El premio al logro de la vida y un premio de Contribución Especial son recomendados por las sociedades cinematográficas y decididos por el Comité Ejecutivo del Festival. En su 50 aniversario, los Golden Horse Awards se han convertido en el mayor galardón para todos los cineastas de habla chino, y por tanto, estos premios son considerados como los Oscar en China.

La lista de nominaciones de los 53 Golden Horse Award fue anunciada el 1ero de Octubre y los resultados finales fueron revelados en la ceremonia de los Golden Horse Awards el pasado 26 de Noviembre de 2016.

Artículo original: Click aquí
¿Qué son los Golden Horse Awards? ¿Qué son los Golden Horse Awards? Reviewed by Valeria Medina on 19:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.