Jackie Chan es homenajeado con el premio Oscar honorífico

Cred de la imagen: A quién corresponda.

La estrella internacional Jackie Chan ha recibido su primer Oscar honorífico, convirtiéndose en el primer actor chino en recibir el premio de honor. Su esposa le dijo a él sobre no mencionar su nombre, ¿lo hizo? A continuación te presentamos lo que este artista jubilado de las artes marciales y actor dijo cuando aceptó su Oscar.

En noviembre 12, Jackie Chan asistió a la 8va ceremonia conocida como 'Premios de los Gobernadores' (de acuerdo a Excelsior), realizado en Los Ángeles. Jackie Chan estuvo al lado de otras personalidades honoradas: la editora de cine Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el documentalista Frederick Wiseman; todos ellos reconocidos como "verdaderos pioneros y leyendas en sus artesanías". Todos ellos fueron honorados ganando el premio Oscar honorífico.

Cred de la imagen: A quién corresponda.


Tom Hanks, Michelle Yeoh, y Chris Tucker presentaron el premio a Jackie. Tom Hanks lo llamó "Chan-Tastic," debido a que "La mayoría de veces ha trabajado más en los filmes de artes marciales y en comedias/acción, dos géneros que han sido, por alguna razón, debemos decir, históricamente subrepresentados en los Oscar, un hecho que cambiará si tengo cierta atracción para el consejo de Gobernadores." El famoso actor y ganador del Oscar además comparó a Jackie Chan con John Wayne y Buster Keaton, y añadió, "Pero Jackie tiene ese algo que ninguno de aquellas grandes leyendas de la pantalla grande serán capaces de hacer," dijo. "Ninguno de esos grandes artistas, nunca, nunca ponen sus bloopers durante los créditos finales."

¡Aquello es correcto! Jackie Chan estableció su toque personal a las películas de artes marciales funcionándola con comedia de acción, trayendo risas y alegría a millones de espectadores y admiradores.

Cred de la imagen: A quién corresponda.

Vestido en un estilo chino formal, Jackie Chan aceptó el premio y dijo,

"Después de 56 años en la industria del cine, realizando cerca de 200 películas, me he roto muchos huesos, y finalmente esto es mío. Quiero agradecerles, Hong Kong, una ciudad incríbe, mi hogar, mi barrio, que me hizo ser yo. China, mi país, estoy tan orgulloso de ser chino. Gracias, Hollywood, por todos esos años enseñándome muchas cosas, y también por hacerme un poco famoso. Estoy tan honrado de estar aquí."

Confesó que había esperado un Oscar desde la primera vez que vio uno en la casa de la estrella americana Sylvester Stallone, quien escribió y dirigió la mejor película ganadora: Rocky.

Jackie agradeció a su esosa así como a todas las personas que lo ayudaron a triunfar. Después mencionaría que su esposa, la actriz retirada Lin Feng-Jiao, estaba feliz por él pero que le prohibió mencionar su nombre. Pero Jack lo hizo furtivamente haciendo uso de su nombre en inglés, Joan.

El exaltado ganador también admitió que no preparó discurso alguno. Dijo que su mente se quedó en blanco al final de su discurso de aceptación porque estaba muy emocionado.

¿Dónde es que Jackie colocará su estatuilla dorada?

Respondió que aun seguía pensando en ello. Quizá lo estaría rotando en varios lugares, incluyendo su casa, oficina y el museo.

Luego se apresuró a tomar su avión privado de regreso a China para continuar filmando su nueva película, Machine Bllod, un drama de acción y fantasía de ciencia ficción.

A los 62 años de edad, parece no haber parada para Jackie Chan.

Artículo original: click aquí

Jackie Chan es homenajeado con el premio Oscar honorífico Jackie Chan es homenajeado con el premio Oscar honorífico Reviewed by Valeria Medina on 16:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.