10 mangas adaptados en dramas Parte 1


En los últimos años dentro de la industria del entretenimiento asiático hemos visto con más frecuencia adaptaciones de mangas japoneses en los dramas coreanos, que podrían ser llamados Live Action pero no siempre son llamados así.
Te dejamos una lista de 10 mangas adaptados en dramas:

Nodame Cantabile




Chiaki Shinichi es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. 

Nodame Cantabile de Tomoko Ninomiya que salió a la venta en el año 2004 cuenta con dos adaptaciones; la primera de versión (japonesa) se emitió por primera vez el 16 de octubre del 2005 contando como protagonistas a Tamaki  Hiroshi y Ueno Juri. La segunda versión (coreana) se emitió en octubre del 2014 con Joo Won y Shim Eun Kyung con los roles principales bajo el nombre de Tomorrow Cantabile.

Hana Yori Dango



La primera adaptación de este manga  en Live Action fue en una película de 1995, de ella siguió la adaptación taiwanesa en 2001 con dos temporadas, la versión japonesa con dos temporadas 2005 y 2007 más una película en el 2008. Posteriormente Corea del Sur no se quedo atrás y saco su versión en el 2009 bajo el nombre de Boys Over Flowers. En ese mismo año China también saco su versión titulada Meteor Shower con dos temporadas. También hay una versión filipina llamada Brat Boys Beyond  y por si no fuera poco también una hay una versión estadounidense Boys Before Friend, que lamentablemente no obtuvo el éxito que se esperaba. 

En cada adaptación en el momento de emisión ayudo a posicionar las carreras de los actores que protagonizaban dichos dramas por ejemplo: Vaness Wu, Lee Min Ho, Matsumoto Jun, y Oguri Shun.

Con tantas adaptaciones, es sin duda el manga con más re-makes.


Itazura Na Kiss





Este manga cuenta la historia de la chica menos inteligente de la escuela que se enamora del chico más inteligente. Aihara Kotoko es rechazada por él cuando ella le entrego una carta confesando sus sentimientos, pasando por la vergüenza ante todo el instituto. Un día, hay un terremoto quedando su casa destruida. Es cuando su papa decide irse a vivir temporalmente a la casa de su mejor amigo de la infancia, donde se encuentra que él papa de Irie Naoki (el chico que la rechazo) es el mejor amigo de su padre. 

La primera adaptación de Live Action de este manga fue en 1996 y contó con  9 episodios. Posteriormente en el  2007 salio al aire una versión taiwanesa, la cual contó con dos temporadas y ayudo a capultar las carrera de los protagonistas; Ariel Lin y  Joe Cheng. En el 2010, Corea del Sur emitió su versión que ayudo a reforzar la popularidad que había obtenido Kim Hyung Joong con Boys Over Flowers. La última adaptación de este manga fue nuevamente japonesa en el  2013.

Absolute Boyfriend





Absolute Boyfriend es el nombre como se conoce la adaptación del manga Zettai Karechi el cual cuenta con solo dos versiones, una japonesa y  una taiwanesa.  La primera fue emitida en el  2008 con solo 11 episodios, contando como protagonistas a Hayami Mokomichi y Aibu Saki. Para la versión taiwanesa, que salió al aire en el 2012, tuvo como protagonistas a Jiro Wang en el papel de Tenjo Knight y a Goo Hye Sun en el papel de Izawa Riko/Guan Xiao Fei. 



Skip Beat




Nakamura Yoshiki es la autora de uno de los mangas más populares del género shojo. Cuenta la historia de Mogami Kyoko que decide convertirse en actriz para demostrarle a su ex amigo Fuwa Shoutaro que una persona sin talento puede también ser una estrella.

La adaptación de esta historia corrió por cuenta de Taiwan que se emitió entre el 2011 y 2012 bajo el nombre de Extravagant Challenge y contó con las actuaciones de Siwon y Donghae de Super Junior junto con  Ivy Chen y Bianca Bai.

Hana Kimi

Uno de los manga con más de una versión, cuenta la divertida historia de Ashiya Mizuki, una chica super protegida de sus padres y que encuentra felicidad y determinación en Sano Izumi. Cuando él decide retirarse de las competencias Mizuki toma la decisión de abandonar su vida en los Estados Unidos y mudarse a Japón para convencerlo de regresar a los deportes, y es cuando empieza su aventura al ingresar al colegio Osaka Gakuhen el cual es exclusivo para varones.

En el  2006 salió al aire la primera adaptación protagonizado por los idols del momento Wu Chun y Ella Chen, posteriormente en el 2007 se emitió la primera adaptación japonesa protagonizada por Oguri Shun y Horikita Maki. En el 2011 hicieron un remake del drama el cual contó con los actores Maeda Atsuko y Nakamura Aoi con los roles principales. Finalmente en el  2012 Corea del Sur saco su versión con Minho de SHINee y Sulli ex miembro de f(x).

Kimi wa Petto





¿Qué estarías dispuesto hacer por tener donde dormir y comer? Kimi wa Petto cuenta la historia de Goda Takeshi que se convierte en la mascota de Iwaya Sumire para que lo deje vivir con ella. Esta encantadora historia cuenta solo con dos adaptaciones; la primera, un dorama japonés del  2003 protagonizada por Matsumoto Jun y Kuyuki. Para finales del  2011 en Corea del Sur se estreno la película adaptada de este manga, You're my Pet protagonizada por Jang Geun Suk y Kim Ha Neul.


Akuma de Sourou





Escribir una carta para ser entregada a la persona que te gusta es un acto lleno de mucha valentía y también de mucha vergüenza, pero ¿qué pasaría si esa carta cae en manos equivocadas?. Akuma de Sourou es un manga escrito por Takashi Mistuba y cuenta la historia de Kayano que accidentalmente le entrega su carta de amor a Takeru y con tal de evitar de que él exponga su carta ante toda la escuela accede a ser su esclava. Este manga solo cuenta con una adaptación a cargo de Taiwan en el 2005 protagonizada por Rannie Yang y Mike He. 

City Hunter



Es un manga de temática policíaca creado en los años 80 por Tsukasa Hojo. Saeba Ryo es un detective privado y uno de los mejores pistoleros de Japón, quien acepta trabajo de personas de cualquier clase social. Lee Min Ho fue el encargado de darle vida en la adaptación para el drama coreano del mismo nombre en el 2011 junto a Park Ming Young.

Jin





Jin es el nombre original del manga, ambientado en la dinastía Edo de Japón, Minakata Jin es un neurocirujano de la edad moderna que accidentalmente viaja al pasado y se topa con varios personajes históricos. Durante su estadía en el pasado funda una clínica llamada Jin'yudo donde ayuda a las personas con sus habilidades médicas. La primera adaptación dio a luz en el  2009 transmitido por TV Tokyo seguido por una segunda temporada en el 2011 protagonizada por Osawa Takao como Minakata Jin. Un año después Corea del Sur saco su adaptación ambientado en la dinastía Joseon y protagonizado por Song Seung Hun.
10 mangas adaptados en dramas Parte 1 10 mangas adaptados en dramas Parte 1 Reviewed by Maricruz Salas on 19:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.