Review: W

-Yeon Joo: Te amo
- Chul: Si escucho eso otra vez, caeré
Quien hubiera pensado que en un drama coreano se tocara el tema de viajar a otros mundos, ya sean paralelos, arriba, a lado o abajo de nosotros. Pues bien, en este 2016 la cadena MBC nos sorprendió con el drama W donde la hija del escritor de un webtoon muy famoso entra al mundo de la novela gráfica que su padre creo.

Sinopsis:
Es posible vivir en el mismo lugar al mismo tiempo, pero en una dimensión completamente diferente? Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) es una doctora cardiotorácica residente de segundo año. Su padre, un famoso creador de cómics, desaparece súbitamente un día y luego Yeon Joo misma es secuestrada por un hombre extraño cubierto de sangre y llevada a otra dimensión. Kang Chul (Lee Jong Suk) es un ex medallista de oro olímpico en tiro y millonario por esfuerzo propio. ¿Cómo se entrelazará su mundo con el universo de la otra dimensión de Yeon Joo? ¿Kang Chul es la única persona que puede ayudar a Yeon Joo a escapar de un universo paralelo?


Ficha Técnica




Título: 더블유 / Deobeul-yu
Título en inglés: W
También conocido como: W - Two Worlds
Género: Drama, Suspenso, Romance, Comedia, Fantasía
Episodios: 16 + 2 Especiales
Cadena: MBC
Período de emisión: 20-Julio-2016 al 14-Septiembre-2016
Horario: Miércoles y Jueves 22:00
Elenco: Lee Jong Suk, Han Hyo Joo






Pero quien es la mente maestra detrás de este drama; Song Jae Jung, escritora reconocida por dramas como Queen In Hyeon's Man, The Three Musketeers y Nine: Nine Time Travels, entre otros, cuyas obras  han sido reconocidas por el público y la crítica. Con la amplia experiencia en dramas de fantasía con una dosis de viajes en el tiempo; uso esta experiencia para crear W:  qué en 16 episodios nos mantuvo con la intriga de que giros inesperados tomaría la historia pero sobre todo como iba a terminar el drama.
En más de una vez el drama nos confundió de tal forma que nos daba a entender que podría sufrir variables y que  no sería fácil que todo regresara a su lugar y menos cuando llega un momento de la trama que ambos mundos se fusionan.



Han Hyo Joo da vida a Oh Yeon Joon quien se desempeña como doctora en su mundo y es hija de Oh Sung Moo (Kim Eui Sung) creador y escritor del webtoon W, mundo donde vive Kang Chul Interpretado por Lee Jung Suk.

Si de hablar de viajes en el tiempo es muy complejo es igual de complejo y difícil hablar de viajar a otro mundo que puede ser creado o un mundo alterno o paralelo donde todo puede ser igual a nuestra realidad pero el tiempo pasa a un tiempo diferente a nuestro mundo. Sí suena un poco confuso pero así es la realidad de los personajes de Oh Yeon Joo y Kang Chul.

Cuando Oh Yeon Joo entra por primera vez al mundo del Webtoon y salva de la muerte a Kang Chul, sin saber cual era su identidad. Involuntariamente ella lo escogió sin darse cuenta de que esta decisión perjudicaría tanto la trama de la novela gráfica como la existencia de su padre y la de ella misma.

La aparición y desaparición constante de Yeon Joo en el mundo de Kang Chul le hace pensar al principio que es un coincidencia hasta que su permanencia empieza hacer constante y es cuando empieza a tener un presentimiento que tanto los acontecimientos que rodean su intento de asesinato como su propia existencia están relacionados con ella. En casi un estado de pánico busca desesperadamente salir del mundo de la historieta hasta que se da cuenta que la única forma de hacerlo es cuando el capitulo termina y esta ligado a las acciones y lo que siente el protagonista. Es difícil de creer que cada vez que aparece la frase "continuará" que marca el final del episodio dentro de la novela gráfica es lo que ayudara a Yeon Joo a salir y solo vuelve entrar al mundo del webtoon cuando es requerida, al principio este acontecimiento es incontrolable pero como van avanzando los capitulos Yeon Joo se da cuenta que cada vez que regresa a ese mundo es por que el protagonista así lo requiere aunque él no se da cuenta de eso. Pero ¿qué pasara cuando Kang  Chul se entere de la verdad? Qué es un personaje de de ficción y que Yeon Joo se convierte en uno de los personajes principales de la historia que su padre creo.

Desde que se anuncio la participación de Lee Jong Suk y Han Hyo Joo en este drama ya que este sería el primer proyecto de Jong Suk después de Pinoccho y el regreso después de seis años de ausencia en la pantalla chica desde Dong Yi de Hyo Joo. Causo grandes expectativas y curiosidad de como iban abordar el tema de viajes entre dos mundos. Cabe mencionar que desde el primer capitulo te enganchas a la historia y hace que desees ver el siguiente capitulo y así hasta el último episodio.

Los cabos sueltos

Como es costumbre en Dramalandia/Dramaland casi siempre queda algunos o muchos cabos sueltos y más si se trata de dramas con temáticas de viajes en el tiempo y más si se trata del primer drama que tiene como contexto el viaje entre dos mundos. No dudamos de las habilidades de la escritora Song Jae Jung ya que las hemos visto en practica en otros dramas, pero escribir y plasmar una historia sobre viajes entre mundos y condensarlo en 16 episodios es bastante complejo con el simple hecho de pensar en ello es un tema bastante complicado que abarca temas de física cuántica y relatividad que en el drama no lo habla explicitamente pero quienes tienen experiencia en ver series, películas o ha leído novelas o comics con esta temática se habrán dado en la forma en que se desarrolla la historia se explica de manera implícita estos temas.

Los cabos sueltos más importantes que dejaron son: 

- Que paso con Do Yoon quien era la mano derecha de Kang Chul y de igual forma con So Hee quien era su mejor amiga. Ya que ambos eran parte de los personajes principales del Webtoon.
-Quién mandaba los correos con los episodios para que fueran publicados
-Que clase de poder "sobre natural" tenía la tableta con la que realizaban los dibujos para el Webtoon.
-Cual fue el verdadero final de W ya que dentro de ese mundo la vida siguió adelante.
-Que fue de Soo Bong 


A pesar de estas fallas. No deja de ser un excelente drama para ser el primero de este estilo.
Por último que decir del OST que ha sido uno de los mejores del  2016. 

Review: W Review: W Reviewed by Maricruz Salas on 19:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.