Review: Cinderella and 4 Knights

Es el  primer drama totalmente grabado en su totalidad que emite la cadena TvN. Que desde su anuncio causo gran expectativa ya que este podria ser el último drama protagonizado por Jung Il Woo, antes de iniciar su servicio militar y el primer drama de Ah Jae Hyun después de su matrimonio con la actriz Goo Hye Sun.

Eun Ha Won (Park So Dam) es una estudiante universitaria inteligente con sueños de ser veterinaria. Desafortunadamente, pierde a su madre en un accidente de auto y, además de haberse quedado sin dinero para su educación, se ve obligada a mudarse con su cruel madrastra. Un día, le ofrece ayuda a un anciano y en un vuelco del destino, se muda a una bella mansión con tres guapísimos hombres, que además son primos multimillonarios y herederos de la fortuna de la familia Kang. Entre el solitario rebelde Kang Ji Woon (Jung Il Woo), el soltero adinerado Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun, estrella de Blood), y el cantante encantador Kang Seo Woo (Lee Jung Shin, alumno de Sword and Flower), Eun Ha Won se encuentra en medio del cuadrado amoroso más caliente de la historia de cualquier princesa moderna. El resto de los personajes, típicos del estilo de vida chaebol de esta loca mansión, incluyen a Lee Yoon Sung (Choi Min Sung, estrella de Pasta), el guardaespaldas de los primos y Park Hye Ji (Son Na Eun, miembra de Apink y actríz de Twenty Again), una chica preciosa que tiene sus propios intereses con la familia Kang y está dispuesta a manipular a un primo para acercarse a otro.

Basado en la novela del 2011 "Cinderellawa Nemyungui Kisa" de Baek Myo, Cinderella and Four Knights es lo más reciente del director Kwon Hyuk Chan, el genio con una lista de éxitos que incluye A Gentleman's Dignity, Lie to Me y Secret Garden.

Ficha Técnica

Título: 신데렐라와 네 명의 기사 / Cinderellawa Ne Myungui Gisa
Título en inglés: Cinderella and Four Knights
Anteriormente conocido como: 니가 처음이야 / You're the First
Episodios: 16
Genero: Comedia, Drama, Romance
Cadena: tvN
Período de emisión: 12-Agosto-2016 al 01-Octubre-2016
Horario: Viernes y Sábados 23:00
Elenco: Jung Il Woo, Park So Dam, Ahn Jae Hyun, Lee Jung Shin, Son Na Eun.

Una historia llena de clichés clásicos, que desde el inicio se le ha comparado con Boys Over Flowers, cuya comparación esta enfocada en que ambas historias hay cuatro chicos ricos y una chica de clase media. Pero esta comparación es hasta un poco absurda, ya que ambas historias son totalmente diferentes.

La historia se centra en la mala relación de los primos Kang, quienes son candidatos potenciales para reemplazar a su abuelo en la presidencia del Grupo (buscar nombre). Como último recurso para hacerlos madurar, su abuelo, también conocido como el CEO Kang, contrata a Eun Ha Won para que les de lecciones de vida  y lo ayude a lograr su objetivo. Eun Ha Won accede a dicha petición a cambio de que la ayuden a pagar los gastos de matriculación para la universidad, solo con la única condición de que tiene prohibido de salir con alguno de los tres primos, ya que en el momento en el que lo haga se cancela su acuerdo.

Una vez instalada en "Sky Home" como invitada especial, da comienzo el romance, la amistad y los malentendidos que se vera en vuelta con Kang Ji Woon, Kang Hyun Min y Kang Seo Woo. A ellos se le suma la amiga de la infancia de Hyun Min; Park Hye Ji para complicar aún más la cosas.

Durante el desarrollo de la historia, por momentos parece que el personaje interpretado por So Na Eun es el protagonico ya que fueron más de tres capítulos donde se centraron en el triangulo amoroso formado por Kang Ji Woon, Kang Hyun Min y ella, restando importancia a Eun Ha Won interpretado por Park So Dam que se supone es la protagonista.

Fue más notorio la química entre Kang Hyun Min y Eun Ha Won que con Kang Ji Woon. Que a pesar de que no estaban destinados a terminar juntos, hacían una divertida pareja, ya que sus personalidades se compensan.

Para los 16 episodios de este drama no fue suficiente o más bien no supieron darle prioridad a ciertos temas y fueron dejados de lado. No fuimos capaces de ver el proceso o en que momento Kang Ji Woon (interpretado por Jung Il Woo) se enamora de Eun Ha Won y solo fue visible el momento en que Eun Ha Won empieza a sentir sentimientos por él. En los últimos 4 capítulos el desarrollo de la historia es apresurado; haciendo ver el abrupto de las malas decisiones tanto de los guionistas como del director.

Park So Dam, siendo una actriz en ascenso demostrando su talento actoral, en este drama que es el segundo como protagonista, fue capaz de transmitirnos cada uno de los sentimientos que su personaje sentía. Que en contra parte So Na Eun no salia de su inexpresión y era muy evidente que se había hecho algo en la cara ya que no lograba generar ningún gesto, ya sea de tristeza, asombro o felicidad. Por su parte se  Ah Jae Hyun más desenvuelto en su actuación, más expresivo y relajado. Jung Il Woo como siempre entregando al 100% en su personaje a pesar de las carencias que tenía la historia y un relajado Lee Jung Shin que al carecer de experiencia como actor supo manejar y sacar la casta por su personaje.

Pero no todo es malo en este drama ya que tiene más de una escena divertida que ayudo amenizar la historia. Como aquella donde Kang Ji Woon le pregunta a Eun Ha Won si se puede bañar con ella.

Como ya es costumbre, cada drama coreano va acompañado de un acertado OST que da la ambientación adecuada para el desarrollo de la historia; y la lista de canciones que son parte de este soundtrack.

Este drama lo puedes ver aquí