La siguiente Mulan de Disney se enfrentará a varios retos durante el casting


Disney anunció planes para lanzar la nueva versión de Mulan en el Otoño de 2018, esa película de acción real, busca equilibrar las expectativas de la competencia en audiencias tanto chinas como estadounidenses.

Cred de la imagen: A quién corresponda.


La Mulan de 1998, un musical animado, fue un hit internacional - excepto en China, donde se obtuvo ganancias bajas en taquilla, y fue criticada por sus personajes.

Mulan es la historia de Hua Mulan, una mujer joven que vivió durante las disnastías del Sur y del Norte (420-581) en China.

Durante una invasión, un hombre de cada familia debe entrar al ejército. Es en ese momento en que la adolescente Hua Mulan toma el lugar de su viejo padre para pelear en el ejército disfrazándose de varón. Después de demostrar sus habilidades de artes marciales y su valor durante 12 años, ella es reconocida y recompensada.


Disney tendrá que balancear entre los gustos de E.U.A. y asegurarse de que la película no se está "blanqueando", mencionó Nancy Yuen, profesora de estudios de medios de Comunicación en la Universidad Biola en Los Ángeles.

"Blanqueamiento" se refiere a la prácica de Hollywood de elegir actores blancos que históricamene sus personajes no son "personajes blancos".

"Creo que, dado el actual clima de blanqueo y las películas asiáticas con salvadores blancos, realizar un casting con actores estadounidenses de origen asiático en Mulan es una necesidad absoluta," mencionó Yuen.

Advirtió que "Si las únicas representaciones de los asiáticos se encuentran en Asia, contribuyen a perpetuar un estereotipo extranjero que afecta a los asiáticos-americanos".

Long Bui, profesor de estudios Americanos en la Universidad de Wesleyan en Connecticut, dijo: "Tener un rostro asiático no es lo suficientemente bueno, tal y como vimos en Memorias de una Geisha, se realizó un casting en China para personajes japoneses."

Stanley Rosen, un profesor de ciencia política en la Universidad del Sur de California, dijo: "Cuando la película animada de Mulan se presentó en China, hubo un montón de críticas, incluyendo una de decía que ella lucía Vietnamita."

Bui dijo que "cuando la película animada de Mulan fue vista en China, algunos Chinos mencionaron que Mulan actuaba muy americana, con expresiones de occidente".

Rosen dijo: "Asumo que la audiencia china no estará feliz si una actriz asiática-americana juega el papel de Mulan, ya que ella no los conocería (a la cultura china) del todo."

La dificultad de adaptar una película animada a una de acción de la vida real podría incluso tener dificultades técnicas.

Artículo original: click aquí
La siguiente Mulan de Disney se enfrentará a varios retos durante el casting La siguiente Mulan de Disney se enfrentará a varios retos durante el casting Reviewed by Valeria Medina on 21:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.